Monitor TFT y X2VGA+

Hola, en un mes voy a hacer una rehubicacion en mi casa y mi XBOX va a pasar de estar en el salon de mi casa a estar en mi nueva habitacion junto con el ordenador por lo que habia pensando en comprar el X2VGA + y conectarla al monitor. Pero tengo una serie de dudas:

¿SE vera bien con un monitor TFT (es un AIRIS de 17")?

Es que he estado leyendo sobre esto en el foro, y hay gente que dice que se ve muy bien, otra que dice q no tanto, y vamos la idea de ver juegos como el PGR 2 a una resolucion alta tiene que ser la bomba. Pero me tira para atras que despues de comprar el aparatejo no pueda verlo bien.

Las opciones son comprar una TV de 21" para mi habitacion y conectar ahi la xbox o bien utilizar el monitor del ordenador y el X2VGA +.

Gracias de antemano y un saludo.
Yo me decantaría sin dudarlo por el monitor de 17" TFT y el X2VGA, yo tengo así y la calidad es la leche¡¡¡¡, eso si, tienes razon cuando dices que hay gente que ha tenido problemas, que suelen ser debido en la mayoría de los casos ha incompatibilidades del x2vga con algunos tfts, y en otros casos por incompatibilidades del chip grafico de la xbox con el x2vga que hace que aparezcan colores violetas. En mi caso he tenido la xbox en una tele de 21", y cuando pase al x2vga el cambio en la calidad es impresionante y también en la fluidez de muchos juegos como es el caso del fifa o pes 4, asi que yo te recomiendo que lo pruebes y si es compatible (yo he probado varios monitores y todos lo eran, pero creo que hay problemas con los samnsung y algún lg) pues es mucho mejor que una tv de 21".
De la forma en la que me lo pones ... tiene que ser una compra segura porque justo el FIFA y el PES son mis dos juegos favoritos. Creo que al final lo comprare ¿Tu donde lo compraste? Es que eso de comprar en tiendas de internet a traves de tarjeta de Credito.... prefiero el pago contra rembolso. En la web oficial he visto que cuesta 65 Dolares, que al paso a € seran unos 50 €. Si le sumamos los gastos de envio supongo que seran 70 €.

Slds.
DavidFIfa escribió:De la forma en la que me lo pones ... tiene que ser una compra segura porque justo el FIFA y el PES son mis dos juegos favoritos. Creo que al final lo comprare ¿Tu donde lo compraste? Es que eso de comprar en tiendas de internet a traves de tarjeta de Credito.... prefiero el pago contra rembolso. En la web oficial he visto que cuesta 65 Dolares, que al paso a € seran unos 50 €. Si le sumamos los gastos de envio supongo que seran 70 €.

Slds.

Creo q se quedaba en 60 € mondos y lirondos con el envio y tal... si t refieres a la compra en la web oficial...

Salu2
CHAVO
weno,yo tambien estaba pensando en pillarlo,pero el tema y duda es esa,la de si sera totalmente compatible con mi monitor,es de 15" y resolucion max de 1024x768,es estandard,es un QDI,weno tipo benq.

tambien lei k en las consolas pal no se sacaba todo el provecho ya k microsoft desactivava la alta resolucion en las consolas pal,pero si la tienes con exploit,no hay problama a la hora de usar el progrsive scan y demas,ya sea kon la xbox configurada en pal o ntsc,n?

y por ultimo,lo venden en españa? o hay k pillarselo en la pag oficial?
esk me gustaria encargarlo de aki a 2 semanas.cuanto sale en total? pk aver si tengo k ir a correos en el departamento de aduanas(o algo asi) y pagar para recogerlo como me paso una vez(ladrones gorrones!!)
Claro, las dudas que tengo yo es el tema del pago del envio. Lo he mirado en la web oficial y tiene toda la pinta de que lo hay que pagar con tarjeta de credito y la verdad a mi eso no me da mucha confianza. Creo recordar que en Futura Online tambien lo tenian voy a ver cuanto cuesta ahi.

Por otro lado tambien decir que lo que dice waidlanby es cierto, las consolas PAL venian capadas para las altas resoluciones, pero creo que simplemente habia que modificar unos parametros en un fichero y ya estaba , ¿no? Logicamente teniendo la consola modificada, sin modificar no se puede.

Slds.
yo a lo del pago con tarjeta no me importa,compro muchas cosas por internet mediante tarjeta de credito y todo bien.
lo uniko es k me gustaria saber si hay alguna tienda en españa k lo vendan,pk ya e dicho k la ultima vez m cobraron por temas de aduanas cierto dinerillo y tube k ir a recogerlo a correos :P ,y ya no volvi a pedir nada mas.

y tambien aclaraciones sobre el tema de los TFTs y consolas pal,esk 60€ y k luego no sirva....
A ver vamos por partes yo lo compre aquí en España en (G*B*A media) si no lo encontraís os mando un privado, lo compré contrarembolso y me tardo un día en llegar, la tienda es española y me salio 64 euros envio incluido.

Por otro lado el tema del pal o ntsc, que quede claro que en pal no funciona, hay que pasar la consola a ntsc ya sea con exploit o modificada, y luego en el dash habilitar los modos de alta definicion.

No se que más dudas teneís, peor lo que haga falta solo tenéis que decirlo.
Ya, si he visto que la tienda española es la que dices, pero me he metido en la WEB y no aparece por ningun lado el aparatejo. Y particularmente prefiero comprar en una tienda de aqui contrarembolso que pagando con tarjeta de credito.

Slds.
joer y yo prefiero contra reembolso,en poco tiempo y de españa :)

weno encontre la web ********.com , pero no tienen na,nisikiera pone sin stock ni nada por el estilo,simplemente ponen k articulo no encontrado,weno,esperare a ver,pk asta dentro de 1 mes por lo menos no lo piyare,y si no keda mas remedio pues a la page oficial...
si alguien lo encuentra por alguna web en españa k avise please ;)
Ya he decidido comprarlo ahora bien tengo mis dudas, en los proximos meses en mi casa voy a tener una habitacion nueva, por lo que mi habitacion actual se quedara con el Ordenador, Router y demas cosas y estoy pensando en comprar un Monitor nuevo con TV para ponerlo en mi nueva habitacion y alli instalar la XBOX conectada al X2VGA+.

Mis dudas sobre los monitores son estas:

- Me siguen liando las opiniones de la gente, a veces no se yo si es de ayudar leer todos los posts... porque lian mas que ayudan. El problema de las TFT ademas de que no son compatibles todas (solo el 80-90%, este no creo que sea problema) es la tasa de refresco, pero bueno esto lo comprobare en casa cuando me llegue el X2VGA+, me lo regalare de regalo de Navidades jeje.

¿Sabeis de un monitor de 21" CRT con TV? Es que no los encuentro y me gustaria saber por cuanto se pueden conseguir. Porque conseguir eso seria lo perfecto. Es que quiero tener una TV en mi habitacion de esa forma podre ver los partidos cuando quiera y jugar a la XBOX cuando quiera y no tener que andar esperando a que otros se quiten del comedor de mi casa o cansineen con los partidos del Madrid jeje. Y ya que me gasto el dinero prefiero hacerlo en algo que aumente la calidad de imagen de la xbox.

Slds.
Respecto a lo de la velocidad de refresco con que la de tu monitor sea de 16 ms para abajo sobra para que te vayan los juegos como la seda. Y en cuanto a lo de la tv tienes varias opciones:

- Si vas a tener el ordenador conectado también al monitor pues comprar una tarjeta de tv interna que no vale más de 50 euros (una corrientucha). También podrías conectar la xbox a la tarjeta de tv pero la calidad dejará mucho que desear.

- Si no vas a tener el ordenador en la habitación del monitor pues pillate uno con televisión como piensas hacer, yo no conozco ninguno, pero de todos modos la calidad de imagen de los monitores que traen sintonizador de television es bastante mala, asi que también tendrías la opcion de comprar el avertv box 9 que trae sintonizador de tv y podrías enchufar aquí la xbox, pero en este caso desconozco la calidad que da ese aparato, a ver si alguién que lo tenga nos saca de dudas.

Edito: perdon al leer tu post anterior me he dado cuenta que el ordenador y todo lo dema slo dejaras en la otra habitación asi que la primera opcion de la tarjeta de tv interna queda descartada.
Muchas gracias por toda la ayuda, he estado mirando y ya he encontrado la solucion,creo que voy a hacer esto:

He encontrado un Monitor Airis de 19" al que se le puede adaptar un aparato propio de Airis para que tenga TV.El monitor es este:

AIRIS TFT 19" M133 Multimedia
TFT 19" MultiMedia

Características técnicas:
TFT 19" (1280 x 1024) 75 Hz
Angulo Visión (H/V) 170º/170º
Brillo 300 cd/m2
Contraste 500:1
432 x 442 x 232 mm
4.6 Kg

http://www.airis-computer.com/FRAME/FRAME.ASP?Pais=SP

El monitor cuesta unos 500 € segun la WEB, pero lo he visto por 350 + IVA.

Y el aparatejo para convertirlo en TV es este:

SINTONIZADOR TV AIRIS N807
Externo

Imagen

Características técnicas:
Funciones en pantalla, audio estéreo, mando a distancia.
Entradas: Antena, Vídeo compuesto (RCA), S-Vídeo, audio estéreo y VGA.
Salidas: VGA, audio estéreo y auriculares.
Solo con monitores TFT AIRIS o CRT disponibles en Infinity System.

El aparato este cuesta unos 90€. Este seguro que lo pillo porque como tengo un AIRIS TFT de 17" asi lo pruebo.

¿Que opinais?

Slds.
pues el mio es un QDI 15" 1024x768 dpi a 75hz, eso significa k tiene velocidad de refresco menor de 16ms?? donde se mira eso?? esk no encuentro el manual del monitor :P
Muy wenas gente.

Este es mi primer mensaje y precisamente me acabo de pillar un pc y monitor nuevos. El caso es que pretendo conectar mi xbox al monitor, pero veo que hay problemas de incompatibilidad del X2VGA con ciertos monitores.

¿sabéis donde puedo consultar el tema de la incompatibilidad con con los monitores? Me he pillado un LG de 17", el modelo es el LG 1715S.

Gracias a todos por adelantado.

saluz!
Yo tampoco se donde poder mirar el tiempo de refresco, no lo he visto en las especificaciones de los AIRIS es la WEB Oficial, a lo mejor viene en la parte de detras del monitor, esta tarde lo mirare.

Por cierto, alguien que haya comprado el aparato en http://www.x2vga.com ¿me puede ayudar?

¿Son de fiar? ¿Cuanto tarda mas o menos en llegar? Es que en las tiendas de internet españolas donde antes venia ahora no aparece.

Slds.
Hola de nuevo a todos, contestando a las preguntas que hay en los post anteriores deciros en primer lugar que la compatibilidad del x2vga con los monitores es casi del 90%, aun así hay muchos post que hablan sobre este tema y opiniones de gente que ha tenido iincompatibilidades con su monitor y el x2vga.

Y a ti Davidfifa decirte que conozco varias personas que han comprado en la pagina oficial el x2vga y son totalmente fiables, eso si creo que tardan bastante en mandarla en algunos casos, y otro problema es que salga mala a ver como la devuelver pero bueno eso sería mala suerte, también deciros que los que estéis interesados en comprarla que os paséis por el foro de compra-venta que hace tiempo se venían muchas de gente que tenía incompatibilidad o que ha comprado varías etc... pero no se si seguirán en venta, pero bueno podéis mirarlo por si acaso.
Algun moderador podría darme privilegios para aunque sea leer el foro de compra-venta?? Es que vaya lata tener que esperarme. Por favor, que por leer no creo que se haga daño a nadie
Por qué no puedes leer en el foro de compra-venta?
PRECIO
109,90 € I.V.A. incluido
Gastos de envío: 7,00 €

Sintonizador externo de TV Easy TV Box
Convierta su PC en TV. Vea un DVD, visualice una cámara de vídeo o juegue a la consola en el monitor de su PC. El Easy TV Box permite disfrutar de la TV con una insuperable calidad de imagen y toda la resolución de su PC sin tener que desmontarlo.

Mejore su calidad de vida, mejore su ocio. Gracias al sistema Progressive Scan de este sintonizador no tendrá que soportar incómodos parpadeos ni otros defectos de la imagen.

Para todo tipo de dispositivos audiovisuales. Permite la conexión de todo tipo de fuentes audiovisuales a través del monitor sin desperdiciar los recursos y la memoria del ordenador y dispone, además, de una salida de audio para establecer una conexión con un equipo de altavoces.

¡Convierta su PC en un auténtico centro multimedia!

GARANTIA: 2 AÑOS

Características:

-Resolución de imagen: hasta 1024 x 768 dpi
-Frecuencia de imagen: hasta 75 Hz
-Sintonizador TV: hasta 125 canales con sintonización automática
-Progressive Scan
-Entradas de Vídeo: entrada RF, vídeo compuesto, S-Vídeo y Vídeo Componente YCbCr
-Monitores compatibles: monitores LCD o CRT de ordenadores PC/ MAC, así como proyectores PC/ MAC
-Información en pantalla (OSD)
-Dimensiones: 16,5 x 12 x 3 cm
-Peso 1,65 kg

Incluye:
-Sintonizador Easy TV Box
-Mando a distancia
-Cable VGA
-Cable de Audio
-Cable de Video Compuesto
-Cable Scart
-Cable adaptador de Audio
-Transformador de corriente
-Guía de instalación y tarjeta de registro

------------------------------------
Con este aparatejo kreeis k tendre k pasar la consola a NTSC ?
Gracias
e mirado y mi monitor tiene velocidad de respuesta de 50ms :P

me serviria el x2vga?

k incombenientes me produciria esta velocidad?
osea k hay k tenerla chipeada para usar el X2VGA?
Henrytxin escribió:osea k hay k tenerla chipeada para usar el X2VGA?
Por supuesto, o chipeada o con el exploit... el tema es poder cargar el enigmah video mode switch disc

Salu2
CHAVO
bueno cagado de dudas sobre el x2vga....
1°hay tener encendido el pc para que rule??(no verdad)

2°tengo una philips 170s tft alguen me puede decir si es compatible...

3°me compren un dvd para que em haga de decodificador u unos 5.1 sueltos total no mas 100 euros yo creo que es la mejor opcion y no se si funciona el x2vga con este apaño??

4°por que hay que tenerla chipeada?? yo no le veo ni pies ni cabeza...

5°he visto dos modelos del x2vga y estoy perdio son estos dos:

Imagen

y este otro:

Imagen

bueno pues eso grcias por adelantado ..

P.D:se me olvidaba los progamas como xbmc no tiene problemas no??
23 respuestas