Hola, pues tengo muchas dudas entre adquirir un monitor con panel TN led o uno con panel IPS led ambos de pulgadas similares y de 1080p, porque he leido muchas webs, y unos dices que el IPS es muy superior y otros que no porque TN tiene mejor contraste y nunca tiene ghosting, y otros dicen que los colores son mejores los de ips, otros que esque es mejor porque las pantallas de los productos de apple usan ips.
La conclusión es que no he sacado nada en claro y quiero saber que tipo de panel es realmente mejor si alguien me pudiera aconsejar, el monitor lo quiero para gaming y basicamente para hacer de todo con el que quiero que se vea lo mejor posible para todo(colores nitidez definición, todo).
Lo unico que he sacado en claro que es que los IPS se ven bien aunque los mires de lado o por encima o por debajo, cosa que me importa bastante poco.
Yo quiero saber cual realmente da una calidad visual mejor en todos los sentidos, y también si alguna de las dos tecnologías muestra mas o menos dientes de sierra en videojuegos, cosa que me importa bastante, si alguna de las dos tipos de monitor influye para bien o para mal en ese aspecto también.
Muchas gracias