MONITOR , TV Ó SMART TV.

Hola, ¿me podéis aconsejar a una duda que tengo?. Tengo PC que uso principalmente para multimedia, sonido y edición de video, además quiero conectar una PlayStation 3 para jugar. El monitor que tenía a dejado de funcionar y no se que comprar, si un monitor, tv ó una smart tv. ¿ Que es lo mejor ?

Muchas gracias.

Saludos.
Empezando por lo fácil, tv "a secas" creo que ni existe ya.

Y luego, que tamaño buscas? Porque eso puede inclinar la compra hacia un lado u otro.

Así de primeras, un mónitor es mas cómodo para la vista que una TV, si vas a estar muchas horas delante.
También, si es para poner en escritorio, y no es super profundo, en principio va mejor monitor por su tamaño, o doble monitor si necesitas mas espacio de trabajo.

La TV suma puntos para multimedia. Al ser grande, puedes relajarte en el sofá alejado de la pantalla, para jugar a juegos en plan tranqui o acompañado, también es mejor, en cambio si es mas para competitivo y/o jugar solo, un monitor es suficiente o casi mejor diría.

En principio no parece una elección sencilla porque los usos que pones están "repartidos" para ambas opciones. Si no quieres poner ambas (monitor & tv) tendrás que elegir en función de como lo uses mas y "sacrificar" un poco lo otros usos que vayan mejor en la que no elijas.
Muchas gracias por tu asesoramiento, por el espacio me había decantado por 27". Creo que me voy a decantar por lo que tu me dices, por el monitor, ya que lo que más lo utilizo es a la edición de video y música, tan solo veo alguna serie y algún partido de futbol de vez en cuando por streaming y había pensado conectar la Playstation 3 que la tenía olvidada. Referente a los monitores que crees que es mejor ¿monitor 4k ó Fullhd?, tengo una tarjeta grafica Gigabyte GeForce GT730 2GB GDDR5,

Muchas gracias. Saludos.
Si vas por monuitor que sea 21:9, mas espacio de trabajo para ofimatica y edicion [de audio, de video, etc.], ¿Resolucion?, pues si el video lo creas a 2160p [uhd/4k] pues igual te conviene uno de 2160p, si creas a 1080p,pus uno de 1080p, aunque la verdad, para esa tarjeta de video seria mejor a 1080p o a 1440p [y como decia a 2160p]

hilo_duda-monitor-para-pc-nuevo_2438737
hilo_merece-la-pena-los-ultrawide_2357881
posting.php?mode=edit&f=18&p=1752591811

A esto, puedes usar varias pantallas a la vez y mezcladas de varias como televisor con monitor con proyector
Si editas en 4K, efectivamente lo suyo es esa resolución, aunque para esa resolución cogería 32".

27" va bien a 1440p, o a 1080p si no te pones demasiado cerca.
Para edicion no es buena idea un panel TN por el tema del color, y tampooc ninguna pantalla que sea de solo 6bit de color y simulando 8bit con el truco de patrones de pixeles que engañan al ojo [FRC o frame rate control]

¿Te interesa el tema del HDR?, si no es asi pues mejor omite paneles HDR, y omite mas los que son solo de 8bit y que simulan los 10bit de color con FRC [el HDR Real minimo requiere paneles reales de 10bit de color]. Si es de tener una pantalla HDR que sea minimo certificada como VESA DIsplayHDR400, asi tendra buena brillantes y alto contraste [lo minimo recopmendado para tener una experiencia buena]
https://www.displayspecifications.com/es/model/708a15c8
https://www.displayspecifications.com/es/model/50c01969

https://www.displayspecifications.com/es/model/4b4515ed

Si es por elegir alguna de las que has puesto elegiria esta que seria la menos peor
https://www.displayspecifications.com/es/model/4c951a24

Pero te sigio recomendando una 21:9
Lo primero darte las gracias por adelantado por tus consejos, si no te importa mucho me puedes decirme algún
modelo que tu sepas que este bien en calidad precio que no sean lo que he mirado yo y otro de 21:9.

Yo he visto este en 21:9
https://www.mediamarkt.es/es/product/_m ... 65243.html

Referente a elegir un 21:9 para edición de video me viene mejor, pero inconvenientes el espacio que tengo en
el escritorio que al ser más largo esta muy justo, y no se como se vería una retrasmisión deportiva ó serie en este
tipo de pantalla panorámica, no obstante si puedo aprovechar tu amabilidad como te pedí anteriormente si tu
sabes de algún modelo que estén mejor que los que yo he visto te lo agradecería (1920x1.080 y 2560x1080).
Me voy acercar a una tienda para ver el efecto 21:9

Muchas gracias. saludos.
hmm

Realizas edicion de video y ¿no sabes sobre relacion de pantalla y relacion de aspecto? Como sea, dependiendo de como configures las opciones de la pantalla [monitor o televisor] veras de forma correcta o de forma deformada [estirar hasta llenar la pantalla] el video

Recomenar alguno en concreto no te puedo recomendar dado que estamos en mercados distintos [yo en america tu en europa], pero ya te di alguna herramienta [la url de displayspecifications] para que revises que tiene y que no tiene algun monitor o televisor que te interese, ademas de darte la idea basica de que deberias buscar [8bit reales o; para el HDR, 10bit reales]
ok, gracias por tu información.

Saludos.
9 respuestas