Monitor UltraWide con gráfica viejuna

Tengo un equipo viejecillo aunque le he ido haciendo ciertas mejoras con los años. Es un i5 750 (casi de los primeros, si mal no recuerdo), 8 GB de Ram y una GTX 960. Obviamente no lo uso para jugar.

Ahora mismo tengo una configuración con dos monitores FHD (uno horizontal y otro vertical) pero me gustaría cambiarla y pillar uno ultra-wide o de al menos 32 pulgadas. Tengo que mirar todavía modelos y demás, pero esa es la idea.

Estoy dispuesto a gastarme hasta unos 1000 € en el monitor, ya que no suelo cambiar el hardware regularmente (no me interesan los juegos).

La idea es pillar ahora el monitor y en unos meses cambiar la torre por algo más actual. De ahí que pregunte si creeis que una 960 será capaz de sacar algo decente en un monitor UW. Sé que no es una configuración usual, pero quizás tengais más idea que yo.

Un saludo.
Dices que no es para juegos, pero no dices para qué es exactamente, da algo más de información...

Saludos.
Tengo conectado el portátil del curro a un 34" UWQHD (3440x1440) que usa gráfica integrada en CPU y va perfecto para currar, como no te va a ir bien a ti en gráfica dedicada?
@javier español Llevas razón.

Lo usaría principalmente para ocio, escribir algo de código, algunas recodificaciones de pelis. Como digo, para jugar uso alguna consola viejuna que tengo por aquí.

No necesitaría un pc de 2000 euros, aunque el dinero no es problema, ya que no le daría el uso adecuado. Por otra parte, tampoco quiero montar un pc que se tiré 2 horas para recodificar una peli. El problema no es lo que me cueste, es montar algo que no vaya a necesitar. Pongo como ejemplo la gráfica que tengo en la actualidad. Compré la GTX 960 de segunda mano para experimentar un poco con CUDA y apenas he hecho nada con ella. También es cierto que entre el curro y los estudios de ingeniería informática, no he podido dedicarle mucho tiempo.

Lo que sí voy a buscar es que sea silencioso.

@cvndani Gracias por la respuesta. Quería asegurarme que usar un monitor con más pixeles y, quizás mayor frecuencia, la gráfica es capaz de moverlo todo sin problemas.
Entonces te sirve todavía esa gráfica, ya cuando cambies de PC pregunta y se te recomendará lo mejor que haya entonces por el dinero que te quieras gastar, precisamente están a punto de salir nuevos procesadores al mercado.

Saludos.
4 respuestas