Monitor UltraWide

Buenas, por el tema del teletrabajo quiero coger un monitor ultrawide para trabajar en casa.
El uso va a ser 90% trabajar y luego algún juego de manera ocasional.
De primeras tenía pensado coger uno de 29 pulgadas, pero he visto que los de 29 son como uno de 24 de alto, mientras que los de 34 son como uno de 27, y ya que me pongo pues creo que lo mejor es ir a por uno UltraWide de 34 que sería como un monitor de 27 pero mas ancho.
Ahora bien, que es lo mejor en características para el uso que le voy a dar y que no se vaya de madre en precio.
-Resolución: HD o 2K. Trabajo a una distancia de 1 metro mas o menos al monitor. Ahora mismo trabajo con un portátil de la empresa con lo que es importante que no se me queme, aunque no trabajo con programas que tiren de gráfica.
-Herzios: notare mucho para trabajar los 144 o puedo ir sin problema a los normales de 60, o 75 que también he visto alguno?

Alguna recomendación que este bien de precio?
Cada especificación que comentas incrementa bastante el precio. (Ultrawide, 34", 3440x1440p, 144hz).
Lo digo porque igual el presupuesto no alcanza para todo y tienes que dejar algo atrás.

Suponiendo que lo principal es el formato ultrawide y las pulgadas, quedaría resolución y hz como las 2 mas "variables" por decirlo así.

Siendo para trabajar, y si tuviese que elegir solo una de las dos, cogería antes resolución, ya que te dará mas espacio de trabajo, y también me parece una resolución mas adecuada para esas pulgadas (o 27" 16:9 que como bien comentas viene a ser el mismo tamaño de pixel, el mismo tamaño de alto)

Los hz, si no es para jugar pues va perdiendo un poco de fuelle. Al margen de ésto, también supone una mejora visual de cara a fatigar menos la vista, y eso si tendria mas que ver con el uso (trabajo). Aun así, a no ser que quieras altos hz si o si, me sigue pareciendo algo mas importante la resolución en éste caso.

En ese formato, también hay algunos de 100hz, por lo que si el precio acompaña, también puede ser una alternativa a valorar.

Saludos
Si, mi duda era si los hz se notarían en el trabajo normal o está mas enfocado a los juegos.
Tema resolución, al ser tan grande la pantalla si que interesaría tirar a 3440x1440p pero si es cierto que el precio se incrementa bastante. Además de que no se si mi portátil del trabajo movería esa resolución sin problemas, entiendo que si pero..

Creéis que con un monitor de 34' con 60hz(o algo mas si se pudiera) y resolución FullHd (2560 x 1080) sería suficiente para lo que quiero. Es que igual me estoy liando y luego no le voy a sacar provecho a un monitor con todo lo que quería..
@Siego No te comas la cabeza con los hz, vas a jugar en competitivo? No? Para que quieres tantos hz entonces? Con 60-75hz vas sobrado para jugar de forma casual y por supuesto para currar.

Aun así hay interesantes por 100hz si buscas un término "medio

https://www.pccomponentes.com/aoc-cu34g ... sync-curvo

Pero debes decirnos con que presupuesto cuentas...
3440x1440 a 100hz ya valen una pasta, deberías primero pensar cuánto te quieres gastar
Pues lo menos posible, pero si la diferencia en comodidad y demás es mucha barajaría el estirar el presupuesto un poco. Pero viendo lo que decís creo que voy a ir a lo más económico en ese tamaño porque la diferencia en precio de meter resolución y hz es mucha.
@Siego yo tengo este https://www.pccomponentes.com/samsung-l ... d-freesync, que ahora lo tienes por debajo de los 370 euros. 75hz y un panel va, que aunque no es para tirar cohetes, cumple, y es lo más económico que conozco en esa resolución/tamaño. De fábrica, con algun problema de ghosting, pero toqueteando un poco se resuelve.

Yo es mi segundo monitor ultrawide, y no vuelvo al 16:9, aunque yo lo uso para jugar. También te digo que mi pareja usa mi anterior 29" ultrawide+segunda pantalla para trabajar (en su caso una cintiq, pero tu podrías aprovechar la pantalla del portátil), y encantada con el formato.

Al final depende de los programas/formato de los documentos uses en tu trabajo. Te podría ser hasta más comodo dos monitores 16/9, donde tienes aun más espacio de trabajo y con la posibilidad de rotar uno.
Pues la verdad que ese modelo no lo había mirado y tiene buena pinta, con 75hz y mayor resolución que los demás que hay por ese precio. Qué tal el panel VA, no pierde con respecto al IPS? No hay bastante pérdida de color?
Siego escribió:Pues la verdad que ese modelo no lo había mirado y tiene buena pinta, con 75hz y mayor resolución que los demás que hay por ese precio. Qué tal el panel VA, no pierde con respecto al IPS? No hay bastante pérdida de color?

Peores colores, mejores negros, y a priori (y al menos en mi unidad) sin bleeding. Tengo mi antiguo ips al lado, y realmente los colores se notan. Hay que tener en cuenta que por ese precio no va a llevar un VA top.

Ahora, tampoco es una castaña, y la resolución y el tamaño, se nota, y mucho.

Si la alternativa es un 29" o un 34" a 2560x1080 ips, me quedo con el mio de calle. Si puedes/quieres gastar más, tiene que haber cosas mejores.

Edito: En la ficha, y los comentarios de pccomponentes, dice que es de 60hz. Yo antes de comprarlo (hará un año?) tuve un montón de dudas al respecto porque la información que encontré era contradictoria (creo que hasta en la info de la propia web de samsung, que ni aclaraba si soportaba freesync).
La cosa es que para los 75hz y el freesync, debes conectarlo por displayport.
En la web de samsung ahora si pone claramente que es 75hz y soporta freesync.
https://www.samsung.com/es/monitors/sj55w/
Ni mejor ni peor, son tecnologias diferentes como te comenta @Mendrolo.

Tiene un buen precio para las especificaciones, eso si, no lo compres pensando que de 60 a 75hz vas a notar demasiado.

Has revisado si el portátl soportaría todas éstas resoluciones y hz?
La opción de doble monitor también sería otra opción como te comenta, pero en éste caso al ser alimentado por un portátil sería mas complicado sino imposible.
9 respuestas