¿Monitor vs. Televisor para un PC?

Tengo un dilema bastante enorme. unas semanas me voy a comprar un PC nuevo, y necesito un monitor/televisor (unas 24"). Los que tengo ahora son de los cuadrados de 19", se quedan ya viejos...
El caso es que a parte del PC me interesaría también, de vez en cuando, pues conectar alguna consola, o simplemente ver la televisión. El PC va a ser básicamente para jugar (aunque en menor medida, ya que el año siguiente probablemente empiece una ingeniería y casi no voy a tener tiempo), mayormente para trabajar.

La TV me gustaría verla sin que dependiera del PC (nada de Online TV) usar la toma de antena que tengo, manías personales. Luego pues si quiero conectar alguna consola, tipo Wii, o PS3, pues un monitor no tiene entrada AV...

He visto que un monitor de 24" ronda los 100€ mientras que un televisor ronda los 130€, sin embargo los televisores no son Full HD. No sé si se notaría mucho la diferencia. Estoy hecho un lío. Si alguien me diese algún consejo

¡Gracias de antemano! :)
mariete34 escribió:Tengo un dilema bastante enorme. unas semanas me voy a comprar un PC nuevo, y necesito un monitor/televisor (unas 24"). Los que tengo ahora son de los cuadrados de 19", se quedan ya viejos...
El caso es que a parte del PC me interesaría también, de vez en cuando, pues conectar alguna consola, o simplemente ver la televisión. El PC va a ser básicamente para jugar (aunque en menor medida, ya que el año siguiente probablemente empiece una ingeniería y casi no voy a tener tiempo), mayormente para trabajar.

La TV me gustaría verla sin que dependiera del PC (nada de Online TV) usar la toma de antena que tengo, manías personales. Luego pues si quiero conectar alguna consola, tipo Wii, o PS3, pues un monitor no tiene entrada AV...

He visto que un monitor de 24" ronda los 100€ mientras que un televisor ronda los 130€, sin embargo los televisores no son Full HD. No sé si se notaría mucho la diferencia. Estoy hecho un lío. Si alguien me diese algún consejo

Ponle al monitor un tdt hdmi y listo,
papatuelo escribió:
mariete34 escribió:Tengo un dilema bastante enorme. unas semanas me voy a comprar un PC nuevo, y necesito un monitor/televisor (unas 24"). Los que tengo ahora son de los cuadrados de 19", se quedan ya viejos...

Ponle al monitor un tdt hdmi y listo,

Pero eso incrementaría el precio. Además lo de ir cambiando el HDMI todo el rato para ver la tele... pues no sé, no me termina de molar :(. Además que no podría conectar otras cosas como ya he dicho (PS3, Wii...)
Hay monitores con entrada DVI-D y HDMI ademas de la VGA, y hay otros que incluso traen dos HDMI ademas de la DVI-D, asi que ¿cual seria el problema?

Y tambien se puede comprar un simplon swtich HDMI [o concentradior HDMI] el cual tendra varias entradas [para conectar los aparatos] y una salida [que va al televisor/proyector/monitor]

El monitor es mejor opcion y el TDT aparte, y para el televisor hay que cuidar de que tenga la resolucion de 1920x1080 preferentemente [1080p o FullHD], igual puede ser la de 1366x768 [720p o HD] que sirve para juegos y video, pero para trabajar y donde requieras cierta precsion pues no es muy buena opcion.

Hay televisores inferiores a las 39" que traen resolucion nativa FullHD, pero hay que tener cuidado al elegir y buscar que tenga RESOLUCION NATIVA FHD el panel [no confundir con lo de 'las entradas admiten FHD'].

.
Monitor, buenas tasas de refresco buenas resoluciones, la mejor opción para conectar tablet o portátil, para jugar es monitor, yo como no uso el pc para jugar me da igual.
@mariete34 La calidad de imagen que da un monitor de PC no es comparable a una TV, siempre que hablemos del mismo rango de precios.
Ademas, como te dicen, si te coges un monitor de 24" FullHD x 100€ , una TV de 24" FullHD va a ser complicada de encontrar, y no mas barata (salvo alguna oferta estratosferica y puntual), con lo que con la diferencia de precio seguramente te da para pillarte un SmartTV por (por ejemplo) unos 40-50€ , y aun asi sigues ahorrando.

Luego, el tema de conexiones, dices de conectar PC, Wii, PS3, TV, etc. De todas estas, la unica 'mala' es la Wii, que si no recuerdo mal no tiene cable 'digital' (sea HDMI, DVI-D, o lo que sea) con lo que necesitarias un cable VGA-RCA, poniendo la clavija amarilla que da video conectada al cable VGA, y las blanca y roja que dan audio podrias conectarlas al monitor si tuviese altavoces, o a otro equipo de sonido (tipo 2.1 o cadena Hi-Fi). Lo demas, PC PS3 y el TDT/SmartTV , muy seguramente ya tengan algun conector HDMI, que es el que se perfila como estandar hoy dia y en el futuro. Para esto, si no quieres andar quitando y poniendo cables HDMI, hay aparatos que te hacen de 'regleta', 'ladron' o base multiconector, para poder coenctar varios dispositivos y desues poder seleccionar el activo que le da señal al monitor.

Soluciones, como ves, hay muchas. La diferencia siempre es el coste+inventiva , cuando masgrande sea la diferencia de precio entre un monitor vs TV , mas presupuesto tendras para buscar vias alternativas. Ya todo depende de lo que tu quieras.
mariete34 escribió: El PC va a ser básicamente para jugar (aunque en menor medida, ya que el año siguiente probablemente empiece una ingeniería y casi no voy a tener tiempo), mayormente para trabajar.

Jugar y autocad a fuego,,, eso son muchas horas delante de una pantalla, asi que no hay mucha duda, monitor y el principal apartado donde deberias investigar seria el refresco,,,o acabaras muy jodido de los ojos.
johiro21 escribió:
mariete34 escribió: El PC va a ser básicamente para jugar (aunque en menor medida, ya que el año siguiente probablemente empiece una ingeniería y casi no voy a tener tiempo), mayormente para trabajar.

Jugar y autocad a fuego,,, eso son muchas horas delante de una pantalla, asi que no hay mucha duda, monitor y el principal apartado donde deberias investigar seria el refresco,,,o acabaras muy jodido de los ojos.

Pues me decidiré por el monitor. Gracias
8 respuestas