Monitor y PC no van juntos al apagar.

Hola buenas...

Desde que me pasé de Win7 a Win10 he notado esto.
Me explico....

Cuando le doy a Apagar primero se me apaga el monitor y unos
segundos más tarde (a veces hasta 8) el PC.

Soy de los que usa el apagado total mediante interruptor de corte externo.
Creo que esto tiene un riesgo, pues acostumbardo al Win7 que se apagaban
practicamente a la vez, ahora a veces lo apago totalmente sin darme cuenta
que la torre aun está apagándose.

A que creeis que se debe este desfase ? y si tiene solución.

Muchas Gracias, aunque solo sea por leerme. :)
Yo diría que tienes un monitor que se apaga muy rápido, el mio se tira unos 10s mostrando "sin señal" hasta que se apaga.

Y no puedes fijarte en el power led de la torre antes de apagar la regleta?
alvaro101 escribió:Y no puedes fijarte en el power led de la torre antes de apagar la regleta?

Eso es lo que hago, pero a veces se me olvida ya que uno
es persona mayor. ;)
Eeeehhh ! no corrais ! XD
En la empresa donde trabajo la pantalla se apaga mucho antes que el PC, por seguridad apago la regleta y alguna vez se me ha olvidado esperar y luego oigo un chasquido del PC, no se que sera porque no tiene nada mecánico, usa SSD. El caso es que cuando le doy apagar inmediatamente la pantalla pasa a negro y luego el texto de apagando para ahorrar energía al no detectar señal y el PC se tira a veces hasta un minuto para apagarse. Supongo es cosa de windows 10 ya que en casa tengo 7 y se apaga antes la torre y luego la pantalla al perder la señal que muestra por unos segundos el mensaje de que se desconectara al no tener señal.

Supongo que es totalmente normal.

Aparte en casa apago la torre desde la fuente y a veces se me va la olla y apago de golpe de la fuente cuando aun ponía cerrando sesión y apagando equipo xD. Yo si estoy mayor, yo soy de la época de la spectrum con el basic48.
Me suena que Windows 10 deja de enviar vídeo enseguida para que parezca que ya se ha apagado o algo por el estilo así que es normal :).
4 respuestas