Monitor y Tv a la vez

Hola amigos. Tengo conectado al ordenador mi monitor LG por Displayport y por hdmi mi tv del salón.

Hice mil pruebas para que cuando quiera jugar en la tv no tenga que encender el monitor y vea el escritorio completo en la tv (configurada como 2)

Al final estoy usando ESCRITORIO DUPLICADO y lo que hago cuando quiero jugar en el salón es encender la tv sólo.

Cuando quiero trabajar en el ordenador enciendo el monitor.

Lo bueno de este sistema es que me respeta las resoluciones y hz (en el monitor 4k 60hz y en la tv del salón 4k 120hz)

¿Es este método correcto?

¿Al tener un sólo monitor encendido consume recursos en modo duplicado?

Gracias!!!
Si solo usas 1 a la vez, lo suyo es que utiices solo ese.
Aunque tengas ambos conectados, en configuración de pantalla puedes poner "mostrar solo en 1" o en "2". Entonces el que no escojas quedará sin señal.
alvaro101 escribió:Si solo usas 1 a la vez, lo suyo es que utiices solo ese.
Aunque tengas ambos conectados, en configuración de pantalla puedes poner "mostrar solo en 1" o en "2". Entonces el que no escojas quedará sin señal.

Gracias por responder.

El problema de ese método es que me obliga a encender una pantalla para cambiar a la otra. Por ejemplo: termino de jugar en el salón y si al rato quiero usar el pc tengo que encender la tv y cambiar con windows+P a la pantalla del pc.

A ver, no es tan grave, ¿pero seguro que estando apagado un monitor manda señal?

Hice test de rendimiento en fps y duplicando pantalla me da exactamente los mismos fps que dejando sólo una activa.

Gracias.
nickcave escribió:A ver, no es tan grave, ¿pero seguro que estando apagado un monitor manda señal?

Ni idea, pero puedes comprobarlo en configuración de pantalla. Si no aparece, no está enviando señal.

Claro, también entra en juego como enciendas tu las pantallas... la TV imagino que manualmente, pero si normalmente usas monitor y quieres que se encienda cuando enciendes la torre, tendrás que usar el standBy, osea, no apagarlo con el botón.

Ya depende de lo que uses mas a menudo, y si te es mas cómodo apagar el monitor que ir a configuración de pantalla.
Al final la solución era la chorrada más grande.

Lo pongo en monitor único (el del pc por DP)

¿Qué quiero jugar en el salón? Enciendo la tv y el ordenador detecta sólo un monitor... Pero por hdmi y manda la señal.
Punto pelota [qmparto]

Gracias!
4 respuestas