Monitor y TV o 2 monitores - vsync

Preferís duplicar o extender la pantalla?

Duplicar es más sencillo, tienes la misma imagen en las 2 pantallas pero el vsync veo que no va muy bien aunque ambos tengan los mismos Hz.

Extender tienes que depender del juego que te deje elegir pantalla o ponerlo en modo ventana y moverlo, pierde rendimiento? mejora el vsync?

Otra opción es tener activo solo uno y cambiarlo con atajos del teclado o en la barra de tareas, la mejor solución?
En mi caso tengo tres monitores en modo extendido y con el Nvidia Surround los juegos lo detectan como una única pantalla de 5760x1080. A veces hay que recurrir a un programa de terceros para ajustar el juego a esa configuración pero no suele dar problemas.
El caso de dos pantallas es más problemático porque el centro de la pantalla se queda justo entre los dos.
Pocas veces le he visto utilidad a lo de clonar las pantallas.
Que yo sepa solo puedes tener sincronía con respecto a una pantalla, por eso en configuraciones multipantalla se recomiendan que todas sean el mismo modelo exacto, y que si no es así tendrás tearing en las diferentes a la sincronizada.
Ya veo, entonces mejor dejar activo solo uno e ir cambiando con el atajo (Win+P) o barra de tareas en la derecha. Gracias [oki]
Quizá en el panel de control de la gráfica puedas elegir que monitor es el que tendrá sincronía. Con Nvidia en Linux recuerdo que podía elegir sobre cual sincronizar.
Yo suelo usar extender. Para ganar espacio y cuando juego tener la otra pamtalla de apoyo (navegar etc)

La mayoría de juegos permiten ventana sin borde lo que deja manejar mas facilmente entre pantallas.

No le veo mucha utilidad a duplicar, mas allá de qie tu visualices una y otra/otras personas la otra
5 respuestas