Monitorear páginas web de una red

Buenas,
administro una red de empresa, y me interesa motitorear tanto el tráfico de la red, como las páginas a las que acceden los usarios (facebook, spotify, minijuegos, marca) para hacer un estudio de la frecuencia de acceso y estudiar si merece la pena cerrar alguna.

He estado investigando, y he encontrado programas como Microsoft Network Monitor, NetWorx,PRTG Network Monitor, Cucusoft Net Guard o Wireshark.

Quisiera saber si conoces alguno que sirva para lo que quiero o si habéis trabajado o sabéis de alguno de los que comento.

Saludos.
Proxy Squid bajo linux, o si no te quieres molestar tanto, puedes tirar de OpenDNS y activar los reportes.
Gracias por contestar sodark.

No tengo ningún equipo con linux en la red (y la verdad paso de dar de alta un equipo solo para eso).

Por lo que leo sobre el open DNS, la opción de estadística es lo que estoy buscando, pero al ser red de la empresa, no puedo cambiar ip, dns, etc, preferiía no tocar nada de ese tema, porque se trabaja con vpn y demás. Estaba buscando algo así pero que funcione como un sniffer.
El problema es que los sniffers con switches no funcionan salvo que lo pongas entre el gateway y el switch (si no me falla la memoria). Ya que el switch no va a enviar un paquete por una boca de red diferente a la de su destino.

Y para ello, ya que tienes que meter algo entremedio pues metes un proxy y capas ciertas paginas.
Algunos cfw para router traen incorporada la funcion de ver el trafico web, yo tengo el cfw gargoyle en mi router, y puedes ver las paginas accedidas por los clientes que se conectan a dicho router, incluso busquedas en google. eso si, passwords y datos ingresados a las paginas no se muestran, solo la ip y la direccion web
Imagen

solo verifica en la pagina si el tipo de tu router esta soportado
http://www.gargoyle-router.com/
Buenas,
mi router no es compatible, no obstante me ha gustado el dns.

Muchas gracias!
5 respuestas