Monitores 21:9

Buenas, pues recurro a la sabiduría de EOL a ver si podéis arrojarme algo de luz entre el follón que es elegir monitor y todas las tecnologías y especificaciones que hay.

Hace 2 meses que me compré un PC por piezas (I7 10700k, aorus z490 elite ac, rtx 2060, 32 gb ddr4, 1 tb ssd nvme). Estoy contentísimo con él y es un pepino, pero estoy jugando con un monitor de hace 9-10 años y la calidad de imagen se nota que es bastante chapucera, por lo que voy a cambiarme el mes que viene a un monitor 21:9. Aclaro también, que mi intención es dar el salto a una RTX 3070 o 3080 en unos 6-12 meses, cuando empiecen a salir Ti, Super y demás variantes.

En principio yo tengo en mente el Xiaomi mi 34 o el Gigabyte g34wqc, estos son 1440p y formato 21:9, pero no tengo nada claro que es lo que debería priorizar para una experiencia satisfactoria.

Juego ahora mismo exclusivamente al Total War Warhammer 2, basicamente, me compré el PC por este juego y el 3 que saldrá el año que viene. Pero obviamente, tengo intención de jugar a más cosas (Cyberpunk, RDR 2, y más juegos; siendo mis preferidos: rol, estrategia, aventuras y quizás alguno de deportes o coches, pero en principio nada de FPS, esperaré a mod en tercera persona para Cyberpunk).

No sé hasta que punto es más importante los hercios, el tiempo de respuesta y las tecnologías G Sync y Free Sync. Yo tengo Nvidia y pienso seguir con ella, así que entiendo...¿qué no me valen los Freesync? Aunque también he leído que son compatibles, pero hay comentarios de todo tipo, no lo tengo nada claro.

¿Qué pensáis que debería priorizar en mi elección? Y, ¿os parecen buenos monitores los 2 que nombro arriba? Si tenéis alguna sugerencia, aunque suba el precio, me gustaría saberlo y así poder decidirme con más argumentos.

Un saludo y gracias de antebrazo.
Entre esos 2 el gigabyte.

Lo que si, 3440x1440 es una resplución ya cercana a 4k, incluso la futura 3070 le costará en varios juegos. Mejor la 3080 en mi opinión, mas adecuada a esa resolución y hz.

La compatibilidad gsync depende de cada modelo, tendrías que buscar info del modelo antes de comprarlo. Pero si, es importante, supone una mejora notable.

Nvidia tiene una lista oficial de monitores que han probado y han dado el visto bueno
www.nvidia.com › geforce › products
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/pr ... tors/specs

Lo suyo es que esté ahí, así te aseguras que no vas tener problemas si quieres usar gsync.
También hay otros monitores que son compatibles aparentemente sin problemas, pero ya tendrías que buscar mas experiencias de usuarios que lo tengan y lo hayan probado.

Saludos
Gracias alvaro101 por tu respuesta.

Tema precio se complica cuándo buscas que tenga G-Sync oficial, supongo que tendré que decidirme entre soltar más pasta, o jugármela con uno de los Freesync y que la compatibilidad sea buena.

Lo bueno que aún tengo 1 mes para pensármelo, lo dicho, muchas gracias por la info, muy útil. [oki]
No a ver, en la lista que te pasé están los monitores g sync (con su sobrecoste extra) y tambien los freesync que son compatibles con gsync (genralmente sin sobrecoste), son a los que me refería, que han sido probados por nvidia y dan el visto bueno.

También te digo que las pruebas o lo que tengan que pasar son tirando a exhaustivas, y es normal, auqnue hayan abierto la compatibilidad hace unos años, ellos lo que quieren es vender monitores gsync.

Es ahí donde entran en juego las diferencias que pueda haber, en modelos que si son aparentemente compatibles confirmado por los usuarios, pero que si no tiene la compatibilidad de nvidia es por algo, bien sea porque aun no lo han testado, o porque no ha superado las pruebas, y quizás tenga algún punto desfavorable, aunque sea leve. (Parpadeo leve, mas latencia de la cuenta, o alguna leve inestabilidad, por decir algo)

Me quedo por aquí, no conozco demasiado ese mercado de 3440x1440 y seguro que hay modelos interesantes a los que echarle el ojo.

Saludos
Kotoriano escribió:..

No sé hasta que punto es más importante los hercios, el tiempo de respuesta y las tecnologías G Sync y Free Sync. Yo tengo Nvidia y pienso seguir con ella, así que entiendo...¿qué no me valen los Freesync? Aunque también he leído que son compatibles, pero hay comentarios de todo tipo, no lo tengo nada claro.

Busca que tenga DisplayPort 1.2 minimo m,ejor si tiene DP 1.3 o DP 1.4

Sobre Freesync en las geforce
hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814

.
Muchas gracias a los dos por vuestras repuestas, lo miraré con detalle, pero parece ser que formato 21 9 y 32 o más pulgadas hay pocas opciones, los que si he visto que vienen con todo se disparan muchísimo. Siendo así, pinta que pillaré el gigabyte y a rezar porque vaya bien de compatibilidad, a ver si en este mes actualizan con nuevos modelos.
En 34-35" hay un monton de modelos, tanto IPS como VA

Aquí están la mayoría, falta filtrar por los hz que quieras.
100-120-144hz.
Los 165 son un poco mas caros y los 200hz mucho mas.

https://www.pccomponentes.com/monitores-pc/3440-x-1440
6 respuestas