Buenas, pues recurro a la sabiduría de EOL a ver si podéis arrojarme algo de luz entre el follón que es elegir monitor y todas las tecnologías y especificaciones que hay.
Hace 2 meses que me compré un PC por piezas (I7 10700k, aorus z490 elite ac, rtx 2060, 32 gb ddr4, 1 tb ssd nvme). Estoy contentísimo con él y es un pepino, pero estoy jugando con un monitor de hace 9-10 años y la calidad de imagen se nota que es bastante chapucera, por lo que voy a cambiarme el mes que viene a un monitor 21:9. Aclaro también, que mi intención es dar el salto a una RTX 3070 o 3080 en unos 6-12 meses, cuando empiecen a salir Ti, Super y demás variantes.
En principio yo tengo en mente el Xiaomi mi 34 o el Gigabyte g34wqc, estos son 1440p y formato 21:9, pero no tengo nada claro que es lo que debería priorizar para una experiencia satisfactoria.
Juego ahora mismo exclusivamente al Total War Warhammer 2, basicamente, me compré el PC por este juego y el 3 que saldrá el año que viene. Pero obviamente, tengo intención de jugar a más cosas (Cyberpunk, RDR 2, y más juegos; siendo mis preferidos: rol, estrategia, aventuras y quizás alguno de deportes o coches, pero en principio nada de FPS, esperaré a mod en tercera persona para Cyberpunk).
No sé hasta que punto es más importante los hercios, el tiempo de respuesta y las tecnologías G Sync y Free Sync. Yo tengo Nvidia y pienso seguir con ella, así que entiendo...¿qué no me valen los Freesync? Aunque también he leído que son compatibles, pero hay comentarios de todo tipo, no lo tengo nada claro.
¿Qué pensáis que debería priorizar en mi elección? Y, ¿os parecen buenos monitores los 2 que nombro arriba? Si tenéis alguna sugerencia, aunque suba el precio, me gustaría saberlo y así poder decidirme con más argumentos.
Un saludo y gracias de antebrazo.