› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
redribbon escribió:Yo tengo la misma duda y lo que comenta el OP de los frames enteros y re-entrenar la vista no sé si tiene que ver, pero hace poco visité un local con bastantes maquinas recreativas y consolas retro conecadas a TVs, y de verdad en 10 minutos que estuve jugando en estas TVs me dió un dolor de cabeza importante, estuve incomodo bastante tiempo. No noté lo mismo con las pantallas arcade. En mi caso tengo planeado poner un monitor CRT de PC, no sé si en tasa de refresco o de frames o de lo que sea tendré mejor resultado que con una TV CRT
redribbon escribió:Gracias Chef0,
Llevo gafas desde siempre, tengo 44 tacos y estoy lejos de tener vista perfecta. Tengo pendiente ir otro dia a ver que tal, pero ya te digo que fue solo con las TVs y las veia como muy parpadeantes, igual eran una mierda de teles lol
redribbon escribió:Gracias Chef0,
Llevo gafas desde siempre, tengo 44 tacos y estoy lejos de tener vista perfecta. Tengo pendiente ir otro dia a ver que tal, pero ya te digo que fue solo con las TVs y las veia como muy parpadeantes, igual eran una mierda de teles lol
No tiene nada que ver con si la conexión es la frontal o la trasera. Depende de la fuente de la señal.
MK4CRT escribió:Lo de los CRT y el daño visual es otra leyenda urbana, no hay ningún estudio ni correlación ningúna entre ser un topo y jugar o ver TV en un CRT .
48 años ya veo mejor que chefo con 4 gafas y e jugado y sigo jugando a diario en CRT desde la Atari 2600
Gnoblis escribió:No tiene nada que ver con si la conexión es la frontal o la trasera. Depende de la fuente de la señal.
Los arcades originales (y por lo general los monitores de PC CRT) estaban en resolución progresiva. Es decir, dibujaban toda la pantalla completa cada vez.
Pero los televisores normalmente trabajaban con resoluciones entrelazadas, aunque las consolas hasta los 16 bits sacaban señal progresiva y de Play Station en adelante ya empezó a alternar con 480 entrelazado.
Actualmente, especialmente si conectan solo por video compuesto de la conexión frontal, si se conecta desde alguna fuente de señal digital a un CRT usando un conversor normalito va a dar señal entrelazada, es decir en un cuadro va a dibujar la mitad de las líneas impares y en el segundo cuadro la otra mitad dibujando las líneas pares, y eso va a generar un cierto parpadeo molesto.
Las pantallas modernas manejan resoluciones progresivas así que estamos acostumbrados y cuando te topas un CRT entrelazado te puede afectar.
redribbon escribió:Gnoblis escribió:No tiene nada que ver con si la conexión es la frontal o la trasera. Depende de la fuente de la señal.
Los arcades originales (y por lo general los monitores de PC CRT) estaban en resolución progresiva. Es decir, dibujaban toda la pantalla completa cada vez.
Pero los televisores normalmente trabajaban con resoluciones entrelazadas, aunque las consolas hasta los 16 bits sacaban señal progresiva y de Play Station en adelante ya empezó a alternar con 480 entrelazado.
Actualmente, especialmente si conectan solo por video compuesto de la conexión frontal, si se conecta desde alguna fuente de señal digital a un CRT usando un conversor normalito va a dar señal entrelazada, es decir en un cuadro va a dibujar la mitad de las líneas impares y en el segundo cuadro la otra mitad dibujando las líneas pares, y eso va a generar un cierto parpadeo molesto.
Las pantallas modernas manejan resoluciones progresivas así que estamos acostumbrados y cuando te topas un CRT entrelazado te puede afectar.
Creo que van por ahi los tiros. Usando un monitor CRT de PC, se puede forzar a que la imagen se muestre en progresivo?