Monitores ASUS Gaming

Hola compañeros, quiero pillarme un monitor para gaming los-cost; no me quiero gastar 600-800 euros en un monitor para juegos. Quiero una cosilla apañada y que me saque del apuro.

He visto tres modelos de ASUS que se adaptan a lo que podría necesitar, pero estoy más perdido que el barco del arroz. El tema es ver si me podéis orientar a ver cuál es más recomendable. Hay tres, uno 4k a 60Hz y otros dos a 2K a más de 144HZ (o eso dicen)

Monitor 2K 1
Monitor 2K 2
Monitor 4K 3

El rango de precios ya veis que es de unos 300 máximo. Si sabéis de opciones similares, y que consideréis mejores, soy todo oídos.
Gracias por adelantado.
Un saludo
En la pagina que pongo a continuacion puedes encontrar detalles tecnicos de esos monitores, como constraste estatico o contraste real, que entre mas grande tendras imagenes mas nitidaz y coloridas, o el valor de gog o cambio de color del pixel, que entre mas rapido menos efectos de imagen fantasma [ghosting] tienes y que sera bueno para juegos de accion, asi como la cantidad de conexiones y de que tipo y version, asi como las funcionalidades extra que ofrezca cada modelos
-->displayspecifications.com
@TRASTARO Algún parámetro en el que deba fijarme con interés?
stifler999 escribió:Hola compañeros, quiero pillarme un monitor para gaming los-cost; no me quiero gastar 600-800 euros en un monitor para juegos. Quiero una cosilla apañada y que me saque del apuro.

He visto tres modelos de ASUS que se adaptan a lo que podría necesitar, pero estoy más perdido que el barco del arroz. El tema es ver si me podéis orientar a ver cuál es más recomendable. Hay tres, uno 4k a 60Hz y otros dos a 2K a más de 144HZ (o eso dicen)

Monitor 2K 1
Monitor 2K 2
Monitor 4K 3

El rango de precios ya veis que es de unos 300 máximo. Si sabéis de opciones similares, y que consideréis mejores, soy todo oídos.
Gracias por adelantado.
Un saludo

Sin saber qué gráfica tienes o a qué distancia te sientas para ver si realmente el 4K lo apreciarías, si realmente has catado frecuencias de refresco de más de 60hz y para ti es importante y las distingues bien, o tus preferencias... es muy difícil aconsejarte si mejor 4k@60hz o 2k@144hz.
Es la primera decisión que tienes que tomar para eliminar candidatos y depende más de tus gustos, que de lo que te podamos aconsejar.

En cuanto a los dos monitores de 2K, tienes una comparación directa aquí:
https://www.rtings.com/monitor/tools/co ... shold=0.10

VG27AQ: Mejor ergonomía (por muy poco), color más preciso (por muy poco).
VG27AQ1A: Ligeramente mayor refresco (por muy poco), HDR mucho más potente.
Aparte de eso, la diferencia más importante si haces scroll está en la sección 'local dimming'. Te aconsejo que veas los dos vídeos y veas cuál se ajusta más a lo que quieres ver cuando haya diferencias entre objetos muy oscuros y claros en la pantalla (te adelanto que el local dimming de uno no existe y el otro es lamentable con lo que lo vas a ver prácticamente igual de mal, pero aun así puedes tener preferencias de que haya regiones grandes de iluminación o que no).

Si me preguntaras a mí, el AQ1A probablemente lo veas mejor, porque la diferencia de HDR sí se va a notar. Luego ya está que el local dimming que usa no te moleste (en relación a que no exista).
stifler999 escribió:Hola compañeros, quiero pillarme un monitor para gaming los-cost; no me quiero gastar 600-800 euros en un monitor para juegos. Quiero una cosilla apañada y que me saque del apuro.

Monitor 2K 1
Monitor 2K 2
Monitor 4K 3

Gracias por adelantado.
Un saludo

Yo hace apenas 15 dias compre este para el equipo de mi firma.
https://www.asus.com/es/displays-deskto ... g-vg27aqz/

Voy a poner mi opinion y puntualizo que yo lo uso a unos 60/70cm de distancia.

-Lo que más se nota de 1080p a 1440p no es jugar, es la cantidad de espacio de trabajo que ganas.
-DAZN a esa distancia en pantalla completa no es comodo. [sonrisa] Y sin pantalla completa se ve canijo. Sospecho que algun otro canal de streaming. Con Amazon Prime no sucede.
-Los 165Hz como en muchos otros monitores, son activando la opción de OC, sino son 144Hz que para mi me sobran y para muchos mortales porque salvo juegos competitivos antiguos, no es tan facil jugar a 144 fps.
-Los botones son muy comodos de usar.
-De los 7 modos pre-diseñados que puedes re-configurar, solo encuentro 2 utiles porque los demas tienen un aumento de negro que no es bueno en muchos juegos ni aplicaciones.
-Ese modelo mio, no dispone de aplicación de control en Windows. Tampoco es que le reste nada.
-No me gusta el pie de modelos como el VG27AQ, no es regulable en altura ni al mismo nivel total del que yo tengo, a parte que ocupa espacio.
-El HDR 10 es una cosa inutil. Solo sirve para meter muchisimo brillo sin posibilidad de regular. No es que lo diga yo. Es que en general si buscas info, el HDR no acaba de valer para jugar. Quizas en modelos de muy alta gama.
-Filtros de luz azul, bueno esas cosas funcionan, yo no los uso. Vividpixel mejor no usar, la nitidez......no mis ojos no dan para tanto. Pero en general creo que se ve bien.
-Fugas de luz. Yo no he visto nada. Puede que las tenga, tampoco uso mucho brillo salvo para jugar a veces.

Bueno eso pienso yo del mio.

¿Mejor opción por menos pasta? hay un AOC de 1440p más economico pero es un panel VA, el AOC IPS esta 7€ más caro. Yo compre el Asus por el pie definitivamente, queria algo que ocupara poco y acerte.

Tambien destacar el VG27AQ es posiblemente el mismo modelo que el VG27AQZ, puede que le añadieran la Z por diferencias de región.
@stifler999 ya los puse en el post. Esos serian los parametros basicos. Aunque contraste minimo 1000:1, gog maximo 7ms, DP minimo 1.2 mejor 1.4, si cuenta con freesync pues mejor.
5 respuestas