También piensa que no solo en monitores, en todos los electrodomésticos han re-escalado todas las calificaciones energéticas. Con el criterio moderno, ningún electrodoméstico llega a la A (si ves A con varios "+" es el rating viejo).
A mi juicio es un movimiento desacertado que confunde más que ayudar, porque la gente piensa que está comprando cosas que consumen mucho (más que sus viejos aparatos B o A) cuando no es el caso, pero la intención no es mala del todo... el criterio antiguo se hizo en base al consumo promedio de electrodomésticos en muchas categorías. En el momento de elaborar el ranking, a los electrodomésticos que tenían un 90-110% de ese consumo medio los calificaron como C, menos de ese porcentaje B, A, A+, A++ y así sucesivamente.
El problema es que eso se hizo allá por el año 2000, y mientras que un electrodoméstico que consumiera menos del 50% de la media en esa época (A+++) era extremadamente eficiente, comprarar electrodomésticos de ahora con los del año 2000 era un poco tramposo, y casi nada tenía menos de una A, dando una sensación irreal de que todo era eficiente (más que cosas de hace 20 años desde luego, pero no mucho comparado con otros similares más nuevos)
Vaya, que no verás muchos monitores eficientes, todos tendrán Cs y para abajo, pero eso no quiere decir que no sean eficientes. Ahora mismo todos son LED, independientemente de la tecnología del panel suelen ser bastante eficientes, así que... mientras no compres monitores con altas frecuencias de refresco, que sí son algo más gastones, no vas a notar grandes diferencias. Cuánto más pequeño menos consumo, eso también es importante. Yo buscaría algo de 24 pulgadas, IPS y 60Hz. Echa un ojo al consumo, por lo menos a lo que dice el fabricante, y si ves más de 40W pues... busca otra cosa si realmente te molesta.
Según vaya avanzando el estado del arte seguramente veremos de nuevo cosas con calificación A, pero será en unos años, con mejor tecnología que la de ahora.
Saludos