Monitores CRT recomendados para jugar a juegos modernos?

Últimamente hay toda una corriente basada en los antiguos monitores CRT que no solo alcanzan una muy buena calidad de imagen en titulos modernos sino que tienen una velocidad de respuesta muy elevada.
Ya que a españa aun no ha llegado mucho la moda aun no se han subido a la parra los precios de los de segunda mano y quiero buscar alguno aunque sea para echar un par de tardes.
Alguna recomendación de modelo?
Cerca en wallapop tengo:
LG flatron 915 FT plus 50 euros
CRT Highscreen 15" 5 euros
hp s5500 15" 5 euros
sony triton de uso profersional, 100 euros
philips sin determinar, 17", 3 euros
lg 77g 17" 20 euros
lg flatron 17" 5 euros
Si por la parte de detrás en vez de un cable vga permanente tiene un conector para enchufarle tu cable VGA, casi seguro que es un monitor que puede funcionar a 1600x1200 a 85Hz

De las que has puesto o la Sony o la LG Flatron

Ambas me parecen carísimas para ser un CRT por muy buen estado que tengan, no son objetos de coleccionista como los monitores únicos de los 70-80. Pero cualquiera de esas dos te permiten hasta como 200hz a 640x480.
Mayban36 escribió:Si por la parte de detrás en vez de un cable vga permanente tiene un conector para enchufarle tu cable VGA, casi seguro que es un monitor que puede funcionar a 1600x1200 a 85Hz

Ambas me parecen carísimas para ser un CRT por muy buen estado que tengan, no son objetos de coleccionista como los monitores únicos de los 70-80. Pero cualquiera de esas dos te permiten hasta como 200hz a 640x480.

Tendré en cuenta eso del cable.
Sobretodo me interesan por la calidad de imagen que pueden dar.
adriano_99 escribió:
Mayban36 escribió:Si por la parte de detrás en vez de un cable vga permanente tiene un conector para enchufarle tu cable VGA, casi seguro que es un monitor que puede funcionar a 1600x1200 a 85Hz

La imagen que dan los CRT la verdad no es que sea muy decente, sobretodo comparado con un panel IPS. A parte de tener una imagen un poco mas "dentada" por la manera en como se posicionan los píxeles, también dan una imagen bastante más oscura que cualquier otro panel. También si eres de marearte fácil, si lo tienes a 60Hz, te puedes llegar a marear si la pones a un lado y mientras miras a otra pantalla la tienes por el rabillo del ojo.

Y acompañando a todo esto también depende de cuanto haya sido usada. Cuanto más se haya usado(Y sobretodo si se ha usado mal) peor se verán las imágenes que dé. Y si encima se ha usado mal con imágenes o ciertas zonas del panel siempre mostrando lo mismo pues puede llegar a quemarse(Como las teles de plasma) dejando una zona de "pixeles muertos".
Mayban36 escribió:
adriano_99 escribió:

La imagen que dan los CRT la verdad no es que sea muy decente, sobretodo comparado con un panel IPS. A parte de tener una imagen un poco mas "dentada" por la manera en como se posicionan los píxeles, también dan una imagen bastante más oscura que cualquier otro panel. También si eres de marearte fácil, si lo tienes a 60Hz, te puedes llegar a marear si la pones a un lado y mientras miras a otra pantalla la tienes por el rabillo del ojo.

Y acompañando a todo esto también depende de cuanto haya sido usada. Cuanto más se haya usado(Y sobretodo si se ha usado mal) peor se verán las imágenes que dé. Y si encima se ha usado mal con imágenes o ciertas zonas del panel siempre mostrando lo mismo pues puede llegar a quemarse(Como las teles de plasma) dejando una zona de "pixeles muertos".

No es eso lo que dicen los de DF.
https://www.youtube.com/watch?v=tvRyVZWuvQ4
No pienso usarlo a diario ni nada, no me voy del 21:9 ni con aceite hirviendo, pero tengo curiosidad por probar.
@adriano_99 Tuve varias CRT(Algunas muy usadas) Y al final tiré con todas por su estado lamentable y porque algunas eran super básicas 1024x768 60hz.

Ahora mismo me quedé con una que está literalmente como nueva(Estuvo en un almacén sin usarse hasta que alguien la cogió y decidió venderla), me costó solo 10 euros y es bastante simple(1024x768 puede a 85Hz, no más) pero la imagen está super clara. Donde más notarás la diferencia es en FPSs.

Pero que no te engañen, en un CRT se ve peor que una pantalla moderna. A no ser que hablemos de conectar video compuesto/RGB, en ese caso es casi al contrario [fumando]
yo tengo en el salon un tv CRT panasonic que en su dia era gama alta , estrene la ps3 en esa tv increible como se veia el motor storm , resistance fall of man etc.. en esa tv , luego pase a un LCD de la epoca y casi vomito de lo chungo que se veia.... horrible , los CRT siguen siendo muy buena opcion para jugar sobre todo con la pantalla plana como la pana de la que hablo
Titán_Salvaje_ escribió:yo tengo en el salon un tv CRT panasonic que en su dia era gama alta , estrene la ps3 en esa tv increible como se veia el motor storm , resistance fall of man etc.. en esa tv , luego pase a un LCD de la epoca y casi vomito de lo chungo que se veia.... horrible , los CRT siguen siendo muy buena opcion para jugar sobre todo con la pantalla plana como la pana de la que hablo

Si, eso he visto y leído, por eso tengo curiosidad por conseguir algo baratito de segunda mano y probar.
Y porque no existen crt a 21:9 si no daba el salto por completo xD
pase de la TV CRT a un LCD por jugar en HD pero sin duda fue una equivocación en aquella epoca muchos juegos eran sub 720p , y los LCD no eran muy buenos , el CRT panasonic que aun tengo les daba sopa con ondas a los LCD en contraste , colores , tiempo de respuesta.. con una ps3 era una gozada jugar en esa TV
Yo uso un AOC de 10bits probe conectarle por vga un portátil y se veía como si fuera un panel roñoso NT cuando es un ips para fotografia.

Ahora pasar de monitor actual a uno de tubo no lo recomiendo para nada, te vas a dejar los ojos, antes piyate uno 144hz de segunda mano.

@Mayban36

¿Llegó a salir alguna decente con dvi-i en 1600x900?
uchi23a escribió:Yo uso un AOC de 10bits probe conectarle por vga un portátil y se veía como si fuera un panel roñoso NT cuando es un ips para fotografia.

Ahora pasar de monitor actual a uno de tubo no lo recomiendo para nada, te vas a dejar los ojos, antes piyate uno 144hz de segunda mano.

@Mayban36

Para el público lo dudo, puede que alguno ya en las últimas cuando estabamos en la transicion a pantallas TFT. Para profesionales en los 90 había unos cuantos de hasta 1920x1080(Creo que fue el creador de Quake el que lo programó en una de esas). Para los mortales lo máximo que podiamos comprar era un bicharraco de 21" con una resolución máxima de 1880 x 1440. Que para windows XP y para atrás es absurdamente enorme.
uchi23a escribió:Yo uso un AOC de 10bits probe conectarle por vga un portátil y se veía como si fuera un panel roñoso NT cuando es un ips para fotografia.

@Mayban36

No quiero hacer el cambio, no abandono el 21:9 ni a tiros.
Solo probarlo y pasar un par de tardes divertidas.
Si fuera para consolas retro, snes, n64, psx, incluso ps2, no lo dudaría pero para usarlo en juegos actuales, ni de coña. Yo tuve un flatron LG de 19, no me suena que fuese ese modelo que indicas pero estuve muy contento con el, pero empezó a perder brillo, y lo cambie por un tft.
No quiero uno de esos ni regalados, no me alegré ni nada cuando cambié ese pedazo de ladrillo hace ya la tira de años. Es como volver a la tv de tubo, no me jodas [+risas]
Tengo una TV Loewe de pantalla plana CRT moderna que es la po*** como se ve. Con conexiones modernas. Un buen CRT se ve de miedo con sus contras claro. Es un ladrillaco bastante bruto.
14 respuestas