Monitores de estudio, duda

Hola, nose como llamar exactamente a mis altavoces, si monitores de estudio, o altavoces multimedia con alta fidelidad de sonido, pero bueno no creo que eso sea lo importante.

La cosa es que me llegaron ayer, ya venia con la idea de sacrificar el sonido envolvente y los bajos para tener un sonido cristalino, pero no han llegado a mi expectativas, nose si es que hace falta poner todo formatos de sonido sin descomprimir para aprovechar esa nitidez de los altavoces, pero no era el uso que le queria dar.

El modelo es un edifier r1280t, y en todos lados lo alababan, para el precio claro, pero me estoy llevando una decepción, es cierto que aprecio más detalles en los sonidos, pero no compensa esa sensación de hueco y falta de graves, parece el altavoz de la tele con más matices, le falta cuerpo al sonido, quizás demasiado años acostumbrado a que el subwoffer le diera cuerpo a la musica.

Pero lo peor no es eso, supongo que por el precio que tienen y no tener subwoffer tampoco era plan de sorprenderse, lo que me molesta es que viendo pelis distorsiona los agudos cuando alguien chilla y eleva el tono, se distorsiona completamente, da igual el volumen que le tenga, siempre que sea un rango normal.

Puse los treble en medio, porque al máximo dejaba como una sensación de chirrido en cada palabra, demasiado agudizado, pero aunque quita el treble del todo, no quita esa distorsión molesta

Asi que hay 2 preguntas, la primera, a que es debido? es posible que algun experto de sonido me intente ayudar? si simplemente son asi y solo sirven para musica de alta fidelidad, que alternativas tengo para tener un sonido DECENTE, sin gastarme 200 pavos, a lo sumo 150, quiero que se escuchen las voces sin que tenga que subir el volumen y empieze a petardear en explosiones y me esten cada 2 x 3 diciendo que lo baje cuando no se puede bajar más si no no se entienden las voces, quiero algo equilibrado, quizás unos monitores de más gama corrigen esa distorsion? en plan unos edifier 1800tiii, porque entiendo que cualquier altavoces de pc, en plan logitech aunque sea buena, al no equalizar siempre pasara lo mismo de apenas entender las voces y que las explosiones retumben todo, no?

Un saludo

PD: He estado probandolos junto a un 2.1 antiguo que tenia (en realidad era un 5.1) con bastante poca potencia y que en 2005 costaban 60 pavos (asi que imaginarse)

Para musica se escucha mucho más rico y menos distorsionado esos 5.1, y para pelis, el unico problema basicamente es que la voz va mucho más bajo que lo demás, asi que por ejemplo si quiero entender una peli en ingles, tengo que aceptar que va a retumbar toda la habitación (no es que no me guste, pero el horario para hacer eso, es muy limitado)

Asi que nose, no quiero gastarme mucho, y he estado mirando unos logitech z623, solo por especificaciones minimo el triple se tiene que escuchar de estos, si tengo que usar los altavoces como un lujo y de vez en cuando para no molestar, que al menos sean decentes y retumben, y no distorsionen.

Es que pongo el altavoz de la tele, y no hay casi diferencia, solo en los matices, que evidentemente tiene más estos altavoces de estudio, es poner los 2.1 y la musica pasa a otro nivel, me relaja, en cambio en los 2.0 me hacen como daño en el oido como si penetrasen demasiado los agudos, y ya he estado toqueteando los treble y eso, pero que va, no hay manera, no dan la talla y no hay mucho más.

Asi que no hace falta que me ayudeis, porque no hay por donde coger los altavoces, en la cocina hay 2 altavoces chicos chicos, sacados de un home cinema, bastante poca potencia, los altavoces solos (porque la minicadena es estereo) y se escuchan similar, pero con menos distorsión, y eso que es una minicadena antigua, conun cd grabado a 128kb, y unos altavoces menos potentes que los del 2.1, y sin graves algunos porque son satelites a secas, asi que la verdad no entiendo la finalidad de estos 2.0, y que es lo que mejoran tanto en algun aspecto para que sean utiles.

Lo que he notado unicamente que los graves medios y agudos iban como separados, se escuchaban cmo si fuese un altavoz diferente, pero poco más, la calidad de sonido deja mucho que desear, ningun detalle puede subsanar eso
En primer lugar,los monitores de estudio suelen tener una respuesta bastante plana hacia el sonido y son los que siempre hemos usado en el estudio donde grabamos todas las maquetas de estudio pero...... Yo al menos nunca los recomiendo para uso particular en hogar,esos monitoees son para lo que son,sonido cristalino para que la gente trabaje de la mejor manera posible y haga los presets y ajustes de sonido de la mejor manera posible.
Punto 2,viendo lo delicado que eres con el tema de sonido con un te lo dije comprate un receptor av seria suficiente,pero es que es la realidad,si quieres un sonido que se ajuste a tu gusto personal......o compras y devuelves 100 equipos hasta que suene la flauta o compras algo que te de opciones de configuracion para moldear el sonido a tu gusto ,y eso es un receptor av
Punto 3,sobre tema cascos que veo que tambien preguntas,la respuesta es Akg de la gama 700 en adelante,sonido cristalino con graves suaves y perfectos para sibaritas del sonido,abstenerse amantes del beat y sonidos ultragraves.
Todo esto desde la experiencia de trabajar 20 años en estudios musicales.
P.D: se me olvido responderte al tema de las distorsiones,esto suele ser debido comunmente a que la fuente tiene mas potencia de la que las bocinas soportan,pero este no es tu caso.
Tu caso tiene mas pinta de ser por tema de frecuencias y no agudas precisamente,tiene toda la pinta a ser por tema de frecuencias que esos monitores no pueden reproducir y producen esas distorsiones y seguramente o casi puedan ser graves,la tv te manda todo el muestreo completo de frwcuencias y sin filtros que ajusten las frecuencias correctas en estos casos de monitores de estudio pues es comun esas distorsiones y probablemente te hayas cargado ya los conos .
Como norma general siempre colocar filtros pasa bajo y pasa alto en todas las instalaciones de sonido.
@clio16maxi

Quizás es eso, que no están diseñados para conectarlos a la tele y ya, y solo son para reproducir sonidos nitidos y para expertos, nose en algunas cosas si que se notaba por ejemplo el ingles lo entendia mejor, se escuchaba como si vocalizaran más, pero luego alguien subia el tono sobretodo si la voz era aguda, y de repente se escuchaba una distorsión.

Pillé unos logitech z623, y tampoco me han contentado, los satelites no es que sean muy buenos, y al contrario que mis logitech antiguos, que uso, no van el sub y los satelites a la vez, si no que van como separados, y mucho rato se escuchan solo los satelites, que suenan muy a lata, y con distorsiones, los logitech antiguos al ir como todo mezclado, el subwoffer funciona siempre, y tapa los fallos de los satelites, pero si que sigue habiendo distorsiones, pero son más dificiles de escuchar y molestan menos, pero si pongo el oido al lado del satelite evidentemente se nota que distorsiona, pero la diferencia es que los antiguos son de menos gama, tienen mas de 10 años y fue un regalo, y estos los acabo de comprar ocn mi dinero, para mi 120 euros es bastante, no es algo que pille todos los dias, y no veo una mejora con respecto a los antiguos, es más hasta gratis preferiria los antiguos, por cuestion de gusto, de nada sirve que tenga más potencia, si el resultado es que me estresa las distorsiones, e incluso si escuchas un rato algo asi con exceso de distorsiones o como agudizado, tu oido empieza a cansarse, y empieza a dolerte algo la cabeza, con los logitech no pasa, supongo que es porque tiene un sub emulado para que suene siempre, eso es bueno y malo, segun como lo mires, pero para el precio y la edad que tienen están muy bien, lo unico que para pelis pues si quieres enterarte de las voces, sobretodo si las pongo en ingles, tengo que aceptar que retumbe todo, asi que el horario es bastante limitado.

Me ha quedado claro la parte de que si quiero un sistema de sonido acorde a mis necesidades y que pueda ecualizar, necesito un recepto A/V y empezar por un 2.1 decente, pero el problema es que para el uso que le voy a dar, es gastar demasiado dinero, solo quiero mejorar un poco los logitech antiguos, sin que eso signifique escuchar más distorsión.

En el portátil (teniendo en cuenta que es una real mierda de portátil) si que lo puedo ecualizar, asi por encima sin entender, le pongo más bajos y le bajo los treble (por decirlo de alguna manera) y aunque suene un poco demasiado raro, las distorsiones se van.

Tambien tienen un ruido de fondo, como cuando no enganchas bien el jack y hace ese ruido tipico, pero más flojo y de fondo, nose si eso puede afectar a las frecuencias, el subwoffer está muy bien, pero para aprovecharlo tienes que subir muchisimo el volumen, hasta el punto que se te mete el agudo de los satelites en el oido, si pones un volumen normal, no suenan más que los antiguos, tienen un mecanismo completamente diferente.

Como digo si yo comprara un receptor A/V y unos 2.1 (al menos para empezar) tendria que ser de buena marca, y de primera mano, si no me gustan o distorsionan, y me los como, no hay dinero para otros, no es todo tan sencillo como comprarlos, si alguna vez me hago un equipo de esos, me haré uno decentes, no como dice mi padrastro, que pille un receptor de segundamano, y luego los 2.1 busque algo normalito en ebay, que lo importante es el receptor, yo asi no funciono, si compro algo asi tiene que ser algo que sepa que va a responder bien.

Asi que supongo que anoser que alguien me recomiende algo, que no pase de 150 euros y que tenga su garantia o se pueda devolver, que mejore parcialmente los logitech antiguos que tengo, pues me guardo el dinero, ya que los logitech están decentes, me compro unos cascos más buenos, y el resto para otras cosas o para ahorrarlo para un portátil o cosas por el estilo, obsesionarse no es bueno y he llegado a un punto de ansiedad que entrar a mi cuarto me agobia, asi que he preferido darle un giro y pasar del tema, tomarlo de otra manera, no es vida o muerte, pero yo me lo tomaba asi, a saber porque.

Como digo los logitech estos que he comprado no son malos, pero aparte de que el subwoffer solo suena aveces, no es constante (deja una sensación fea cuando no suena nada y los satelites siguen sonando, hasta cutre) y los satelites no es que estén mal del todo, pero cuando le da por distorsionar es bastante molesto, y yo no invierto dinero en algo que no mejora lo que tengo, no tiene sentido, si no distorsionara pues me lo quedaba, ahora nose si puede tener algo que ver el ruido ese de fondo, como de cable mal puesto, pero no es el cable, quizás eso afecte a los altavoces.

Poco más que decir, gracias al que me ha segiudo leyendo y ayudando
Para satisfacer las necesidades que quieres en un 2.1 necesitarias que fueran cajas de madera a ser posible,con bocinas de un tamaño lo mas proximo a 4 pulgadas minimo para que no te de ese sonido tan brillante del que te quejas,con eso ya tendrias una mejoria notoria,suerte con la busqueda.
clio16maxi escribió:Para satisfacer las necesidades que quieres en un 2.1 necesitarias que fueran cajas de madera a ser posible,con bocinas de un tamaño lo mas proximo a 4 pulgadas minimo para que no te de ese sonido tan brillante del que te quejas,con eso ya tendrias una mejoria notoria,suerte con la busqueda.

Nose si lo definiria como brillante, pero puedo entender a lo que te quieres referir, me pasa algo muy curioso (no solo con el sonido) cuando le presto atención a algo que requiera de un solo sentido (en este caso el oido) al cabo de 1 dia o asi, empiezo como a escuchar más de la cuenta, ya sea consciente o no, no es una obsesión, si no hasta con cosas aleatorias cuando estoy pensando en otra cosa.

Ahi es cuando note que los logitech antiguos distorsionaba, hasta ahora nunca los habia escuchado, tmb escuche el pitido de fondo en estos z623 con la musica puesta, acerque el oido y ahi estaba zumbando como un poseso, hice la prueba con mi madre y no se coscaba, incluso con el volumen quitado, tuvo que acercar el odio, se que no viene a cuento, pero me resulta curiosa esta subida de la senbilidad cuando algo requiere ese sentido, ya sea por por ejemplo en este caso encontrar unos altavoces, o el tacto si me molesta una costura de un calcetin o similares, hasta ahora no me habia dado cuenta, pero con esto que he sentido ya no puede ser casualidad.

Asi que bueno, creo que es más sensato quedarme los antiguos durante un tiempo, porque para satisfacer mis necesidades tendria que pillar un buen equipo más un receptor, y como que no puedo afrontarlo economicamente ni merece la pena ahorrar todo para luego poder usarlo slo por un numero determinado de veces al igual que no necesito potencia, si no calidad (Me gusta los bajos, me refiero a que no me gusta subir el volumen en plan heavy como hace mucha gente, me distorsiona en el oido y me empieza a dolar la cabeza) seria como ahorrar para comprarme un motor nuevo para mi coche, y no poder pasar de 100, quizás tenga algunas ventajas, pero estaria completamente cohibido y no mereceria la pena tal ahorro.

Quizás lo que necesite es algo asi como los monitores de estudio, con un subwoffer (sin pasarse de potencia tampoco, simplemente ese bajo que retumbe, mola bastante) y que no distorsione (a saber como se puede hacer para que no distorsione, más en la tele que no tiene ecualizador ni nada, no puedes tocar)

Asi que supongo que el unico remedio es el A/V y un buen equipo, actualmente creo que no barajo gastarme ese dinero, teniendo el portátil roto, un movil que tengo que cambiar, y alguna cosa más de indole no electronica, para luego usarlo con un 10-20% de volumena lo sumo, y tener que usar cascos la mitad del tiempo igualmente compre lo que compre, quizás sea mejor encontrar unos cascos bluetooth comodos y que no me agobien que buscar una especie de milagro, y los altavoces para escuchar musica que para eso si van bien (como digo me son suficientes para escuchar musica, aunque haya subwoffer que retumben 20 veces más y altavoces que se escuchen 3 veces más nitidos) para la musica esa falta de nitidez en los altavoces no molestan.

Asi que no creo que haya mucho más que hablar, el dinero lo cohibe todo, y tengo que ser realista y tener algo conforme a lo que me puedo permitir y me merezca la pena, no me resultaria nada provechoso ahorrar y solo pensar en un equipo bueno, y luego tener el portátil roto, no comprar algo basico por ahorrar todo para ello o seguir sin cobertura en el movil en determinados sitios por no tener bandas europeas (además de otros pequeños problema por tener un movil de la gama que es)

Creo que la pregunta es clara, existe algo que mejore mis altavoces, sin tener que pasarse de precio, ni que conlleve más distorsión o percepción de audio no satisfactorio? supongo que la respuesta será no pero ahi la dejo, por si suena la flauta.

Una pequeña mejora de satelites con el equipo antiguo actual habria sido suficiente, más grandes y más nitidos, era todo lo que necesitaba, el grave me parece suficiente, además de que más graves seria molestar a las demas personas de la casa, asi que no tendria sentido buscar más subwoffer, no necesito un 5.1, solo un audio que no distorsione y que tenga una claridad decente, que le vamos a hacer ahora me ha dado por el sonido, y escuchar el sonido del altavoz de la tele que no te enteras de la mitad de los detalles sonores me produce cancer de oido, sobretod despues de probar los monitores y notar esos detalles, ahora cuando pongo la tele denoche porque me agobian los cascos, y tengo que poner el altavoz de la tele para que no retumbe, es como se escuchan las voces, se escuchan los sonidos evidentes, pero gotas de agua de fondo o cosas por el estilo es como si no existiesen y me da mucha rabia, es como pasar de ver una peli en 1080 a verla en ts screener pero en audio.

La gracia es que acabo de volver a poner los antiguos logitech, y digo sinceramente que se escuchan mejor que los z623, quizás en caracteristicas y si tuviera una ecualización buena y un mejor amplificador integrado, pues doblaria a estos o triplicaria, pero sin tocar nada, hasta suena mejor estos, es flipante, unos satelites de 7w distorsionan menos que unos de 35 de la misma marca, con 10 años a sus espaldas, me quedaré con ellos, aunque nose cuento tiempo le quedan, el problema será encontrar algo similar, más cuando tengo que cambiar el portátil que está en plan de que lo tengo que usar con teclado y ratón externos porque te vuelve loco, crujidos por todas partes, el trackpad se queda pillado todo el rato y hace clack, la pantalla con pixeles atascados que no se van nunca, el teclado empieza a tener algunos botones con tactos bastante raros, me pasa con comprarlo reacondicionado y ahorrar dinero, que se le va a hacer, por pasarme de listo peque de tonto.

Asi que no hay que discutir más nada de altavoces, me dedicaré a encontrar unos cascos bluetooth y jack a la vez (en el mediamarkt habia algunos asi) que sean comodos y sean ideales para tv, aunque me tenga que gastar 100-150.
4 respuestas