Monitores dejan de dar señal de repente

Vereis, desde hace unos dias y ahora mismo jugando al Nfs Unbound, el pc se ha bloqueado, los monitores han dejado de dar señal, y he tenido que reiniciar, tambien me pasa en ryzen master, sabeis que puede estar causando esto?
@thension

Uno intenta ayudar, pero con los datos que das, los monitores dejan de dar señal porque se bloquea el PC. Me he quedado sin pilas en la bola de cristal... :-?
@lerelerele jajaja, te entiendo, me explico como un libro sin paginas, te cuento, estaba jugando, y de repente se han apagado los monitores,imagino que el juego se ha bloqueado porque he dejado de escuchar el audio, los monitores daban el mensaje de no hay señal, y al no poder hacer nada he tenido que reiniciar.
@thension

Sigues sin acabar de explicarte... necesitaríamos saber qué equipo tienes, si has hecho cambios de hardware últimamente, actualizaciones de drivers... ese tipo de detalles que pueden dar una pista. Bloqueo durante juego suele ser temperaturas o fallo de alimentación, pero eso es muy genérico. [beer]
lerelerele escribió:@thension

Sigues sin acabar de explicarte... necesitaríamos saber qué equipo tienes, si has hecho cambios de hardware últimamente, actualizaciones de drivers... ese tipo de detalles que pueden dar una pista. Bloqueo durante juego suele ser temperaturas o fallo de alimentación, pero eso es muy genérico. [beer]

mi equipo es el siguiente:

cpu 5900x
placa base msi b450 pro gaming carbon ac
fuente RM 650X
3070 rtx
32 gb de ram

los unicos cambios que hice fueron en noviembre el procesador y la tarjeta grafica, hace poco restauré el pc con la opcion de windows 11, anteriormente ya me pasaba esto mismo de vez en cuando, sobre todo en ryzen master.

La fuente ya tiene al menos 5 años. Tal vez sea eso.

las temperaturas jugando suelen rondar 72-75, en windows por ejemplo ahora esta a 41.
@thension

Puede ser que la Corsair esté fallando, por consumo total no debería ser porque micro+gráfica con consumo sostenido no tendrían que pasar de 360W. Aunque, a mí me hacía bloqueos similares una RM750 y fue cambiarla por la actual sin que volviera a tener problemas.

Prueba a hacerle un poco de UV a GPU y CPU, a saber si no tienes algún OC automático que atonta la placa. Bajando voltaje seguro que se calienta menos, los 5900X tienen fama de muy calentitos, aunque no has dicho qué caja o disipador montas. Puedes probar a deshabilitar el turbo en BIOS y ver si te lo sigue haciendo. A mí 41º en escritorio me parecen unos cuantos, pese a que dependa también de la temperatura ambiente.

Si quieres, dale un repaso a este artículo, a mí con CTR me va bien, aunque quizás lo conozcas.
@lerelerele le tengo hecho UV, mediante ryzen master, la caja es una cooler master h500 y el disipador que se me olvidó que tambien fue lo que cambie es el noctua nh-d15
Aunque es raro ver inestabilidad en Ryzen por falta de voltaje (normalmente baja el boost y ya), yo descartaría también que no sea precisamente de un "mal" undervolt. Yo dejaría todo de stock, sin PBO, y probaría a ver si lo vuelve a hacer. Si has restaurado sistema y lo hacía antes (aunque sea con menos frecuencia) no pinta a software.

Podría ser la fuente como comenta el compañero. No tendría por qué necesitar más, y menos con undervolt, pero yo he visto fuentes mejores y de 850W quedarse cortas para una 3090. ¿Cómo tienes el power limit de la gráfica?

Saludos
@Pollonidas de la grafica tengo todo de stock, he quitado el pbo y parece que ahora no lo hace.
@thension si es problema de software [en windows o en el juego] con esta combinacion de teclas deberia volver a mostrar imagen el monitor:
Teclas Windows+CTRL+SHIFT+B

Si el problema es en el hardware [como podria ser problemas con la fuiente de poder] seguiria sin mostar imagen el monitor.

Si fuera problema del software pues sera que resinstales el controlador de video [desde el modo a prueba de errores de windows usar el programa DDU para quitar el controlador de video, reiniciar windows dejar que entre en modo normal e instalar el controlador]
DDU
--> wagnardsoft.com/display-driver-uninstaller-ddu-
has probado desconectado uno de los monitores y hacer luego lo mismo con el otro? que no sea un cable
De momento no me ha vuelto a fallar de nuevo, ya os iré contando, de todas maneras en agosto lo llevaré para que me lo pongan a punto y me digan si tengo que cambiar algo

Edit 1: Hoy despues de actualizar bios, me ha vuelto a pasar jugando, y me he dado cuenta que en la placa se enciende el led de cpu, asi que creo que o la placa esta mal o la fuente, o el procesador, pero esto ultimo me resultaria raro

Edit 2: He puesto el hwmonitor y veo que en la la linea de +5v marca 4.820 y en la de +12v 11.904, si no estoy equivocado deberian estar por encima de los valores de 5v y 12v no
11 respuestas