Pollonidas escribió:@charlylps estoy en líneas generales de acuerdo, solamente un apunte: las TVs OLED suelen tener tasas de refresco relativamente bajas por otros motivos, pero no solo la tecnología OLED no es un limitante en este aspecto sino que es la tecnología más rápida que existe. Ver por ejemplo (monitor de 480hz): https://www.muycomputer.com/2023/12/26/ ... 480hz/amp/
Personalmente no he notado lo que comentas de las letras borrosas en absoluto, con un alienware qd-oled
Saludos
hh1 escribió:
A ver si es verdad.
Y por dios ,un 32" 1440p 240hz...que no existe ninguno.
Todos son 4K en 32" y si buscas 1440p 240hz ,tiene que ser sí o sí 27".
NicOtE escribió:Buenas,
alguien ha probado uno de los monitores OLED que están saliendo ahora.
Me refiero al panel este de LG que monta Asus o Philips por ejemplo:
https://rog.asus.com/es/monitors/above- ... 2uq-model/
https://www.philips.es/c-p/42M2N8900_00 ... aming-oled
He estado leyendo reviews y no me queda claro porque hay cosas contradictorias.
+ He leído que para productividad va muy bien
- y que va muy mal.
Porque los OLED no se llevan bien con el clear type y que se ven las letras borrosas.
+ He leído que el HDR va muy bien y que es una experiencia muy buena.
- Y que no da la talla, que emborrona.
Porque en Windows va mal porque no está bien optimizado.
Estoy hecho un lío.
Mi monitor tiene 7 años ya. Y lo puedo estirar más sin problema si tengo que esperar una gen de OLED más. Sin problema. Si son temas que se van a arreglar.
Uso: Trabajar con mail y PowerPoint y Excel. Y para jugar. Principalmente RPG, FPS, Acción. Aunque le doy a todo un poco.
Gracias!
papatuelo escribió:NicOtE escribió:Buenas,
alguien ha probado uno de los monitores OLED que están saliendo ahora.
Me refiero al panel este de LG que monta Asus o Philips por ejemplo:
https://rog.asus.com/es/monitors/above- ... 2uq-model/
https://www.philips.es/c-p/42M2N8900_00 ... aming-oled
He estado leyendo reviews y no me queda claro porque hay cosas contradictorias.
+ He leído que para productividad va muy bien
- y que va muy mal.
Porque los OLED no se llevan bien con el clear type y que se ven las letras borrosas.
+ He leído que el HDR va muy bien y que es una experiencia muy buena.
- Y que no da la talla, que emborrona.
Porque en Windows va mal porque no está bien optimizado.
Estoy hecho un lío.
Mi monitor tiene 7 años ya. Y lo puedo estirar más sin problema si tengo que esperar una gen de OLED más. Sin problema. Si son temas que se van a arreglar.
Uso: Trabajar con mail y PowerPoint y Excel. Y para jugar. Principalmente RPG, FPS, Acción. Aunque le doy a todo un poco.
Gracias!
Yo hace una semana compré una 42C2 y es una pasada.
Había leido lo de las fuentes y supongo que será verdad pero yo no de verdad que no noto nada raro. Lo que más noto más allá del contraste y los negros que eso se da por hecho, es la claridad en cualquier scroll, es que son 120HZ a 4K y con unas celdas que que tienen tiempo de respuesta casi instantaneo.
Te recomendaria que fueras a por tele y no a por monitos xq te va a costar la mitad.
Por cierto si que tiene Gsync, freesync y VRR. De hecho tiene un menu especifico cuando estás jugando
Zhaelx escribió:hh1 escribió:
A ver si es verdad.
Y por dios ,un 32" 1440p 240hz...que no existe ninguno.
Todos son 4K en 32" y si buscas 1440p 240hz ,tiene que ser sí o sí 27".
Es que usar 1440p en 32" es contraproducente porque pierdes densidad de pixeles y por tanto el texto no es tan nítido. El punto ideal para 1440p son 27" yo no subiría de ahí con resolución 2k. Es como usar 27" para full HD en lugar de 24.5".
Zhaelx escribió:@[Alex] uno de 32 que sea curvo no ocupa tanto como los que son planos por si te mola ese tamaño para que lo tengas en cuenta para una futura compra.
Recientemente ha salido un gigabyte aorus nuevo súper pepino oled 4k 240Hz, el FO32U2P. Tiene una pinta brutal pero uf duelen los dineros de sólo verlo .
Es este por si quieren echarle un ojo https://www.tomshardware.com/monitors/g ... fresh-rate
@hh1 sin duda todo esto es cuestión de gustos/uso/preferencia. Eso es como yo que tengo el pc conectado a una tv de 65" 4k y pongo resolución de Windows en 2k porque me siento muy lejos y prefiero notar la fluidez de los 120hz que le puedo activar en 2k que verlo en 4k a 60hz que lo noto súper lento y al estar sentado lejos no noto el texto pixelado. Me pasa por usar un monitor principal de 280hz que ahora todo lo que sean hercios bajos me duele la vista
hh1 escribió:Zhaelx escribió:@[Alex] uno de 32 que sea curvo no ocupa tanto como los que son planos por si te mola ese tamaño para que lo tengas en cuenta para una futura compra.
Recientemente ha salido un gigabyte aorus nuevo súper pepino oled 4k 240Hz, el FO32U2P. Tiene una pinta brutal pero uf duelen los dineros de sólo verlo .
Es este por si quieren echarle un ojo https://www.tomshardware.com/monitors/g ... fresh-rate
@hh1 sin duda todo esto es cuestión de gustos/uso/preferencia. Eso es como yo que tengo el pc conectado a una tv de 65" 4k y pongo resolución de Windows en 2k porque me siento muy lejos y prefiero notar la fluidez de los 120hz que le puedo activar en 2k que verlo en 4k a 60hz que lo noto súper lento y al estar sentado lejos no noto el texto pixelado. Me pasa por usar un monitor principal de 280hz que ahora todo lo que sean hercios bajos me duele la vista
Es que eso me pasa a mí.
Los fps/hz los noto bastante en algunos juegos ,en especial, shooters .
Y claro, sales de un juego a 200-240fps y ha no es que pases a 60fps,sino a 120 fps , y se nota bastante.
Mismamente Overwatch 2 lo juego en consola casi siempre a 120 fps.
Pero cuando a veces ,lo pongo en pc que va a 240fps ,parece otro juego.Mucho más vivo y disfrutable.
Pero sin embargo, será lo vista ,la resolución la noto si es de 1080p a 1440p, pero de 1440p a 4K, nada de nada.
En algún juego algún reborde y tal,algo puedo notar (no en todos).Y esto en pantalla de 55".En 32"?Ni de coña.
Prefiero fluidez a resolución.Mas ,si no la noto.
Por eso me flipa que ya saquen Oleds de todo tamaño, Hz y resolucion, pero es que ni uno 32" 144p y ya no 240hz ,es que ni 144hz.Nada.
Acabarán saliendo ,supongo.
Me niego a tener que tirar de 4K cuando no lo noto, y encima palmar fps.
papatuelo escribió:hh1 escribió:Zhaelx escribió:@[Alex] uno de 32 que sea curvo no ocupa tanto como los que son planos por si te mola ese tamaño para que lo tengas en cuenta para una futura compra.
Es que eso me pasa a mí.
Los fps/hz los noto bastante en algunos juegos ,en especial, shooters .
Y claro, sales de un juego a 200-240fps y ha no es que pases a 60fps,sino a 120 fps , y se nota bastante.
Mismamente Overwatch 2 lo juego en consola casi siempre a 120 fps.
Pero cuando a veces ,lo pongo en pc que va a 240fps ,parece otro juego.Mucho más vivo y disfrutable.
Pero sin embargo, será lo vista ,la resolución la noto si es de 1080p a 1440p, pero de 1440p a 4K, nada de nada.
En algún juego algún reborde y tal,algo puedo notar (no en todos).Y esto en pantalla de 55".En 32"?Ni de coña.
Prefiero fluidez a resolución.Mas ,si no la noto.
Por eso me flipa que ya saquen Oleds de todo tamaño, Hz y resolucion, pero es que ni uno 32" 144p y ya no 240hz ,es que ni 144hz.Nada.
Acabarán saliendo ,supongo.
Me niego a tener que tirar de 4K cuando no lo noto, y encima palmar fps.
En cuanto Hz habría q tener en cuenta también la velocidad de la celda, Xq muchas veces lo q ganas de claridad por ir a 240hz lo pierdes por el gosthing o gosthing inverso por la velocidad de la celda. Yo ya he usado lcd 120 Hz antes y, caso particular mio, no notaba tanta diferencia con 60. Con oled 120 la claridad es pasmosa.
charlylps escribió:@NicOtE cada uno te aconsejara algo diferente seguramente pero en tu caso concreto no tiraría ni por una TV Oled, ni por un monitor Oled.
En mi opinión estos paneles van destinados a gente que los vayan a destinar la mayor parte del tiempo a entretenimiento ya sean peliculas, series, juegos, ... o en tal caso que que te dedicaras porfesionalmente a la fotografia/video que creo que no es el caso... que como no domino el tema no se hasta que punto seria una ventaja tener un panel Oled.
Un saludo!!
NicOtE escribió:charlylps escribió:@NicOtE cada uno te aconsejara algo diferente seguramente pero en tu caso concreto no tiraría ni por una TV Oled, ni por un monitor Oled.
En mi opinión estos paneles van destinados a gente que los vayan a destinar la mayor parte del tiempo a entretenimiento ya sean peliculas, series, juegos, ... o en tal caso que que te dedicaras porfesionalmente a la fotografia/video que creo que no es el caso... que como no domino el tema no se hasta que punto seria una ventaja tener un panel Oled.
Un saludo!!
Trabajo con Outlook, Excel y PowerPoint...
Por eso digo. Que se me muevan los pixeles o el texto no se vea definido en mi caso de uso es determinante.
Cuando leí eso es cuando se me quitaron las ganas de OLED. Pero claro, ya estaba con la idea del cambio y me quedé ahí con las ganas y por eso me puse a mirar los VA Neo Qled. Jajaja pero siendo más racionales y si no me dejo llevar por el ansia que me ha entrado de tanto mirar... creo que toca seguir esperando a ver que trae el mercado.
NanakiXIII escribió:NicOtE escribió:charlylps escribió:@NicOtE cada uno te aconsejara algo diferente seguramente pero en tu caso concreto no tiraría ni por una TV Oled, ni por un monitor Oled.
Un saludo!!
Trabajo con Outlook, Excel y PowerPoint...
Por eso digo. Que se me muevan los pixeles o el texto no se vea definido en mi caso de uso es determinante.
Cuando leí eso es cuando se me quitaron las ganas de OLED. Pero claro, ya estaba con la idea del cambio y me quedé ahí con las ganas y por eso me puse a mirar los VA Neo Qled. Jajaja pero siendo más racionales y si no me dejo llevar por el ansia que me ha entrado de tanto mirar... creo que toca seguir esperando a ver que trae el mercado.
Yo tengo el asus OLED de 27 y la mar de contento.
Lo del texto es cierto, pero arreglable. Con lo que ya has leído que se puede hacer el texto no difiere de 1080p. Para mí era una de mis preocupaciones y al final no ha sido para tanto.
Lo de los quemados... hay que mentalizarse que es una posibilidad. En mi caso trabajo en modo oscuro (mejor que el claro a mi gusto), uso AutoHideDesktopIcons y wallpaper engine, además de ocultar la barra de tareas.
El brillo está bien. Yo, salvo en HDR, lo tengo siempre al 70% de brillo. Es que más me molesta. Y tampoco es recomendable para el panel. El HDR en juegos muy bien. En Windows es un horror. Al menos para mi gusto.
El problema del OLED es que una vez empiezas a usarlo, es difícil querer volver atrás.
Quizás para pura productividad yo no lo recomendaría. Tiene que haber cierto grado de contenido multimedia para que compense, creo yo.
charlylps escribió:Hace poco se abrió un hilo parecido a este y supuestamente este problema de la tipografía lo genera el subpixel blanco que hace que estas TVs Oled tengan ese extra de brillo que les faltaba a las "antiguas", que algún forero dijo que cambiando el tipo de letra o parcheando la que esta (ni idea de como seria ) se solucionaba.
NicOtE escribió:Casi me he decantado por un buen panel VA de los nuevos de Samsung neo qled...
[...]
Y otra cosa que prefiero es que sea mate. Los monitores glossy para currar... Y el problema es que las teles son casi todas glossy.
[Alex] escribió:Con el HDR en PC estoy algo perdido.
Para activarlo en juegos es necesario activarlo previamente en Windows?
La implementación en PC he leído que es bastante errática respecto a consolas, pero tampoco me he informado a fondo.
[Alex] escribió:@nanakixiii
Con el HDR en PC estoy algo perdido.
Para activarlo en juegos es necesario activarlo previamente en Windows?
La implementación en PC he leído que es bastante errática respecto a consolas, pero tampoco me he informado a fondo.
guillian-seed escribió:Buenas,
Estoy mirando monitored OLED y busco uno 16:9 de 30-32", 4k. El único que he encontrado 4K es el de Asus, pero es de 42", ¿no hay nada más pequeño? Todo lo que veo más pequeño es QHD:(
Ahora mismo estoy con un LCD VA de 31", 4k, y ja verdad es que me da bastante grima el contraste, ángulos de visión, fugas de luz...
Wookiee escribió:guillian-seed escribió:Buenas,
Estoy mirando monitored OLED y busco uno 16:9 de 30-32", 4k. El único que he encontrado 4K es el de Asus, pero es de 42", ¿no hay nada más pequeño? Todo lo que veo más pequeño es QHD:(
Ahora mismo estoy con un LCD VA de 31", 4k, y ja verdad es que me da bastante grima el contraste, ángulos de visión, fugas de luz...
Lo más pequeño que hay ahora en el mercado creo que es en 32". Algo como este, pero creo que lo lanzan el mes que viene (al precio que tiene no creo que se queden sin stock).
guillian-seed escribió:Wookiee escribió:guillian-seed escribió:Buenas,
Lo más pequeño que hay ahora en el mercado creo que es en 32". Algo como este, pero creo que lo lanzan el mes que viene (al precio que tiene no creo que se queden sin stock).
Pintaza, pero menudo precio. Y eso que estoy dispuesto a rascarme el bolsillo, pero este sube un pico muy grande y encima aún tardará en salir.
Gracias por tu respuesta.
Todopc-WII escribió:Yo estoy mirando monitores y he visto los OLED, el de Alienware como lo veis?.
https://www.dell.com/es-es/shop/monitor ... accesorios
Todopc-WII escribió:Yo estoy mirando monitores y he visto los OLED, el de Alienware como lo veis?.
https://www.dell.com/es-es/shop/monitor ... accesorios
albertron escribió:Para algún interesado, el monitor de LG está de oferta por 720€ en su web con un código de descuento.
https://www.chollometro.com/share-deal-from-app/1247557
[Alex] escribió:albertron escribió:Para algún interesado, el monitor de LG está de oferta por 720€ en su web con un código de descuento.
https://www.chollometro.com/share-deal-from-app/1247557
WOLED viejecillo
Este año sale la revisión, y los nuevos Samsung también parecen pasarle la mano por la cara.
Aunque el más barato es el AW2725DF y vale 900€, eso si.