Monitores TFT y linux ¿Problemas, compatibilidad?

Me dispongo a comprarme un monitor tft (la vista hay que cuidarla ;)), y quería saber qué tal se llevan con linux, si están bien soportados o si dan algún problema.

En principio, estaría conectado mediante DVI a una ATI 9100. La configuración, es muy compleja? requiere que reinstale mi MDK10, o se puede hacer sin tener que empezar de cero?

Pues eso, todos los comentarios y sugerencias son bienvenidos, que no quiero que me pase como con la ati (no funciona la tv out en linux).

Saludos! [bye]
uhmmm... yo no he necesitado hacerle nada especial... y tengo tft desde hace un tiempo. Pero no puedo asegurarte nada.

Saludos!
Yo ahora mismo tengo un Dual head con un flatron de 19' y un tft de 15' y no he tenido ningun problema , funciona d epm ;)
Un Saludo.
Muchas gracias por las respuestas!

ya me imaginaba que no debería haber problema, pero conviene asegurarse antes de hacer un gasto tan importante, no vaya a ser que al final no fuera a ser linux friendly ;) [666]

por lo que he leido por ahí, el único problema es que determinados modelos se configuran (contraste, brillo y demás parámetros) via software, y este suele ser sólo para windows, pero una vez realizados los ajustes, estos se almacenan internamente en el tft y se mantienen independientemente del S.O., así que tampoco sería catastrófico... (aunque lo ideal sería que el soft. estuviera tambien para linux o mac os)

Saludos!
Como tu has dico "lo ideal" , que no suele estar acompañado en la realidad :/
yo tengo unos benq y le meto el disco de soporte al suse y me lo deja niquelao :)
Joer pues no entiendo pq un monitor va a ser incompatible... eso más o menos irá igual para todos ¿no?

Yo tb tengo un TFT desde hace tiempo y sin problemas
Yo se por ZeusII que los drivers de NVidia no se llevan bien con la salida DVI, y eso si que puede dar problemas.

No puedo saber exáctamente el qué, porque no tengo TFT...
Bueno, esto... yo si que he tenido algun problemilla con mi monitor. Pero es poca cosa.En algunas distribuciones que he probao (Knoppix y Guadalinex) el arranque sencillamente no se ve porque usan modos de video no compatibles con el monitor. Pero no es grave la cosa ya que cuando entraba el motor grafico la cosa resucitaba. y toqueteando un poco el LILO se puede arrancar en modo textos sin problemas

Lo digo porque a veces te agobias con una cosa que parece el fin del mundo pero al final es una chorrada... bueno usais linux, supongo que me entendeis [+risas]
El lunes me trajeron un AOC de 17" y va bien con Guadalinex y Mandrake 10, aunque en ambas no podía elegir un refresco que no sea 75.
Por cierto, no esperaba que el cambio fuera tan grande al pasar de un 17" CRT a TFT, es enorme, (y encima me salió sólo por 200 €).
Un saludo.
9 respuestas