Monitores TFT

Hola:

Quería saber como está la cosa en los monitores TFT en cuanto a calidad de visión, y saber si se cansa menos la vista y tal... Que acabo de llegar del oculista, y desde que estoy en la carrera y paso horas y horas delante del PC me estoy quedando ciego... [agggtt]

Un saludo.

PD: ¿son buenos los TFT de la marca LG? Es que veo que están bastante bien de precio
Yo estaba como tu, demasiadas horas delante del ordenador y un monitor bastante cascado, un aoc de 17" con 10 años que antes ya habia pasado por las manos de un arquitecto, asi que me decidi a comprar uno nuevo y me dio por ver tft, ya que uno anda tambien corto de espacio, vi samsung y lg, para mi gusto lg se ha subido a la parra un poco en el precio, prefiero la calidad/precio de los samsung, estuve a punto de pillarme un samsung de 15", pero vi en beep los hyundai y al final dejandome el bolsillo vacio me he pillado el hyundai q17 por 464€ en beep y estoy la mal de contento con el, mis ojos me lo han agradecido, se ve prefecto a 1280*1024 que es la resolucion optima para este tft, no tengo problemas jugando de efectos ghosting o estelas, eso si cuesta un poco acostumbrarse a ver todo a esa resolucion te sobra espacio por todos sitios, parece una paellera gigante, eso si me he dado cuenta de que tengo 4 pixels chungos, es decir se quedan en rojo, he hablado con beep y dicen que consultaran mi caso, pero me lo tienen que cambiar porque la garantia de los hyundia es de 3 años y te lo cambian con dos pixels muertos o 4 subpixels rotos, que es mi caso.
Lo malo de los tft es eso lo de lo pixels muertos, con lo cual es importante saber la tasa que cada fabricante considera normal, solo habia un fabricante que garantiza el 100% de lo pixels pero no recuerdo el nombre, hoy un colega me ha comentado que sony no los cambia si tienes pixels defectuosos, no se si sera cierto, pero lo mejor es que te si te compras uno lo te lo enseñen en la tienda para ver que todo esta correcto.
Lo dicho para mi no tienen ningun incoveniente salvo lo de los pixels chungos, hay que fijarse mucho para verlos, otro incoveniente son los colores demasiados claros, se falsean como por ej el color blanco de hotmail y el color de correo nuevo, apenas se distinguen al igual que el lateral que es de un amarillo muy claro y yo casi que lo veo blanco, todavia no he ajustado los colores y lo mismo es eso.
Sí, algo me habían comentado de los pixels muertos. Tendría que comprarlo en una tienda en la que te lo pongan en funcionamiento y que me comenten cómo va lo de la garantía. Los pixels esos sólo vienen jodidos de fábrica o a lo largo de la vida del monitor van surgiendo? Porque a ver si cuando se me acabe la garantía en 2 o 3 años empieza a cascar...

Un saludo.
Lo de los puntos muertos en pantalla es como las calculadoras, si aprietas la pantalla posse funden, si te pillas eun TFT warrindongo nisupu de 30mil pelas pos se te funden, yo me he pillado hace 1 mes un ACER AL 732 de 17 pulgadas ( 600€) y es una maravilla, si te llega el dinero cogetelo..
Por eso busque algo con años de garantia 3 en este caso que son los mismos que tiene samsung y lg y me informe de la politica de pixel muertos que tiene hyundai, ademas de empollarme foros para ver como estaba, lo han puesto muy bien. Tres años de garantia creo que esta bastante bien y cuando hyundai pone este periodo digo yo que se fiaran, por eso como bien dices le he dicho a mi gente que no quiero que toquen la pantalla del tft ni de coña, el dia que vaya a limpiarla ya vere como lo hago.
Cierto que el hyundai esta barato 464€, pero me fiaba mas que el xelo que rula por algunas webs a pesar de llevar panel samsung, yo lo mismo tengo mala suerte y me ha venido a tocar uno con 4 pixels chungos, eso si el tft se tira unas 10 horas al dia encendido y por ahora no han aparecido mas, lo mismo los traia de fabrica.
En lo que si creo que coincidiremos es que tener un tft es una alegria.
Aqui teneis un articulo de Tom's Hardware en el que se comenta la garantia de cada tft, en la teoria y en la practica, uno de los detalles que me ha gustado es que en teoria hyundai cambia los tft con tres pixels muertos, pero en la practica lo hacen con dos, tal como me dijeron en beep, ademas como es de suponer, ningun fabricante asegura un 0% de pixels muertos, espero que le sirva de ayuda a la gente que este pensado en comprar un tft.
Hola!

Y que tal el monitor Hynday para los juegos y pelis? Se ve bien?

Yo he visto un sammtron(2ª marca de sammsung) de 17" mas o menos por ese precio. Sabeis que tal esta este?

Saludos
Un colega se ha puesto hoy a jugar al mohaa para ver como iba a 1280*1024 y mira que se ha puesto a buscar defectos en los juegos pues nada ni una estela, ni cosas raras con explosiones en zonas oscuras, las pelis sin problemas. Yo el unico fallo que le he visto es que los colores muy claros, muy claros casi se confunden con el blanco.
Mi grafica es una gforce 2mx con 64 megas, marca la "cabra".
Hola me podeis decir que tal esta el sony sdm-p82?? se ve bien?? deja estelas?? es bueno???

gracias
yo tengo el sony s51 y la verdad es que va genial, no tengo ninguna pega.
lo unico es eso depsues de estar 5 años con un monitor de mierda me cuesta acostumbrarme.

pero el monitor va genial y e suna buena opcion :D
Escrito originalmente por sephirott
yo tengo el sony s51 y la verdad es que va genial, no tengo ninguna pega.
lo unico es eso depsues de estar 5 años con un monitor de mierda me cuesta acostumbrarme.

pero el monitor va genial y e suna buena opcion :D

Mi hermana se compro el año pasado ese monitor y se ve muy bien, pero la verdad es que deja mucha estela, quizas tu no lo notes porque no juegas ni ves peliculas con el(como es el caso de mi hermana), pero la verdad es que molesta bastante.
10 respuestas