Yo estaba como tu, demasiadas horas delante del ordenador y un monitor bastante cascado, un aoc de 17" con 10 años que antes ya habia pasado por las manos de un arquitecto, asi que me decidi a comprar uno nuevo y me dio por ver tft, ya que uno anda tambien corto de espacio, vi samsung y lg, para mi gusto lg se ha subido a la parra un poco en el precio, prefiero la calidad/precio de los samsung, estuve a punto de pillarme un samsung de 15", pero vi en beep los hyundai y al final dejandome el bolsillo vacio me he pillado el hyundai q17 por 464€ en beep y estoy la mal de contento con el, mis ojos me lo han agradecido, se ve prefecto a 1280*1024 que es la resolucion optima para este tft, no tengo problemas jugando de efectos ghosting o estelas, eso si cuesta un poco acostumbrarse a ver todo a esa resolucion te sobra espacio por todos sitios, parece una paellera gigante, eso si me he dado cuenta de que tengo 4 pixels chungos, es decir se quedan en rojo, he hablado con beep y dicen que consultaran mi caso, pero me lo tienen que cambiar porque la garantia de los hyundia es de 3 años y te lo cambian con dos pixels muertos o 4 subpixels rotos, que es mi caso.
Lo malo de los tft es eso lo de lo pixels muertos, con lo cual es importante saber la tasa que cada fabricante considera normal, solo habia un fabricante que garantiza el 100% de lo pixels pero no recuerdo el nombre, hoy un colega me ha comentado que sony no los cambia si tienes pixels defectuosos, no se si sera cierto, pero lo mejor es que te si te compras uno lo te lo enseñen en la tienda para ver que todo esta correcto.
Lo dicho para mi no tienen ningun incoveniente salvo lo de los pixels chungos, hay que fijarse mucho para verlos, otro incoveniente son los colores demasiados claros, se falsean como por ej el color blanco de hotmail y el color de correo nuevo, apenas se distinguen al igual que el lateral que es de un amarillo muy claro y yo casi que lo veo blanco, todavia no he ajustado los colores y lo mismo es eso.