Si trabajas en entorno de oficina, dibujo/diseño y tal, un buen TFT ademas de quedar requetechulo en la mesa, es de lo mas adecuado.
- radian mucho menos
- gastan mucho menos
- reflejan mucho menos las luces.
- su imagen es muy estable y clara.
Ahora bien, yo prefiero CRT...porque?, pues porque...
- puedo ponerlos a la resolucion q yo quiera y leer el texto igual de bien en cualquiera de ellas, no como los TFT q son de "resoluciones fijas"
- tienen mucha mayor velocidad de refresco y presentan mayor nitidez en los contornos y vibrancia en los colores (al menos comparando los casos q he visto).
- lo de los pixels rotos de los TFT es un pestiñoooooooo.
- MUY pocos tienen tarjeta grafica con salida DVI y monitor DVI. De hecho muchos TFT's "baratos" tienen solo VGA
Yo tengo un Phillips 107B a 1024x768x32@100hz y va de muerte.
De TFT he visto modelos de LG y una 2º marca llamada Liteon q venden en tiendas de x aqui y no me parecieron demasiado convincentes. Ojo, no he visto Eizo ni Sony, q deben ser la caña, de prestaciones y de precio.
De CRT en los ultimos tiempos he visto:
- philips 107S, E, B, T (este ultimo es Flatron)
- LG 715FT plus (la caña) E700B y 775
todos estos de 17"
- Philips 109P20 (es la rehostia este monitor...si puedes pagar los 600 eurolos q cuesta). de 19"
- un mitsubishi de 17, no recuerdo el modelo exacto.
Conclusion: Si tienes espacio en la mesa y vas a usar juegos, CRT. En otros casos TFT puede ser una buena opcion. Ten en cuenta q un BUEN TFT no va a bajar de 450 eus para 15", mientras q por ese precio puedes ponerte un Flatron de LG o philips o un tubo Diamondtron (de 17") y obtener unos excelentes resultados.
Por cierto, en donde tengo el 107B cabe (comprobado) el 109P20 y es un espacio de menos de 45x45x50 cms... philips son mas pequeños con el mismo tamaño de tubo q otras marcas como LG.
Salu2 y a disfrutar con los PCs