Monitores, the choice

Encuesta
Panel preferido?¿
22%
2
44%
4
33%
3
Hay 9 votos.
Se que esto es un mundo de posibilidades y que depende mucho de las preferencias personales y todo resultan cuestiones muy subjetivas y mas con la cantidad de opciones que hay hoy en día.

- paneles IPS, colores mas vivos y mejores ángulos de visión pero menos rápidos, negros reguleros. Disfrute grafico.
- panel TN, mas velocidad, peor color y ángulos de visión y buenos negros. Juego competitivo.
- panel VA, todoterreno, buen color y contraste, buenos ángulos de visión, menos rapidez de respuesta. Buen rendimiento multiuso.

Con cual os quedáis?
Estoy mirando un monitor... actualmente tengo uno mierdero (benq 24" FHD) y busco algo con alguna opción interesante, pensé en 27 pero creo que me quedare con 24 pulgadas, tampoco nada exigente y un precio que no se dispare (<200 bucks), mi idea es usarlo en el PC y tb poder usar alguna consola. Leyendo un poco aunque a priori los IPS parecen los mas extendidos en el mercado los que me han llamado mas han sido los VA pero esto como digo son cuestiones personales. Al final todos queremos algo bueno, bonito y barato, me daria igual si fuera IPS, el TN en principio lo descarto porque no necesito tampoco frecuencias tan bestias, solo quiero poder jugar decentemente y usar el PC.
Me gusta Benq, estoy entre Zowie TN por el diseño y Mobiuz con panel VA pero aun no me he decidido. Los samsung Oddyssey G y el Ozone DSP25 tb me molan. No me van mucho monitores curvos.
Me parecía raro que no hubiera un hilo oficial de monitores, aunque el foro de pc es un caótico batiburrillo mar de dudas, pueden exponer ahi sus opiniones, dudas, analisis, etc.
1 saludo.
Yo pienso aguantar con mi fullhd hasta que la mejor tecnología actual tenga un precio razonable, que són los QD-Oled.
@PLK1

Siento no poder aportar mucho, pero aunque marees la perdiz, por 200€ no vas a encontrar más que VA y quizás con mucha suerte algún IPS de liquidación. Como depende del gusto de cada uno, todo es cuestión de probar y si no convence, devolver; es el mejor consejo que te puedo dar más allá de marcas y modelos. [beer]
@lerelerele no te preocupes, toda aportación es buena, tampoco espero mas que eso, iría a por algo mejor pero igual mejor cuando renueve el PC... de todos modos... ya pasar a otra cosa sera un salto.
@PLK1

A todo esto, ¿qué equipo tienes? Porque si tu gráfica no es muy allá, tampoco le vas a sacar mayor partido. [beer]
lerelerele escribió:@PLK1

A todo esto, ¿qué equipo tienes? Porque si tu gráfica no es muy allá, tampoco le vas a sacar mayor partido. [beer]

tengo i5 3570k y una 970, pero como te digo mi idea era renovar PC este año. se ha quedado algo desfasado para jugar novedades y top gráficos pero tampoco es lo que busco. llevo 10 años con el equipo y para el tipo de uso y juegos me ha bastado, es cierto que para algunos juegos ya lo he notado corto o ni me planteo jugarlos pero bueno, tampoco puedo/quiero estar comprando grafica cada 2 años.
(mensaje borrado)
PLK1 escribió:
lerelerele escribió:@PLK1

tengo i5 3570k y una 970, pero como te digo mi idea era renovar PC este año. se ha quedado algo desfasado para jugar novedades y top gráficos pero tampoco es lo que busco. llevo 10 años con el equipo y para el tipo de uso y juegos me ha bastado, es cierto que para algunos juegos ya lo he notado corto o ni me planteo jugarlos pero bueno, tampoco puedo/quiero estar comprando grafica cada 2 años.

Si tienes en mente renovar equipo dentro de poco, yo me guardaría el dinero para seguir haciendo caja y lo compraría todo junto.
De hecho, primero me decidiría por las características del monitor que quiero, y montaría el equipo en base a este.
Mientras, tienes tiempo de informarte, e ir a ver in situ diferentes tamaños y formatos.
@lacenayaesta montar el equipo en base al monitor? me suena raro, no digo que no sea importante pero... se me hace raro la verdad. Tenia mas o menos claro que iba a montar y no iban por ahí los tiros del hilo pero gracias igualmente, en la actualización contemplo 27", QHD pero no hablaba de eso, hablo del ahora, de hoy independientemente de cambiar equipo. Gracias igualmente por tu opinion.
PLK1 escribió:@lacenayaesta montar el equipo en base al monitor? me suena raro, no digo que no sea importante pero... se me hace raro la verdad. Tenia mas o menos claro que iba a montar y no iban por ahí los tiros del hilo pero gracias igualmente, en la actualización contemplo 27", QHD pero no hablaba de eso, hablo del ahora, de hoy independientemente de cambiar equipo. Gracias igualmente por tu opinion.

Pues con el equipo actual, es quedarse en fullhd 60/75 hz va y 24" (aunque yo personalmente me iría a 27") freesync compatible. Ni siquiera me aventuraria a por un 21:9 porque ya es mover unos píxeles extra, por mucho que a mí me gusten y los 29" estén tirados de precio.
Igual me plantearía los 144hz pensando en un futuro dejarlo como secundario.

Si vienes de un TN antiguo, mejora habrá seguro, pero nada que ver con el salto de tamaño/resolución. Cualquier monitor básico te serviría, y yo no gastaría mucho la verdad. Con esas características los tienes en el rango de los 100/150 euros.
@lacenayaesta buena aportacion, pues si algo asi hare, ¿porque te quedas con 27? la gente dice que no van bien para FHD, me interesa saber. Alguna recomendación de marca/modelo?
10 respuestas