Se que esto es un mundo de posibilidades y que depende mucho de las preferencias personales y todo resultan cuestiones muy subjetivas y mas con la cantidad de opciones que hay hoy en día.
- paneles IPS, colores mas vivos y mejores ángulos de visión pero menos rápidos, negros reguleros. Disfrute grafico.
- panel TN, mas velocidad, peor color y ángulos de visión y buenos negros. Juego competitivo.
- panel VA, todoterreno, buen color y contraste, buenos ángulos de visión, menos rapidez de respuesta. Buen rendimiento multiuso.
Con cual os quedáis?
Estoy mirando un monitor... actualmente tengo uno mierdero (benq 24" FHD) y busco algo con alguna opción interesante, pensé en 27 pero creo que me quedare con 24 pulgadas, tampoco nada exigente y un precio que no se dispare (<200 bucks), mi idea es usarlo en el PC y tb poder usar alguna consola. Leyendo un poco aunque a priori los IPS parecen los mas extendidos en el mercado los que me han llamado mas han sido los VA pero esto como digo son cuestiones personales. Al final todos queremos algo bueno, bonito y barato, me daria igual si fuera IPS, el TN en principio lo descarto porque no necesito tampoco frecuencias tan bestias, solo quiero poder jugar decentemente y usar el PC.
Me gusta Benq, estoy entre Zowie TN por el diseño y Mobiuz con panel VA pero aun no me he decidido. Los samsung Oddyssey G y el Ozone DSP25 tb me molan. No me van mucho monitores curvos.
Me parecía raro que no hubiera un hilo oficial de monitores, aunque el foro de pc es un caótico batiburrillo mar de dudas, pueden exponer ahi sus opiniones, dudas, analisis, etc.
1 saludo.