He cambiado mi equipo con el que tiene mi firma. Me va de fábula, pero sigo sin acertar con el monitor.
Primero compré un
Asus MG278Q con panel TN y frecuencia 144 que no me gustó nada desde el principio. Lo devolví al día siguiente pues la diferencia de colores como movieras la cabeza unos centímetros era alarmante. Eso sí, era muy bonito y rápido.
Luego me compré un
Dell 2715H con el que estaba muy contento la verdad. Por poner un pero los negros no lo eran tanto y en transiciones de negro a un color claro dejaba algo que desear. Me animé a cambiarlo porque vi un artículo sobre los ultrawide y fue amor a primera vista
Me hice con el que tengo ahora: un
LG 34UM88m, que equivale a un monitor de 27" de altura pero con una proporción 21:9 lo que hace que sea espectacular. Jugando a juegos como el Batman Knight Arkham, The witcher 3 o el Tomb Raider, se te caen lagrimones,.
El problema ha venido con los juegos en primera persona. Esta claro que no es problema de potencia, porque los anteriores juegos citados demandan mucha potencia. Pero en algunos FPS, que no en todos, cuando giro rápido se producen un efecto que la imagen va a trompicones y se emborrona y marea. En un juego como The Wittness que me va a más de 100 FPS y se ve perfectamente cuando ando, en el momento que realizo un giro la sensación es horrible.
Me gustaría saber si alguien que posea este monitor u otro ultrawide le pasa lo mismo. Leyendo muchos análisis la mayoría acaba diciendo que ese efecto (input lag) es muy acuciante en esta clase de monitor y solo en los más caros se obtiene una alta tasa de refresco y menor lag (por encima de los 900€, el 34um88 me costó 600€).