@jintertapa la que dices es la PG32UCDP, la diferencia es que esa tiene la opción de juego a 1080p en 480Hz (el doble que la M) que por lo visto va mejor en "competitivo" (en tiempos de Mega Drive no había tanta tontería coño) y que el panel tiene recubrimiento mate en vez de brillante (glossy), además de ser WOLED (de LG) en lugar de QD-OLED (Samsung). Ya las diferencias tienes que valorarlas tú en función del uso y necesidades. El P cuesta unos 300 lereles más.
Aquí puedes compararlos metiendo ambos modelos:
https://www.rtings.com/monitor/tools/compareEn cuanto a ver deporte no lo he probado, pero no veo ningún impedimento en hacerlo y que se vea igualmente de lujo. Hay varios perfiles en función de lo que veas, todo es probar y ponerlo a tu gusto. Obviamente debes conectarle una fuente para ver TV, como Chromecast (yo tengo el Ultra), Firestick, o a través de pc o consola, ya que no tiene funciones smart el monitor (Samsung sí lo lleva, además de altavoces, en el G8). He probado a ver una peli en Dolby Vision (Joker) y perfecto, al igual que algún canal random (cuidado con posibles quemados de los logos, en todos los OLED, aunque me da que hay que hacer muuucho el cafre para quemarlo).
Y sí, contento como el primer día, todavía dura la flipada mientras juego. No le saco todo el partido ni mucho menos, casi en exclusiva lo uso ahora para Diablo IV que no es ni HDR (ni falta que hace, se ve acojonante en SDR), y el viernes lo probé con el COD nuevo y alucinante es decir poco (y con teclado y ratón). Esperando el nuevo MFS 2024 y el Indiana Jones con ganas.
Punto negativo de los QD-OLED, que por lo visto se rayan con mirarlos. No encuentro cómo se debe limpiar, incluso en el MSI (mismo panel) he visto uno quejándose de que con paño de microfibra y agua destilada lo ha rallado. El mío tiene una huella de dedo en un borde, desde el momento que le quité las protecciones, y ahí se va a quedar
Sl2