Monitores y Psx

Mi primer mensaje aqui, espero empezar con buen pie.

La semana pasada me decidí a comprar una psx scph9002 para recordar viejos tiempos. La verdad, es una gozada poder volver a disfrutar del Valkyrie profile y demas jueguecillos en la tele, por muy bien emulado que este el sistema no ofrece ni de coña las mismas sensaciones jugar desde el pc que hacerlo en el salon con un par de latas en la mano.

Por desgracía se me presentan un par de problemillas :

- Tenía pensado cambiar de televisor pronto, y veo que ahora es bastante dificil conseguir crts o teles de tubo. He buscado en el foro para informarme y he leido sobre el VGA Box, pero parece estar descatalogado en todas partes ¿Alguna alternativa actual al Vga Box para Psx/ps1?, ¿alguien puede recomendarme una tele tft/lcd/led que traiga conexion para Av-s/compuesto de unas 14"-16"? Todas las que he mirado no traian, cosa que me a dejado a cuadros.

Por otra parte, viendo que los cds empiezan a ser dificil de encontrar con respecto a los dvds... ¿Que marca de cds usais para quemar las copias de seguridad? Hace unos años usé desde discos genericos a verbatims en mi anterior psx, y tengo que decir que no sobreviven casi ninguno gracias al calor y la humedad de andalucia, por que les salen manchitas grises hasta que la capa de datos se desprende (a la que se ve una mancha, mejor no lo metais en la consola), asi que toca volver a hacer las copias.
Eldiscipulo escribió:Mi primer mensaje aqui, espero empezar con buen pie.

La semana pasada me decidí a comprar una psx scph9002 para recordar viejos tiempos. La verdad, es una gozada poder volver a disfrutar del Valkyrie profile y demas jueguecillos en la tele, por muy bien emulado que este el sistema no ofrece ni de coña las mismas sensaciones jugar desde el pc que hacerlo en el salon con un par de latas en la mano.

Por desgracía se me presentan un par de problemillas :

- Tenía pensado cambiar de televisor pronto, y veo que ahora es bastante dificil conseguir crts o teles de tubo. He buscado en el foro para informarme y he leido sobre el VGA Box, pero parece estar descatalogado en todas partes ¿Alguna alternativa actual al Vga Box para Psx/ps1?, ¿alguien puede recomendarme una tele tft/lcd/led que traiga conexion para Av-s/compuesto de unas 14"-16"? Todas las que he mirado no traian, cosa que me a dejado a cuadros.

Por otra parte, viendo que los cds empiezan a ser dificil de encontrar con respecto a los dvds... ¿Que marca de cds usais para quemar las copias de seguridad? Hace unos años usé desde discos genericos a verbatims en mi anterior psx, y tengo que decir que no sobreviven casi ninguno gracias al calor y la humedad de andalucia, por que les salen manchitas grises hasta que la capa de datos se desprende (a la que se ve una mancha, mejor no lo metais en la consola), asi que toca volver a hacer las copias.

Los unicos backups que me han sobrevivido a mi desde 1997 o por ahi, son los discos Sony, vivo en Granada y a los demas si no les pasa lo que tu dices, se pierde la informacion poco a poco, o no los lee bien, no te recomiendo que compres TDK, ya que en la Dreamcast me van bien, pero en las tres psx que tengo, ninguna los lee completamente bien, en el corte ingles de Granada hay Sony (a un precio un pelin excesivo) y son de lo mejor, ya te digo...

Respecto al cable, yo uso un RGB en la LCD que no se ve mal la verdad... aunque tengo varios crt's, no las uso a menudo por el engorro de sacarlas y conectarlas, no obstante en el cash converter tienen muchas televisiones de tubo a precios algunas veces casi irrisorios...

salu2

salu2
Yo ahora mismo ando por huelva, por desgracia aqui no hay Cash converters ni tiendas parecidas. Tendre que darme un viajecito a Sevilla o a Cadiz a ver que encuentro, o mirare de pillar un conversor Rgb siguiendo tu consejo, que despues de todo valen 4 duros los conversores a Rgb.

Gracias
Conectando el PSX en una televisión LCD mediante el cable S-Video se ve muy aceptable, aunque también me interesa conectarlo por VGA para juegos importados y olvidarme de backups parcheados con pérdida de líneas, pero aún no me aclaro bien si necesito si o si un VGA Box o un cable como éste me sirve:
Imagen

Haber si alguien me puede echar un cable [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Segun leí cuando buscaba info de estas cosillas ayer, cables como ese no sirven, por que el Vga necesita mas informacion de la que el S-video puede proporcionarle y por lo tanto hay que procesar lo que se le manda (de ahi que el Vga-box y similares sean tan caretes, lleva algun tipo de hardware dentro de la cajetillas que trata las señales o algo).
4 respuestas