Monitorizar de Placa Base

Wenas a todos otra vez, tal como prometi empiezan mis preguntas.
Tengo una ASUS A7N8 Deluxe. En windows tengo el Asus Probe para monitorizar la temperatura: he buscado para linux y en intentado instalar el xmbmon y al leer el README me he asustado.

Por eso es por loq posteo, alguien cone xperiencia o con esta placa (asus no ha creado un Lin-pcprobe) que me dihga que puedeo emplear/hacer.

Gracias de antemano!
iverin una pregunta... q distro tienes? como configuraste la etehrnet nvidia q lleva la placa para linux? ( tuviste q recompilar supongo)
Tengo una SusE 9.0
La Ethernet de Nvidia no me la reconoce como tal, la otra t.red q trae la ASUS la 3Com si q la reconoce. De todas maneras consegui la conexion a internet directamente poniendo el DHCP. Y con cualquier tarjeta consigo la conexion: lo q pasa es q por defecto esta el cable de red en la 3COM

Por supuesto q no recompile!! soy un novato y como dije en un hilo perevio tuve q reinstalar SUSE pq me desaparecio la carpeta windows con las particiones (estos de SUSE no lo tiene en mnt)y no consegui q me volviera a aparecer :-(.
Para monitorizar la temperatura se necesita el lm-sensors, y un programita que vaya leyendo los valores que recoge el lm-sensors, que los hay a miles.

Usando la búsqueda me han salido estos hilos.

salu2
3 respuestas