Monitorizar Impresora

Me gustaría saber si se puede monitorizar una impresora y los documentos que se imprimen en una impresora.

Suponiendo que se puede obtener el listado de los documentos impresos, ¿se puede volver a imprimir algunos de ellos?

Al final lo que quiero realizar es un control de los documentos impresos por una impresora y su contenido.
Newton escribió:Me gustaría saber si se puede monitorizar una impresora y los documentos que se imprimen en una impresora.

Suponiendo que se puede obtener el listado de los documentos impresos, ¿se puede volver a imprimir algunos de ellos?

Al final lo que quiero realizar es un control de los documentos impresos por una impresora y su contenido.

Depende del modelo de impresora. Si es una impresora de gama un poco media-alta, por supuesto tendrás un log de todos los trabajos impresos en su interfície web.

Lo de volver a imprimirlos, dudo que puedas.

¿Cómo estaría configurada esta impresora?¿Directamente de los PC a la misma o compartida mediante algún servidor de impresión? Si es esta última opción, también podrías mirar alguna solución para monitorear/logear el uso de la misma.

¿Que modelo de impresora es?
Se trata de una Aficio MP C305.
El listado de documentos impresos por usuario creo que si se puede ver, pero también me interesaría saber si se podría re-imprimir un documento.
Supongo que a nivel empresarial, dependiendo de la confidencialidad de los documentos y el tamaño de empresa este tipo de prácticas se realizarán.
Esta directamente a los equipos, no pasa por ningún servidor de impresión. La configuración se podría cambiar si el cambio es justificado y hay ventajas en el uso diario.
Newton escribió:Se trata de una [url="http://support.ricoh.com/bb/html/dr_ut_e/re2/model/mpc305/mpc305.htm"]Aficio MP C305[/url].
El listado de documentos impresos por usuario creo que si se puede ver, pero también me interesaría saber si se podría re-imprimir un documento.
Supongo que a nivel empresarial, dependiendo de la confidencialidad de los documentos y el tamaño de empresa este tipo de prácticas se realizarán.
Esta directamente a los equipos, no pasa por ningún servidor de impresión. La configuración se podría cambiar si el cambio es justificado y hay ventajas en el uso diario.

Se me ocurre que podrías instalar la impresora en un servidor de impresión. En este servidor, instalar algun programa multi-printer y que los PCs impriman a través de este.

En el multiprinter, además de la impresora Ricoh, añadirias una impresora que genere los documentos en PDF en una carpeta. De esta manera guardarías copia en pdf de todo lo que se imprime.
Seria bajo un software servidor de impresion, asi podrias saber todo lo que se a impreso, y seria hacer que todas las PCs pasen por ese servidor para usar las impresoras y llebar el control.

.
4 respuestas