Monitorizar rendimiento Linux

Buenos Días,

Me piden en el trabajo un paquete para monitorizar el rendimiento, desde un equipo linux, de las maquinas windows y linux que tenemos en la red.

Algo así como el monitor de rendimiento de windows server, pero en linux.

Conozco sysstat pero no veo que se puede utilizar con ordenadores de la red, solo en local.

¿conoceis alguno?

Un saludo y gracias.
Podrías probar con Conky, tiene widgets que te permiten saber la cantidad concreta y el procentaje de uso/libre de la ram, cpu, hdd, ...

Si lo que quieres es que te funcione en red, Conky te permite que desarrolles tu propio widget usando bash, así que prodrías programar uno según tus necesidades.
Ok lo probaré. Si la idea es que recoja los datos de un equipo en red, o almenos los pueda consultar, al igual que el monitor de rendimiento de windows server 2012.

Lo de programar no es lo mio pero lo pruebo xD

gracias.
¿Software de monitorización de los equipos por SNMP?. Tienes muchos y funcionan de maravilla, para monitorizar todos los equipos es lo más facil.

Envias todas las tramas al "Server" y ahí tienes los datos de todos los PC, donde puedes configurar alertas y demás cosas que te hagan falta.
Otras posibles soluciones son:

Zabbix.

Centreon.

Munin, Si desde uno quieres ver al resto, en los "clientes" deberas dejar acceso a la IP pública del "master", y en el "master" modificar el fichero para conectarse a cada máquina.

SpiceWorks. Todo desde web.
Nagios es una buena opción
alguien sabe como poner la grafica del monitor del sistema en ubuntu 14.04?
Yo me instalé hoy en mi server el Netdata, está bastante interesante. Va por web.
Como te han dicho Nagios es una buena opción. Yo personalmente usaría el Icinga (fork de nagios)
10 respuestas