Monitorizar temperatura de mi tarjeta grafica.

Hola a todos, me interesa bastante tener controlada la temperatura de mi Ati , pero no estoy encontrando , en los foros ,ni en google , ningun comando o programa , que me facilite esta tarea.
En synaptyc e encontrado " gputils" pero e investigado y no es lo que buscaba.Por supuesto tengo instalado "sensors-applet" y "lm-sensors" pero no tiene opciones para la grafica.
Ahora mismo acabo de instalar Ubuntu de nuevo y tengo los drivers vesa, me dispongo a instalar los drivers privativos de Ati, no sin antes aclarar este asunto,aun no tengo claro todavia,si son mejores los drivers propietarios o los libres?, aunque bueno eso quizas, sea otro tema.

¿Sabeis de algun comando , programa o demonio que me proporcione esta informacion?

Gracias por vuestra atencion y saludos.
Me es triste dejar un tema sin responder XD ¿Seguro que tu tarjeta permite monotorizar la temperatura? En caso afirmativo, solo te puedo recomendar usar Google y darte suerte :P
A mi los privativos me han dado resultados mucho mejores, sobre todo porque ATI actualiza los Catalyst casi una vez al mes, y los últimos mejoran muchas cosas.

Por otro lado, sobre monitorizar la temperatura de la GPU, pues a mi también me interesa y no he conseguido encontrar nada...Si encuentras algo, por favor, postealo aquí.
Es posible, que mi grafica al ser una de las sencillas, una Ati x1300/x1550 que venia de serie, no lleve soporte para saber la temperatura, si llevara soporte para dicho tema,¿ no creeis que en el ATI Catalyst Control Center, que se instala con los drivers privativos, lo reflejaria o no tiene por que?.

No e tenido mucho tiempo,estos dias y no e buscado nada ultimamente, la semana pasada estuve ggogleando y no encontre nada y en el foro de Ubuntu esta el tema sin responder.
No tiene porque...creo que esas gráficas monitorizan. Aun así yo tengo una HD3870 y el Catalyst Control Center no me muestra la temperatura
Resubo este hilo ya que yo tambien quiero saber a que temperatura esta mi tarjeta grafica ati 3870 con los ultimos drivers de ati instalados (porfin lo consegui!!) y comprobar que no se calienta como con los drivers genericos que no bajaban la frecuencia de la gpu y se calentaba mucho sine star jugando.
NGC escribió:Resubo este hilo ya que yo tambien quiero saber a que temperatura esta mi tarjeta grafica ati 3870 con los ultimos drivers de ati instalados (porfin lo consegui!!) y comprobar que no se calienta como con los drivers genericos que no bajaban la frecuencia de la gpu y se calentaba mucho sine star jugando.
No recuerdo, pero hay un comando para que se detecte las temperaturas. Busca info del lm-sensors.
7 respuestas