Monkey 64: Emulador N64

Monkey 64
El emulador de N64 que empezó desde 0 (programado por PSMonkey).

Listado de releases:
- 2.0 -
.) Las rom de juegos comerciales funcionan.
.) Mejorada velocidad 3D/SW2.0, también 3D Ext, F3DEX1.0 & F3DEX2.0 soporte para microcodes.
.) Muchos gfx & Hle problemillas aún existen. "Missing a surface clipper & n64 combiner support."
.) 4Kb Eeprom soportados. Si quieres usar tu eeprom (partidas guardadas) de los emuladores de N64 del Pc, renombra las partidas con mismo nombre que a la rom que uses en la PSP y cambia a la extensión a .epr.

- 1.0 -
.) Iniciados los avances en emulación Rsp & Rdp aún lejos de funcionar completamente. Aún hay numerosos problemillas en el core principal del cpu. Planeo arreglarlos tan pronto como los pueda "atrapar".
.) Éste no correrá mario64 o el 99% del listado de juegos de n64. Algunas roms estan empezando a funcionar como Mortal Kombat Trillogy, actualmente jugable (a su manera).
.) Sé que hay algunos desagradables cuadrados de colores cuando se corren roms comerciales (como en mortal kombat). La razón es porque no se ha completo el soporte de texturas en rdp. Espero revisar asap una vez esto se haya arreglado.
.) El emulador va lento. Algunas PD roms cogen un buen framerate pero algunos como mortal kombat corren a 5fps. Esto es causa del emulador el cual funciona aún funciona con un puro interpreter core. En un buen tiempo haré un compilador dinámico asi que podremos jugar en framerates más jugables.
.) La aplicación es en user mode. Así que es bastante posible que funcione en psps 2.0+.


// Especificación para las releases //
v2.0

// Léeme //

Podeis ver parte del léeme aquí traducido.
O enterito en ingles aquí.

// Instrucciones de instalación //

1) Crea un directorio llamado "n64" en la raíz de tu MS.
2) Copia tus roms en el directorio "n64" (las roms no pueden estar comprimidas en .zip).
..) Ejemplo "F:\n64\" (cambia F por la letra que le corresponda a la PSP en tu PC.
3) Copia los archivos de la carpeta que se corresponda con la versión de tu PSP directamente en la raíz
..) Ejemplo, extraemos el .rar y veremos carpetas para diferentes versiones del firmware. Los usuarios de 1.0 entrarán en la carpeta "1.0 o 2.0" para copiarse el contenido en su raíz de la MS.
4) Corre el programa.

HOWTO - Instrucciones extendidas para la instalación.

NOTA - Ver la lista de compatibilidad para los microcode antes de jugar a cualquier rom. El hecho de establecer un microcode incorrecto puede derivar en el mal funcionamiento de una rom o un crash en tu PSP (la pantalla se queda en negro y se apaga).

// N64 Controles //

EN MENÚ

Arriba & Abajo - Cambio de selección.
Iquierda & Derecha - Cambia opcion.
X / Cruz - Selecciona.

EN JUEGO

L-Trigger (gatillo izquierdo) & Select - Captura Screenshot (se guarda en la el directorio donde esta el eboot.pbp).
Select - Salir de la emulación.

DPad - DPad (El pad direccional, las cruces, se corresponden),
Analog - Analog (Lo mismo para el analógico).
Start - Start
R-Trigger (gatillo R) - Z-Trigger (el botón de la tercera pata del mando xD).

Cuadrado - L Trig
Triangulo - R Trig
Cruz - B Button
Círculo - A Button

Funciones extra. Si aguantamos L pulsado:
Triangulo - C Arriba
Circulo - C Derecha
Cruz - C Abajo
Cuadrado - C Izquierda.

// Gracias y agradecimientos // en v2.0

Zilmar & PJ64 Team, Lac, Strmnnrmn, GPF, $n!pR, Wally, Evab3va, Psyco, wraggster,
Pochi, Zeenbor, Clessy & all at dcemu!


//Lista de compatibilidad// v2.0 [Nombre del juego - Microcode - Fps]
Roms That Load

AeroFighters Assault (U)
AeroGauge (U)
Asteroids Hyper 64 (U)
Automobili Lamborghini (U)
Big Mountain 2000 (U) [!] 2.1 fps
Bomberman Hero (U)
Buck Bumble (U) [!] 4.6 fps
Bust-A-Move 2 - Arcade Edition (U) 5 fps
Bust-A-Move 3 DX (E) [!] 5 fps
Chou Kuukan Night Pro Yakyuu King (J)
Cruis'n World (U)
Dr Mario 64 (U)
Doom 64 (U)
Eikou no Saint Andrews (J)
Elmo's Letter Adventure (U)
Elmo's Number Journey (U)
FIFA Soccer 64 (E) (M3)
Golden Nugget 64 (U)
Jangou Simulation Mahjong Do 64 (J)
Mahjong Master (J)
Mario Kart 64 (U) [!] 7.4 fps - F3DEX
Midway's Greatest Arcade Hits Volume 1 (U)
Milo's Astro Lanes (U)
Olympic Hockey Nagano '98 (E) (M4)
Pilotwings 64 (E) (M3)
Powerpuff Girls, The - Chemical X-Traction (U)
Pro Mahjong Kiwame 64 (J)
Puyo Puyo Sun 64 (J)
Quest 64 (U) [!] 11.3 fps
Rugrats - Scavenger Hunt (U)
Snowboard Kids (E) 5.5 fps
Superman (E) (M6)
Super Mario 64 (U) - Fast 3D - 6.5 fps
Super Smash Bros. (U) [!] - F3DEX2 - 3.9 fps
Star Fox 64 (U)
Virtual Pool 64 (U)
Wave Race 64 (U) - Fast 3D Ext

Not Working

BattleTanx (U)
BattleTanx - Global Assault (U)
California Speed (U)
Dobutsu no Mori (J)
F-Zero X (E)[h1]
Glover 64
Goldeneye 007
Mario Tennis (U)
Mission Impossible (U)
San Francisco Rush 2049 (U)
WWF - War Zone (U)
War Gods (U)

---
Gracias gokwh.


//Descargas//
jujuju, aver si es verdad xD

entre esto y el emu de snes nuevo, la bomba
Muy wena noticia.
2 emus de 64, navegador para 1.5, snes Tyl0.4(a ver si arreglan rapido el problema que da en 2.xx al salir, que se apaga la PSP [reojillo] )...

Aún quedan algunos problemillas de rsp/rpd


Me puede alguien explicar esto??
Que viene, que viene ú ú! [poraki]
que salga ya! que salga ya!

estas dos semanas seran inolvidables, que calidad que emu's y apps para psp!!! [fies]
Ohhh nooo me ahogo en mis propias babas y fluidos xDDDDDD
A este ritmo me voy a volver loco.... tantas cosas juntas... que empachoooooooooooo......

A ver q sale de aki........

PD: verguenza le tendria q dar a sony... tando desarrollo tanto programador y la scene con mucho menos de la mitad de conocimientos sobre la psp hace cosas maravillosas.
Muy wena noticia.
2 emus de 64, navegador para 1.5, snes Tyl0.4(a ver si arreglan rapido el problema que da en 2.xx al salir, que se apaga la PSP smile_[reojillo] )...

Si ahora solo falta un emulador de GBA. Que todavia no me explico como es posible que hayan acabado el emulador de N64 antes que el de GBA. O ke saken 2 o 3 versiones del emulador de snes cada semana y ninguna de GBA.

Pero es muy buena noticia, me alegro de que esten por acabarlo ya :)

Casi que mejor que hayas puesto un nuevo hilo con esto, porque el otro ya es muy largo y posiblemente ni lo hubiera mirado XD
Al final acabaremos jugando a la gran N64 en nustras pequeñas PSPs [looco] , Cuando consigan el de GBA...ya la reostia [bad]
Bueno, y acordaros de una nueva versión del DaX zISO. No puedo decir que vaya a caer pronto, porque no lo sé, pero supongo que algún dia caerá.

Que meses para la scene de PSP. Siiiiiiiiiii!
avern0 escribió:que salga ya! que salga ya!

estas dos semanas seran inolvidables, que calidad que emu's y apps para psp!!! [fies]


La gente que haya actualizado a 2.7 y no tenga homebrew (todavia...) debe estar tirandose de los pelos jejeje.
hablais como si el emulador tuviera de ir a 60 fps xdddd
Increible las mejoras del Mono 54, ya vereis los screens, a mejorado un 90% los graficos ya casi son perfectos, es dios este tio tambien
yo doy mi beneficio a la duda, pero creo que esto es una pasada, no me creo muxo y no tengo ni ganas de probarlo... primero que emule a psx a ver si puede y luego ya veremos que es lo próximo un emulador de ps3 en la game boy micro? me parece una pasada pero bueno a ver k ta..... ¬_¬
sip a mejorao un huevo. esta guay el mario en gallumbos jajajaja


saludos
que bueno quien decia que era inposible emular la nintendo 64 en psp jejejeejeeeee
Habra k esperar a verlo funcionando, pero la verdad es k ya son ganas las k tengo de ver un mario 64 corriendo en mi PSP!!
flipadin escribió:sip a mejorao un huevo. esta guay el mario en gallumbos jajajaja


saludos


Cuelga unas fotillos, ¿no? xDDD
Q tamos ansiososossosososo.
... y Sony quiere que actualice a 2.7?????? Perdón, me da la risa...
No lo entiendo.Una imagen pone frame mas de 120 :O
Pero otra pone 2,5 [agggtt] y otro pone 15 [burla3]
mmmmm, que alguien me lo explique
El quest 64 se ve bastante mejor en este emulador!! y a 3 veces la velocidad del otro :) a 15 fps

Juas la cosa va por buen camino :)
hkg36e escribió:No lo entiendo.Una imagen pone frame mas de 120 :O
Pero otra pone 2,5 [agggtt] y otro pone 15 [burla3]
mmmmm, que alguien me lo explique


el emu tiene muy buena pinta!!! vaya capturas!

lo que es un poco sospechoso que el framerate de la primera imagen esté desenfocado... que se guarda el señor psmonkey? ein?
Pregunta estupida ¿Funcionara en 2.xx+?

Creo que se la respuesta, pero nunca viene mal tener algo de esperanza.

PD:A este paso me cambio de placa en la PSP.
Animo al creador, que a este paso se convertirá en nuestro dios XD . Que ganitas de jugar al mario kart 64...
No lo entiendo.Una imagen pone frame mas de 120


Imagino que al ser una imagen estática pues puede ir a 120 frames por segundo, pero en el momento en el que tiene que "mover" 3d y texturas el framerate cae en picado (roma no se hizo en un día, pero poco a poco vamos progresando!!)
Va a ser complicao verlo a una velocidad decente, a ver si lo consiguen pero debe ser una tarea ardua difícil.
os habeis dejado las de mario en bolas jejeje.

Adjuntos

flipadin escribió:os habeis dejado las de mario en bolas jejeje.


Ahora seré algo pesimista, pero que los fps sean tan parecidos a los de Deadlus es algo que no me gusta. ¿No se estará llegando al límite de fps?

Las texturas dejan algo que desear, aunque es algo que no me preocupa, ya que, el mismo autor dice en la noticia que tiene algo que mejorar en ellas.

Salu2!
eso es de la semana pasada suloku.


saludos
el_aprendiz escribió:Imagen


Esto... Alguien se ha fijado en los fps? [flipa]
papixulooo escribió:
Esto... Alguien se ha fijado en los fps? [flipa]


eso es una imagen estática
Para cuando se supone que saca la nueva beta?.
Maguin escribió:Para cuando se supone que saca la nueva beta?.


Dijeron que antes de acabar la feria E3. A saber...

Salu2!
a mi extraño me parece q primero sake foticos de su emulador i q solo se vean extraños poligonos con 2 o 3 colores, luego q saquen el daedalus64 q revienta a este emu y que ahora de repente saca unas imagenes q son la rehostia

no os parece extraño?
No me parece extraño porq los creadores del Daedalous han ayudado a PSPMONKEY en la creacion de su emulador, si esq esto no es una competicion para ver quien saka su mejor emulador, lo bonito de esto es compartir la informacion con los demas para conseguir lo q uno quiere obtener

Supuestamente como dicen sale antes de q acabe el E3 y la siguiente version del Daedalus sale mañana, asi q puede q las dos salgan mas o menos a la vez, XD XD doble orgasmo

Chau
papixulooo escribió:
Esto... Alguien se ha fijado en los fps? [flipa]


Lo de frame no son los fps...
La V.2.0 ya la teneis disponible aqui:
http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?s=&threadid=24519

No lo he bajado, pero por las imagenes que ponen, creo que su velocidad es parecida a la del daedalus :P
bhuaaa ya he jugado al mario kart!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no a mejorado ni nada el tio, como vien dicen le ha ayudado:

Zilmar & PJ64 Team, Lac, Strmnnrmn, GPF, $n!pR, Wally, Evab3va, Psyco, wraggster,
Pochi, Zeenbor, Clessy & all at dcemu!

Sino fuese asi es INPOSIBLE esta mejora practicamente en una semana...mañana toca daedalus y creo que este nos dara una gran sorpresa me apuesto el cuello, salu2
Por favor lo podeis subir a algun sitio?
Es que no estoy registrado en la web.Gracias
con que microcode se carga el mario 64?

En microcode Note.txt pone :
Super Mario 64 (J) - Fast 3D

Pero en el htm pone:
Fast 3D EX

He probado con el 2º y no se ven bien ni los menus y se me ha quedado colgada la psp.
el primerosolo me arrancaba hasta la pantalla ke pone super mario,ahi se quedaba colgado

EDITO:ya me arranco
Mono 64 dice :

Monkey64 is an n64 emulator started from scratch that takes the PSP limitations into consideration. The ultimate goal is solid n64 emulation at 30-60fps on the psp. This will not come instantly but maybe 6 months from now it will be a reality."

En resumido, la meta es llegar a emular entre 30 y 60 Fps!!!!!dentro de 6 messes mas o menos sera una realidad, segun el.
Corre casi igualo peor que eldaedalus.Muchisimos fallos graficos, etc et,pero por lo menos ya carga roms comerciales.Saludos
Ahi algun juego que vaya ya medio decente?
Ya he editado el primer post con toda la info.

Salu2!
xDDDDDD
gantz_69 escribió:Ohhh nooo me ahogo en mis propias babas y fluidos xDDDDDD

Fluidos?
No te estaras tocando.verdad?Es broma , no te pikes, pero reconoce
ke lo has puesto a "güevo"
Bueno mola eso de los emus de n64, pero he leido ke la 2 version de Monkey64 va mal o algo de eso.
Me lo podriais explicar!??

Gracias! [oki]
pues a mi no me funciona, me dice:
"0xA400004C: hit unknown opcode 70A4083C
Emulation stoped at <0xa400004c>

alguien tiene alguna idea de lo que pueda ser? :?????
81 respuestas
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