Monkey Island 1 y 2, mejor en VGA o CD?

godofredo está baneado por "Troll"
Wenas, me disponía yo a pasarme el monkey island 1 y 2 y me gustaría que me comentárais cual es la mejor versión que puede hoy dia jugarse de estos clásicos.

Hay una version de ambos VGA (con 256 colores, creo) y hay otra version en CD donde creo que no tocaron los graficos no nada, solo el sonido. Esta version incluye el 1 y el 2.
Que me recomendais?
La version en CD merece la pena o es solo malgastar espacio por dos o tres mejorillas en el sonido?
Me tiro a por los VGA?
Hay mas revisiones por ahí de estos juegos?
Yo creo que Vga bien, pero que te oriente alguien que conozca mejor las dos versiones.
Del 1 exite un version de ps2, que segun tengo entendido si que esta algo "mejorada".
Del 2 existe solo versión VGA... así que da igual.

Luego, del 1 tienes la versión original que era en EGA y mas tarde salió la versión VGA con gráficos mejorados (que era similar a la versión original de AMIGA 500).

El juego en si es igual en todas las versiones, te recomiendo jugarlos en versión CD ya que la banda sonora que tienen es FLIPANTE. [tadoramo]
En Aventura y Cia puedes encontrar la información que buscas.

Monkey Island.
Yo siempre e jugado a estos juegos en PC ( bueno, tambien con emuladores en la PSP y NDS ).
Y hace poco probe la version de AMIGA, y es muchisimo superior en graficos que la de PC (parece un port)

Sin duda alguna son las dos mejores aventuras graficas que existen para PC.
Muchas gracias a todos.
Entonces la version para amiga 500 tiene mejores graficos que la version vga para PC?
Si me decanto por la version PC lo podre jugar en el scumm sin problemas?
Sin problemas con el SCUMMVM.

Yo también te recomiendo la versión CD, gana muchísimo con música y SFX.
godofredo escribió:Muchas gracias a todos.
Entonces la version para amiga 500 tiene mejores graficos que la version vga para PC?
Si me decanto por la version PC lo podre jugar en el scumm sin problemas?

La versión AMIGA tiene mejores gráficos y sonido que la versión de PC original (que era EGA 16 colores).

Mas tarde, la versión VGA que salió para PC tenía gráficos equivalentes a los de AMIGA 500 pero el sonido de AMIGA seguía siendo superior.

Finalmente la versión PC CD-ROM tiene lo mejor de dos mundos: gráficos VGA y sonido CD. Insuperable.

En síntesis, que la mejor versión de Monkey 1 es la PC CD-ROM.
El Monkey 1 versión CD, a diferencia de la versión CD, incorpora una versión del Scumm más moderna donde los items que recogemos aparecen representados por dibujos, como en el Monkey 2 :)
DevilKenMasters escribió:El Monkey 1 versión CD, a diferencia de la versión CD, incorpora una versión del Scumm más moderna donde los items que recogemos aparecen representados por dibujos, como en el Monkey 2 :)

O sea que esa es la unica diferencia grafica entre la version VGA y CD no?

Ya me ha quedado todo claro, la unica duda que me queda es como cargo la imagen con el scumm?
Tengo que sacar los archivos del cd no?
godofredo escribió:Tengo que sacar los archivos del cd no?

Si que si. Además recuerda pasar las pistas de audio del CD a mp3 para que el ScummVM pueda pillarlas. [oki]
israel escribió:
Si que si. Además recuerda pasar las pistas de audio del CD a mp3 para que el ScummVM pueda pillarlas. [oki]

Pues muchas gracias tio [oki]
Amos a enfrascarnos en el universo monkey, que ya toca xD
Los mejores videojuegos de la historia.

He dicho.
12 respuestas