Monkey Island en un 486, ¿por qué no funciona?

Hola.

Estoy intentando hacer funcionar el The Secret of Monkey Island en un 486, pero me es imposible, me da un error al cargar y vuelvo a msdos. He probado a descargarlo de varios sitios y siempre pasa lo mismo. ¿Alguien sabe algo del tema?
hermida77 escribió:Hola.

Estoy intentando hacer funcionar el The Secret of Monkey Island en un 486, pero me es imposible, me da un error al cargar y vuelvo a msdos. He probado a descargarlo de varios sitios y siempre pasa lo mismo. ¿Alguien sabe algo del tema?

Si el PC es un DX2 66mhz o superior, es demasiado rapido

tenes que aplicar un parche que hay por ahi
Efectivamente.

Ten en cuenta que estás aventuras, como Indiana Jones y la Última Cruzada se llegaron a editar en discos de 5 1/4 para poder jugarlas en un 086.
Cozumel escribió:Efectivamente.

Ten en cuenta que estás aventuras, como Indiana Jones y la Última Cruzada se llegaron a editar en discos de 5 1/4 para poder jugarlas en un 086.

En realidad es un bug del monkey, todas las demas aventuras, incluso mas antiguas (loom, zak, etc) van bien

El parche creo que es este (ya que la web de lucasarts murio)

http://android-talk-generation.blogspot.com.es/2013/01/the-secret-of-monkey-island-486-patch.html
Gracias, a ver si por fin puedo rejugarlo.
es la gestión de memoria, tienes que liberar, creo que el commando era memmaker
Entrar en la BIOS y deshabilitar la caché L1
puedes poner una captura del error? no recuerdo haber tenido problema para jugar a el y tube varios 486
Antes de poder darte una respuesta, estaria bien que nos dijeras el error que da.

Lo mismo funciona perfectamente y es que no tienes memoria convencional libre.

slaudos
Que mal gestionaba la memoria el ms-dos

Y otras salieron en cd
Mi primer PC fué un 486 DX2 66, y funcionaba perfectamente, así que será otra cosa.
Karaculo escribió:Que mal gestionaba la memoria el ms-dos

Nunca pude jugar al sub war 2020 XD

Mas que mala gestion de la memoria, era directamente estupida, por lo innecesario de convertir un bloque de memoria, en dos diferentes. A menudo se producia una paradoja, tenias 8 megazas de ram, pero no podias jugar porque no conseguias liberar 600kb en el bloque de 640kb de memoria alta, pero los 7 megas y pico estaban ahi muertos de risa.

Dios, tenia que ser una puta broma. A ver quien es el guapo que carga los drivers del cd, del raton, y de la tarjeta de sonido, y deja libres 600kb... un despiporre, vamos.
Si DOS es terrible para gestionar la memoria, pero olvidense de menmmaker, emm386, y leches varias

Traten de usar UMB, si tienen un Pentium usen UMBPCI, y un 486 o inferior, HIRAM

himem+emm386 son cosa del pasado, hay que evitarlos a toda cosa

potatoe escribió:Mi primer PC fué un 486 DX2 66, y funcionaba perfectamente, así que será otra cosa.

No, el monkey original no va en un 486 rapido. El monkey VGA hay una version mas nueva que va bien

Desabilitar la L1 como dicen arriba es una solucion, pero veo mas facil aplicar el parche al juego
por aquel entonces, estaba estudiando informática, y controlaba al dedillo himem, emm386 Qemm386 y demás para controlar la memoria, de todas formas, es posible que fuese la versión VGA...
Actualmente, no tengo intención de rememorar viejos tiempos... jaja
Buenas.

La edición del juego es la de 16 colores. Solo me da error cuando ejecuto el juego con "Adlib". Si lo hago sin sonido, funciona.

El error es:

Run-time error R6003
-integer divide by 0
hermida77 escribió:Buenas.

La edición del juego es la de 16 colores. Solo me da error cuando ejecuto el juego con "Adlib". Si lo hago sin sonido, funciona.

El error es:

Run-time error R6003
-integer divide by 0

Ya pusistes el parche?
Aún no. Es un proceso tedioso (Usb-diskette-..)
hermida77 escribió:Aún no. Es un proceso tedioso (Usb-diskette-..)

Hasta que no apliques el parche, no te comas la cabeza

Y ya desabilitastes el L1? esa es una posible solucion temporal
18 respuestas