Monkey Island, un pequeño dilema!

quería preguntaros, ya que seguro que en eso estaréis más puestos que yo, si existe algún port emulado/ o un emulador, de algún ,monkey para GBA ? eske acabo de probar las dos primeras partes de esta reliquia y he encontrado el juego que hace tiempo buscaba para jugar en una portatil y echarme unas risas y vivir aventuras de ese tipo con secretitos y too eso. Por desgracia en el catálogo de GBA yo no veo nada similar. Ni secret of evermore...ni monkey... ni ningún juego que enganche por su historia y todas esas cosas que intrigan como secretos. y demás.

Aver si existe algo...y tengo suerte :P

aver ke me contáis, thnks ;)
Tienes el Broken Sword, que como on es una aventura gráfica. Creo recordar que existia un port del ScuVm para GBA, pero de esto no tengo ni papa.
Pues la verdad no hay nada para GBA. Como dice Dark, está el Broken Sword, que es MUY BUENO como aventura gráfica. El port del Scumv es para GP32, la otra portátil, pero no llega a funcionar bien, no te puedes pasar casi ningun juego entero y van petaillos.
hubo hace bastante tiempo noticias de ke una gente esta portando el Monkey Island 2 a gba (kerian hacerlo tambien si les salia bien con otras aventuras clasicas) , pero creo ke kedo al final en nada, me imagino ke se dedicarian a la GP32 o a alguna otra consola, una lastima

salu2
Tambien tienes el interprete de los juegos conversacionales de Sierra, aunque yo pasaría... no es muy comodo...
Bueno, hay otra aventura gráfica para GBA además del Broken Sword, Nancy Drew: Message in a Haunted Mansion. Aunque es de un estilo bastante diferente...

Saludos.
Vaya, que pena. Pero bueno que le vamos a hacer. Voy a probar Broken Sword, aver que tal.

p.d. eske a mí el secretismo y esos descubrimientos en una aventura gráfica con una historia no tan infantil como de otros juegos, pos me encanto com nada. [toctoc]

gracias por las recomendaciones.
Me estoy bajando la rom de Nancy Drew a ver que tal, pero por lo que parece, sólo la hay en (U). Y hay MUUCHA letra...xD osea k pa mí k le follan, me netero de ná...sabeis si tb salió en Español o Multi? :-p
JacK Sparrow escribió:Me estoy bajando la rom de Nancy Drew a ver que tal, pero por lo que parece, sólo la hay en (U). Y hay MUUCHA letra...xD osea k pa mí k le follan, me netero de ná...sabeis si tb salió en Español o Multi? :-p

En España no salió que yo sepa...

Saludos.
JacK Sparrow escribió:El port del Scumv es para GP32, la otra portátil, pero no llega a funcionar bien, no te puedes pasar casi ningun juego entero y van petaillos.

A mi mve van perfectamente en la gp32, lastima que no haya port para la GBA
LTK666 escribió:
A mi mve van perfectamente en la gp32, lastima que no haya port para la GBA

pero te lo has pasado 100% has el FINAL? Entonces podrás decir que "va bien" [+risas]
sabes en que momento del juego falla?

al dar a responder se me acaba de ocurrir, que version del Monkey Island es a la que te refieres con que falla?
LTK666 escribió:sabes en que momento del juego falla?

al dar a responder se me acaba de ocurrir, que version del Monkey Island es a la que te refieres con que falla?

No se sabe, puede ser que cuando estés llegando al final no pases de ahi. A mi me ocurrió con el Day of tentacle, todo bien, hasta que al final de la parte de gordo, petaba siempre. [flipa]
Yo de momento me he pasado los Monkey 1 y 2 en la GP32 y sin problemas. Todo lo contrario, opìno q van bastante bien.

Saludos
OVeRCLoCKeD escribió:Yo de momento me he pasado los Monkey 1 y 2 en la GP32 y sin problemas. Todo lo contrario, opìno q van bastante bien.

Saludos

Ah, entonces eso es otra historia. [oki]
De todas formas, ya te los habrías pasao en PC no? Si no valla pateo xD
JacK Sparrow escribió:
Ah, entonces eso es otra historia. [oki]
De todas formas, ya te los habrías pasao en PC no? Si no valla pateo xD

Si, m los habia pasado. Pero hace muchos años de eso y habia bastante cosa q no recordaba xD

Saludos
Retomando el tema... No hay Monkey Islands para GBA. Se empezó un port del ScummVM pero lo abandonaron por falta de memoria RAM (256kb XD). Si quieres aventuras gráficas portátiles prueba el The Fish Files de GBC, usa la tecnología HiColor para mostrar 32000 colores en pantalla. La verdad es que es todo un juegazo que pasó desapercibido.

EDIT: ¡ME HE COLADO DE TEMA! XD Lo del Zelda iba a otro tema, vaya paranoia.
Hombre, aquí pasaría desapercibido, porque saliendo en inglés, se lo va a pasar quien yo me se... cawento
Mmmm... El Fish Files salió en español. Y su traducción no era mala del todo, los chistes se mantenían bastante bien ;)
Mark R. escribió:Mmmm... El Fish Files salió en español. Y su traducción no era mala del todo, los chistes se mantenían bastante bien ;)

Si?? Podrías ayudarme a encontrarlo? [bad]
Bueno, no creo que yo pueda ayudarte en eso. Ahora mismo está muy difícil encontrar rarezas de GBC, normalmente están en las tiendas pequeñitas que nunca llegan a venderlos.
Aunque me da a mí que te refieres a otra versión del juego...
La verdad es que en GBC había bastante más variedad en aventuras gráficas: el mencionado The Fish Files, The Addams Family (hecho con el motor de The Fish Files), Deja Vu I y II, y Shadowgate Classic (adaptación del de NES), que prácticamente era una aventura gráfica. Y seguro que alguna más hay...

Saludos.
El Alone In The Dark también tenía toques de aventura gráfica. Pero vamos, los que más se acercan son The Fish Files y The Addams Family.
22 respuestas