MonkeyIsland de AMIGA (alguien que los coleccione)

Tengo una preguntilla, me a llegado un monkey island que e comprado por ebay.
Y resulta que me viene con la caja, instrucciones en ingles .
¿sabeis si es correcto o la version que salio en españa tenia la caja en castellano?
Yo tengo la versión para PC y está todo en perefecto Español.
Creo recordar que salieron versiones para PC, Amiga y Atari ST y las cajas eran las mismas, solo le ponían una pegatina con la versión y cambiaban los discos.

Salvo que alguien confirme lo contrario te diría que si, que salió en nuestro idioma.
Gracias por contestar Raul, el caso es que yo tambien tengo la version de PC 3,5"/ 5 1/4 y esas versiones si que estan en castellano (o eso recuerdo... mañana lo confirmo), pero la de amiga que me a llegado hoy está en ingles... por eso me a surgido la duda.
Que yo recuerde, salió en castellano, pero no puedo comprobarlo de primera mano.
Calintz escribió:Que yo recuerde, salió en castellano, pero no puedo comprobarlo de primera mano.

Es que la verdad es que la version de PC es relativamente facil de conseguir, pero de amiga es chunguisima de ver ... por la web solo e visto scans ingleses, pero nada de castellano.

En fin, haber si alguien que lo tenga le pega un vistazo y lo confirma.
De nada tonixx, a ver si alguien nos saca de dudas al 100%.

Te puedo confirmar que tengo juegos de PC y Atari ST que llevan la misma caja y una pegatina pequeña en el lomo con la versión, y como te he comentado me suena que los de Amiga iban igual.

En cambio, fijándome en detalle, en mi versión de PC de MI2 ya no lleva esa pegatina y está impreso directamente en la caja que se trata de la versión de PC. En cambio juegos posteriores como Sam And Max o Day of The Tentacle las vuelven a llevar, es algo habitual en los juegos de Erbe.
tonixx si no es mucho preguntar... por cuanto te ha salido el juego??

Es que estoy muy interesaod en pillarmelo en version amiga y quiero saber mas o menos cuanto me puede salir

Saludos¡¡ [beer]
Yo lo tuve en su momento para AMIGA y recuerdo muy bien que la caja era de ERBE y en completo castellano (instrucciones incluidas). A menos de que sea una reedicion rara de esas que se solían hacer... me extrañaría mucho q viniese en ingles.
Akomander escribió:Yo lo tuve en su momento para AMIGA y recuerdo muy bien que la caja era de ERBE y en completo castellano (instrucciones incluidas). A menos de que sea una reedicion rara de esas que se solían hacer... me extrañaría mucho q viniese en ingles.

Genial tio, justo lo que necesitava saber, el vendedor decia que era la primera edicion del juego... pero diciendome tu eso no hay duda.

P.D: Vito, el juego creo que me a salido a 15 + portes , pero me fastidia que sea en ingles porque para eso lo hubiera comprado en alemania o inglaterra en mejor estado.
Yo también lo tuve en Amiga, y efectivamente, estaba en perfecto castellano.

¡Qué recuerdos!, fue el juego por el que compré la ampliación de un mega de ram XD.

¿Cuántos discos era el Monkey 1? Porque el Monkey 2 y el Indi Fate of the Atlantis eran nada más y nada menos que 11 discos (es lo que tiene no aceptar disquettes de doble densidad), y encima como no tenía disco duro no podía instalarlo. Te tirabas casi más tiempo cambiando de disco que jugando, pero aún con sus 32 colores en pantalla lucían muy bien [risita].

Un saludo.

EDIT; rebuscaré en mis cajas de juegos de Amiga, si lo encuentro, te lo regalo, aunque sea por la caja e instrucciones ya te vendrán bien XD
Metis Connetis escribió:Yo también lo tuve en Amiga, y efectivamente, estaba en perfecto castellano.

¡Qué recuerdos!, fue el juego por el que compré la ampliación de un mega de ram XD.

¿Cuántos discos era el Monkey 1? Porque el Monkey 2 y el Indi Fate of the Atlantis eran nada más y nada menos que 11 discos (es lo que tiene no aceptar disquettes de doble densidad), y encima como no tenía disco duro no podía instalarlo. Te tirabas casi más tiempo cambiando de disco que jugando, pero aún con sus 32 colores en pantalla lucían muy bien [risita].

Un saludo.

EDIT; rebuscaré en mis cajas de juegos de Amiga, si lo encuentro, te lo regalo, aunque sea por la caja e instrucciones ya te vendrán bien XD

Gracias Metis por responder, asi ya se confirma que el monkey tenia la caja e instrucciones en castellano.
Muchisimas gracias por tu generosidad (ya hice tratos una vez contigo y quede super contento) Si encuentras juegos de amiga, ya sean completos o incompletos me interesan, si quieres escribe en mi post de mi firma y te los compro o te los cambio por algo, tengo un monton de juegos de AES, y otras cosillas que seguro te interesan.
Hombre juegos completos pues alguno que otro tendré (sobre todo aventuras gráficas, y creo que tenía por ahí el Flashback, juegazo), incompletos pues... poca cosa. Creo que tenía también el Space Ase y el Dragon's Lair Time Warp. Piratones ya montañas y montañas, pero mi economía no daba para casi nada XD.

Y creo que lo tiré, pero tenía una auténtica joya del Amiga; El Street Fighter II, en su peor versión (los shoryuken se hacían abajo arriba, y esto no es más que un ejemplo de todas las burradas que tiene el juego) [Ooooo].

Si este fin de semana me acuerdo, abriré las cajas de juegos de Amiga a ver que hay por ahí y ya te diré.

Un saludo.

PD: ¿Qué era exactamente el Workbench? Porque recuerdo que lo puse una vez pero no sabía muy bien de que iba el tema, ¿pudiera ser una especie de Windows 3.11 pal Amiga?
Metis Connetis escribió:PD: ¿Qué era exactamente el Workbench? Porque recuerdo que lo puse una vez pero no sabía muy bien de que iba el tema, ¿pudiera ser una especie de Windows 3.11 pal Amiga?

Por decirlo de algun modo... si... [carcajad]
El Monkey Island 2 de PC tenía como base en la caja (la versión española) los datos de la versión PC de 3 1/2. Yo compré la versión 5 1/25, así que venia con pegatinita, que sabiamente arranqué y destrocé en mis años mozos (antes de arrancar las etiquetas de los disquetes, despegar la ruleta para fotocopiarla a los amiguetes y otras barbaridades xD).

La versión de Amiga del Monkey 1, como ya te han confirmado, venía en perfecto español también.

No sé si los que coleccionais aventuras de estas quereis conseguir tambien los libros de pistas que editaron en España. Yo pude hacerme con la mayoría de ellos y son geniales. En el del Monkey 2 hasta te hacen una broma incluyéndote una habitación que en el juego no está xD
tonixx, esta tarde me ha dado la vena "abridora" y me he puesto a ver que tenía por ahí.

Desgraciadamente, el Monkey no ha aparecido (maldición), ni el Flashback, sin embargo he encontrado otros bastante interesantes (y otros pura morralla). Este fin de semana haré inventario y pondré en este mismo hilo que es lo que tengo de Amiga y su estado.

Siendo un amante de las aventuras de Lucasarts (Lucasfilm en la época mejor dicho), valorarás el que para mí es uno de los mejores, el magnífico Loom, me ha hecho mucha ilusión encontrarlo con sus instrucciones, sus 3 discos y su manual de hechizos. Ya que no hay Monkey, si te interesa éste, siempre y cuando no lo vayas a vender, tuyo es (por 0 € por supuesto). ;)

Un saludo.
Metis Connetis escribió:tonixx, esta tarde me ha dado la vena "abridora" y me he puesto a ver que tenía por ahí.

Desgraciadamente, el Monkey no ha aparecido (maldición), ni el Flashback, sin embargo he encontrado otros bastante interesantes (y otros pura morralla). Este fin de semana haré inventario y pondré en este mismo hilo que es lo que tengo de Amiga y su estado.

Siendo un amante de las aventuras de Lucasarts (Lucasfilm en la época mejor dicho), valorarás el que para mí es uno de los mejores, el magnífico Loom, me ha hecho mucha ilusión encontrarlo con sus instrucciones, sus 3 discos y su manual de hechizos. Ya que no hay Monkey, si te interesa éste, siempre y cuando no lo vayas a vender, tuyo es (por 0 € por supuesto). ;)

Un saludo.

Los regalos son regalos y eso nunca lo vendo. Ademas el Loom es uno de los que se me resistido siempre, tanto de pasarmelo en "rom" como de comprarlo. Asi que estare super agradecido contigo. Si quieres repasate mi hilo de cambios de compraventa y hacemos unos cambios, asi aumentamos los dos las colecciones (y a mi lo de amiga me mola mucho), tengo cosillas de neogeo que puede que te gusten.
15 respuestas