mononucleosis

un amigo se ha liado varias veces en las ultimas semanas con una chica que le ha dicho que tiene mononucleosis.....

obviamente, todos pensamos que se lo ha contagiado, pero el tio perro no quiere ir a hacerse las pruebas al medico, dice que lo que tenga que ser será ¬_¬

estamos un poco preocupados por el, pero tambien por nosotros, porque claro tengo entendido que se contagia por la saliva, con lo cual solo que nos despistemos y compartamos un vaso (en los botellones a veces vas tan ciego que puede pasar..) o simplemente por estar hablando con el y que se le escape un "perdigonazo" a nuestra cara podriamos contagiarnos, no??

saludos
Pues tarda un poquillo en curarse esa enfermedad, el tenista Roger Federer la tuvo hace tiempo, y en la actualidad se sospecha que el piloto de Moto Gp Stoner tambien la padece.
si el chico tiene mononucleosis no hace falta que se haga la prueba... es mas que evidente... dicen que se pasa peor que cuando tienes una gripe fuerte...
ferdy_vk escribió:si el chico tiene mononucleosis no hace falta que se haga la prueba... es mas que evidente... dicen que se pasa peor que cuando tienes una gripe fuerte...

hobmre, la chica lo tiene, pero no se sabe seguro si se lo ha contagiado a mi amigo o no. Digo yo, lo mismo se contagia al 100% cuando besas a una persona con mononucleosis, no lo sé.
Pues casi seguro que "vuestro amigo" (jeje, siempre es "un amigo") está contagiado. Aunque las tías no la sufran portan el virus (tb. se le llama la enfermedad del beso). A mí me lo pegó mi novia hace ya bastantes años y es una p*tada de enfermedad pq. te deja baldao durante varias semanas. Los síntomas básicamente son fiebre y cansancio.
Yo tendría cuidao con lo de compartir vaso, y que se haga las pruebas pq. la mononucleosis te suele inflar el hígado bastante, y es muy desaconsejable beber alcohol (sí, fue un par de meses muyyy duro).

Saludos!
Pues que se vaya preparando si la tiene, un amigo mio la paso y se tiro 6 meses de baja por la enfermedad, de hecho el medico le dijo que era de las flojitas y mi amigo lo paso realmente mal. Con decirte que adelgazo un montón y que no podía comer casi nada.
Mi hermano la tuvo y se tenia que quedar en casa de lo mal que estaba y también porque produce esplenomegalia y si se pegaba algún golpe se le podia romper el bazo.
El amigo de un colega de la Uni se quedó medio sordo por culpa de la Mononucleosis. Que vaya al médico cuanto antes ;)
si la chica la tiene, tu "amigo" la tiene fijo....
pues las va a pasar canutillas el chaval
LO peor es que te tiras 2 meses my debilucho, solo te apetece estar tumbao. sin ahcer na, y lo del bazo también es verdad, pero no os preocupeis normalmente tu madre te pasa los anticuerpos cuando esta embarazada, asike hay pocas probabilidades de que te contagies.
neocypunk escribió:LO peor es que te tiras 2 meses my debilucho, solo te apetece estar tumbao. sin ahcer na, y lo del bazo también es verdad, pero no os preocupeis normalmente tu madre te pasa los anticuerpos cuando esta embarazada, asike hay pocas probabilidades de que te contagies.

busca en google un poco anda, que las posibilidades de que te lo pasen igual son del 87% con un simple beso
Un colega mio la cogió.... la llaman la enferdad del beso por aquí, nose si en otros sitios tambien, asique....... es obvio, no? XD

Asique nada, mes o mes y medio en casita, sin fuerza ni ganas de hacer nada... Dale suerte de mi parte ;)
Uno de mi instituto murió de eso con 15 años, y además era deportista, asi que...
A mí me duró un fin de semana y ni de un beso ni de compartir un vaso fue.

Saludos.
La cosa cada vez está peor con los tios. Ya nos morreamos con tias que hasta nos avisan que tienen mononucleosis [+risas]
No se le hace ascos a nada XD
Es una enfermedad muy muy jodida. La gran mayoría de las personas somos portadoras del virus pero es un virus que permanece en "letargo", es decir, no sucede absolutamente nada. El problema es cuando alguien se contagia y desarrolla la enfermedad,entonces viene lo jodido: unos dolores de garganta tremendos, debilidad física, posibilidad de que reviente el bazo(peligrosísimo y que implicaría la muerte de no tratarse). Lo del bazo no es lo común y con seguir las indicaciones del médico no pasa nada. Dura lo suyo, cerca de 2 meses o así. La persona que se contagia adquiere el virus de por vida. No recuerdo las estimaciones a nivel mundial pero creo que decían que un 90% de la población tiene el virus.
15 respuestas