Oye, que lo de las mayúsculas era solo un consejo, no te lo tomes a mal...
Por otro lado, que quieres que te diga... Partiendo de la base de que nadie te obliga a a comprar nada, y menos un modchip, el concepto de "abuso" creo que está un poco fuera de lugar. Será que soy demasiado liberalista, pero si alguien se toma la molestia de diseñar un chip y asumir las posibles consecuencias (juicios incluidos), que menos que perdonarle que ponga el precio que le de la gana... Luego, ese mismo chip es lógicamente revendido a diversas empresas, que lógicamente, son muy libres de aplicar el margen comercial que estimen oportuno. Hasta ahi, todo es libre y sensato. Luego, entra a formar parte de este mecanismo el posible comprador. Lógicamente, este adquirirá el chip de marras en el sitio que quiera (libremente), y así, el vendedor más atractivo recibirá el mayor número de pedidos... y el menos atractivo desaparecerá. Es lo que se llama auto-regulación del mercado. Y es algo en lo que creo firmemente.
En suma, y dado que puedo comprar donde quiera y asumir o no las condiciones que me ofrezcan, pues no me siento agredido en ninguna manera.
De todas formas, por aclararte los conceptos un poco, el fabricante del Messiah puedo asegurarte que no vende directamente. Y a los principales "distribuidores", intentar presionarles desde nuestra humilde posición, me parece una utopía. A nivel mundial, puede que signifiquemos el 0,000001% de sus ventas. Dudo que nos hagan caso... El mercado es cruel a veces...
Otra cosa es que podáis llegar a un acuerdo con algún pequeño distribuidor para que os hagan un descuento por comprar cierta cantidad de chips. Aunque no sé si el esfuerzo merecerá la pena... es una idea. Y todas las ideas son buenas.
Claro que esto es mi opinión, y suelo equivocarme con frecuencia...
Manu1001