me puse en kontacto kon konsumidores, y me han dicho lo siguiente:
en este kaso hay 2 vias la ADMINISTRATIVA y la JUDICIAL,
1-ADMINISTRATIVA: en cataluña tienes k dirigirte al servicio territorial de interior, y preguntar si estos cines tienen la licencia de bar para vender estos snaks, si no lo tienen hay k ir al ayuntamiento mas cercano y denunciarlo, a partir de ese momento el ayuntamiento actua de oficio y ya se enkargan de investigarlo y en su defecto sancionarlo, lo bueno de esto eske una vez denunciado por esta via en el ayuntamiento tu ya no pintas nada y no te molestan a ti por medio de juicios ni nada ya k ellos son los k pasan a ser akusacion.
si tienen el permiso no hay nada k hacer, estan en su derecho.
2-JUDICIAL: esta via es un koñazo, porke tu eres kien denuncia y kien va a juicio, y la verdad por unas palomitas no te vas a meter kon abogados y tal, aunke por otra parte tengo k decir k si se opta por esta via el juicio esta ganado al existir jurisprudencia anterior kon el resultado de sancion para los cines por el mismo kaso,
incluso da igual k tengan la licencia, ya k se konsidera k los cines venden pelikulas, y si no dejan entrar komida de fuera entonces tampoko deben dejar entrar la de dentro del establecimiento, osea la prohibicion seria korrekta si el kartel pone prohibido entrar kon komida, pero sin embargo no pueden prohibir dependiendo de donde se kompre, e ahi la diferencia.
pd: yo tirare por la via administrativa, si no tienen licencia denuncio al ayuntamiento, pero si la tienen no ire a la judicial y optare por otras medidas (colarlas a eskondidas para entendernos, y regozijarme a la salida en los morros de la enkargada kon mi bote de palomitas de otro establecimiento totalmente VACIO)