Monopoly Go supera los 2.000 millones de dólares en ingresos 10 meses después de su lanzamiento

Los jugadores que se preguntan por qué la industria del videojuego tradicional mira cada vez con mayor atención los juegos free-to-play para móviles, ahí va una cifra: 2.000 millones de dólares. Esa es la cantidad de Scopely ha ingresado gracias a Monopoly Go, un título con licencia de Hasbro que se encuentra disponible en iOS y Android desde hace menos de un año.

Monopoly Go consiguió recaudar sus primeros 1.000 millones de dólares en tres meses y llegó a los 2.000 millones en febrero, cuando llevaba diez meses en el mercado. Scopely reconoce que el fuerte inicio de Monopoly Go superó sus expectativas, mientras que el rendimiento a largo plazo “ha desafiado lo que pensábamos que era posible en los juegos causales”, comenta Javier Ferreira, codirector ejecutivo de Scopely. Monopoly Go no ha hecho nada más que empezar su trayectoria, pero no son pocos los que suspiran por tener en su catálogo un juego free-to play que funcionase la mitad de bien en sus primeros meses.

Scopely también ha revelado que Monopoly Go atesora 8 millones de jugadores que juegan todos los días de la semana, lo que representa más del 70 % de sus más de 10 millones de jugadores diarios totales. Este es el tercer título para móviles que la compañía desarrolla haciendo uso de una licencia de Hasbro después de Scrabble Go y Yahtzee With Buddies.

Que un juego sea free-to-play, para móviles y casual no significa que su desarrollo haya sido sencillo ni económico. Ferreira asegura que Scopely ha trabajado durante siete años en Monopoly Go. No todos los trabajadores de la compañía, que tiene una plantilla de unos 2.300 empleados, han participado en el título, pero el tamaño de su fuerza laboral nos puede dar una idea de la escala de desarrollo en la que se mueve. Una buena parte de estos empleados se encuentran en las oficinas que Scopely tiene en Barcelona y Sevilla.

En abril de 2023 Savvy Games Group, una compañía propiedad del fondo soberano de Arabia Saudí, compró Scopely por 4.900 millones de dólares, una cifra que viendo los ingresos que ha conseguido generar Monopoly Go en diez meses no parece tan alta.

Fuente: scopely
Vamos a tragarnos juegos de mierda...
Es un juegazo, me gustó más el monopoly a secas.
Pero quien gasta pasta en esto? No he gastado un duro en mi vida en un juego free to play, no entiendo nada el mundo se va a la mierda...
Los juegos para móviles respecto a los juegos de ordenador/consola son como el cine al teatro.
El cine tiene más audiencia potencial,menos calidad y es más rentable que las obras de teatro.
Y como industria ha superado al teatro.
Se van a seguir haciendo juegos para ordenadores y consolas, pero los juegos para móviles van a concentrar las inversiones venideras.
Tengo compañeros de trabajo que están todo el día jugando a esto, tienen sus grupos de WhatsApp y todo para cambiarse cosas.

Yo personalmente detesto los juegos de móviles y menos de este tipo pero bueno, cada uno se divierte con lo que quiere (y puede).
El mundo está lleno de idiotas, a hacer juegos para idiotas...
Jormavio escribió:Los juegos para móviles respecto a los juegos de ordenador/consola son como el cine al teatro.
El cine tiene más audiencia potencial,menos calidad y es más rentable que las obras de teatro.
Y como industria ha superado al teatro.
Se van a seguir haciendo juegos para ordenadores y consolas, pero los juegos para móviles van a concentrar las inversiones venideras.


Mas bien seria comparar el ir al cine con ver peliculas en la TV publica, en la sexta, telecinco o la cuatro.
Por lo de los anuncios y que sea gratis digo.
Y la TV publica tiene los dias contados.
Un juego tan sencillo y lo que están ganando. Eso sí que es un "win-win".

Que un juego sea free-to-play, para móviles y casual no significa que su desarrollo haya sido sencillo ni económico. Ferreira asegura que Scopely ha trabajado durante siete años en Monopoly Go


No se lo creen ni ellos.
Enhorabuena.

Pero que tarden 7 años en hacer este juego solo demuestra la incompetencia general en el desarrollo.
LoomBrane escribió:
Jormavio escribió:Los juegos para móviles respecto a los juegos de ordenador/consola son como el cine al teatro.
El cine tiene más audiencia potencial,menos calidad y es más rentable que las obras de teatro.
Y como industria ha superado al teatro.
Se van a seguir haciendo juegos para ordenadores y consolas, pero los juegos para móviles van a concentrar las inversiones venideras.


Mas bien seria comparar el ir al cine con ver peliculas en la TV publica, en la sexta, telecinco o la cuatro.
Por lo de los anuncios y que sea gratis digo.
Y la TV publica tiene los dias contados.


Muy buen ejemplo.
Lo instalé pensando que sería el Monopoly y de Monopoly no tenía nada. Era cómo jugar a tragaperras
No creo que ese dinero haya salido de jugadores que jugaban juegos tradicionales antes, es un mercado nuevo, que no deberia afectar al mercado de juegos tradicionales.
Y después dicen que la industria del videojuego esta en crisis :o.
Hay que ir haciendo acopio de juegos buenos para jugarlos en los años venideros, porque el futuro de los videojuegos tiene pinta de ser un mojon.
Y yo que me acabo de enterar de la existencia de este juego jaja
ErisMorn escribió:Pero quien gasta pasta en esto? No he gastado un duro en mi vida en un juego free to play, no entiendo nada el mundo se va a la mierda...


La gran mayoría de gente compra micropagos a dolor en muchos juegos, sólo unos pocos no lo hacen. De hecho no son ni conscientes del gasto que llevan, como son cantidades pequeñas cada vez les da la sensación de apenas gastar nada, aunque realmente lleven cantidades desorbitadas (y lo que les queda). Hay que entender que la gente que realmente juega a videojuegos variados y serios son 4 gatos en comparación a la gran masa que son casuals y con juegos de móvil como preferencia.
Sería interesante saber cuanto costo el desarrollo de este juego (y otros que son muy rentables). En la noticia dice que no fue un desarrollo sencillo ni económico, entonces las apariencias engañan.

Si mi empresa se dedicaría a hacer juegos AA o AAA para consolas y PC, me haría replantear muchas cosas este tipo de noticias.
Es impresionante el dinero que mueve ese sector. Si no recuerdo mal una noticia que pusieron en EOL, creo que generaba más dinero que las consolas y PC juntas.
Monopoly tragaperras. Pero bueno ya depende ee cada uno, pero con estos ingresos bien podian los paises crear trabajo para controlar ludopatias y abuso...
Probé el juego y vaya mierdón, de monopoly tiene el nombre y el tío con bigote.

PD: Imagino que tirarán de psicólogos o algo porque no me cuadra que la gente gaste la pasta como la gasta... Que para algo simple lo hago y me forro yo XD
El negocio de los videojuegos está en los móviles, las consolas acabarán siendo "cosas del pasado".
Este es uno de esos juegos que uno se encuentra en los muros esos de ofertas que te dan tokens por jugarlos y cumplir ciertos objetivos, con eso lo digo casi todo.

Yo lo probé un poco y bueno… una soberana mierda. Es literalmente una ruleta con “minijuegos” y de estos hay varios copia-y-pega en el mercado. Si de verdad ha tenido “exito” lo más probable sea por lo que dije arriba, sumado a por ser una IP conocida. También hay que destacar que este tipo de juegos juegan mucho con lo de provocar una adicción al jugador.

¿Y porque he puesto “minijuegos” entre comillas? Pues porque de “minijuego” no tienen nada. Intentan hacer creer al jugador que puede conseguir más puntos, cuando en realidad el resultado ya está decidido por el servidor de antemano. Haced la prueba, cada vez que toque atacar un banco usad siempre la misma combinación de casillas. Con la de casillas que tiene el tablero, ¿no es mucha coincidencia que siempre toque una combinación de tres? ¿y que casi siempre sea el premio mediano o pequeño? Esto no sólo es cosa mía, si hacéis una pequeña búsqueda en el reddit del juego no será difícil encontrar algunas anécdotas curiosas.

Volviendo a lo del muro de ofertas, esto lo sé bien porque yo mismo las he utilizado hasta hace poco (ya conseguí lo que quería y lo dejé) y este tipo de juegos son precisamente de los que más tokens dan. De hecho, fue gracias a Monopoly GO que me saqué los tokens que me faltaban para canjear mi premio (llevaba como cerca de un año acumulando). Del mismo modo he jugado a algunos de los copia-y-pega que he mencionado antes y sí, TODOS siguen el mismo patrón. Estos juegos están diseñados con malicia para enganchar al jugador y llenarle de motivos para comprar tiradas o pagar una suscripción. Antes preferiría echarme una viciada al gacha más exigente que pueda existir.

Personalmente, yo opino que ni este juego ni los de la misma calandra se merecen una portada en EOL. Pero bueno, esto ya es algo que no depende de mi.
Ferreira asegura que Scopely ha trabajado durante siete años en Monopoly Go.


No se lo cree ni él.
Menuda máquina de hacer dinero
ad-verso escribió:¿Las cifras son correctas?

Es que es una barbaridad... Implica que, por ejemplo, suponiendo una base de 100 millones de jugadores (que son un montón!) se hayan gastado todos y cada uno, de promedio, 20 pavos en el jueguín. Es una animalada. Tiene que ser superadictivo este invento...


Es un juego lleno de cebos para soltar la pasta, toda una pesadilla para un ludópata.

Por otro lado, me cuesta creer que se hayan tomado 7 años desarrollarlo. O han sido muy vagos durante ese tiempo o han dedicado la mayor parte de ello en modelar 3D, ya que de los juegos parecidos que he probado este tiene muchos modelos en 3D. Pero desde luego no han inventado nada, que el modelo de juego está bastante usado.
Si ya el original es un meh con la de juegos de mesa que hay hoy esto debe ser el infierno hecho app.
Estos juegos suelen tener un departamento de psicólogos por detrás para diseñar los mecanismos que activan los chutes de dopamina y demás y hacer que la gente se enganche y gaste más y mas dinero. Tengo un familiar que trabaja de primera mano en ello. Esto es así en los juegos, las aplicaciones de redes sociales y demás que necesitan nuestra atención y que no salgamos de su ecosistema.
Trabajo en la industria y no sabía de la existencia de Scopely. Resulta que tiene 2,300 empleados, con estudios en medio mundo y su juego estrella es Monopoly Go... que ingresen 2,000 millones con semejante mierda es la guinda del pastel.

El meteorito que acabará con la humanidad ya está tardando.
No juego en movil a si que me la rempampinfla.
8 millones de ludópatas al día. Tenía que haber estudiado psicología, llego tarde.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
neofonta escribió:El negocio de los videojuegos está en los móviles, las consolas acabarán siendo "cosas del pasado".

Pues como el beso en la boca.
La intolerancia del hobby en estado puro.
timofonic escribió:El mundo está lleno de idiotas, a hacer juegos para idiotas...


:O

Y votan.
Quítale la licencia de Monopoly y ¿qué ingresos habría obtenido?
Al final no se trata de que sea un buen juego o no, se trata de que estas cosas funcionan si tienes un buen reclamo. Monopoly, lo es. Pokemon, también. Seguro que hay juegos f2p para móviles mucho mejores y respetuosos con el usuario pero que no venden una mierda.
Yo no sé que es peor, si el que piensa que un free-to-play es un juego "gratis" y por tanto jugar a un juego que supuestamente te gusta sin apoyar a los desarrolladores por su trabajo es algo "cool" o el que piensa que toda la gente que juega a estos juegos son "gilipollas" ya que el verdadero "gamer" y no gilipollas es él porque juega a Sekiro y Elden Ring.

Pensar que una compañía genera 2 mil millones de dolares sin motivo dando por hecho que la gente es imbécil, sí que es de auténtico gilipollas. Evidente las franquicias venden, pero seamos sincero, ¿alguien cree que algún monopoly salido en consolas en su vida útil ha facturado lo de este en 11 meses? El nombre es el mismo.

Y no, no he jugado al juego.
Me quedo con el Monopoly tradicional... ese que se juega en una mesa.

Imagen
la industria terminara por reventar por cosas como estas, para que te vas a tirar muchos años haciendo juegos muy costosos con el riesgo que supone, si en móvil te saca los mismos beneficios en menos tiempo, con menos riesgo y menos inversión, asi que estan todos virando a juegos como servicio

se viene una época oscura
Pero quien gasta dinero en esto pudiendo usar el exploit???
yakumo_fujii escribió:La intolerancia del hobby en estado puro.


Para nada. Diré mas, este tipo de juegos deberían estar prohibidos. Juegan con las debilidades del jugador para que acabe enganchado y se gaste dinero de manera compulsiva. El diseño de estos juegos no está pensado para que el jugador disfrute jugando, si no para que los propensos a engancharse a los juegos que contengan gachas, microtransacciones con premios aleatorios, etc. gasten dinero de manera descontrolada. Y ya no digamos si los juegan menores con o sin la supervisión de un adulto...

Querer apoyar este tipo de juegos es como para mirarselo.
De verdad, qué poquita idea sobre el mercado de los videojuegos de móvil tenéis los que decís que crear un juego como este da mucho beneficio sin correr riesgo alguno. Los números de MonopolyGo no representan para nada a la gran mayoría de desarrollos móviles.

Por otro lado, creo que tampoco sois conscientes del trabajo que lleva detrás un proyecto como este, ya no solo en lo que es el videojuego en si (lo que corre en el movil) sino en todas las infraestructuras necesarias para que pueda funcionar. Así como tampoco parece que tengais mucha idea de la cantidad de millones que se han de invertir en marketing para llegar a estos números.

Pero en fin, que le vamos a hacer.

Y por cierto:
AnimAitor escribió:Trabajo en la industria y no sabía de la existencia de Scopely. Resulta que tiene 2,300 empleados, con estudios en medio mundo y su juego estrella es Monopoly Go... que ingresen 2,000 millones con semejante mierda es la guinda del pastel.

El meteorito que acabará con la humanidad ya está tardando.

Lo que es una pura lacra para el sector es que tú, trabajando en él (al igual que lo hago yo), llames mierda al trabajo que hacen los demás. Te podrá gustar más o menos el producto, pero hazte mirar ese complejo de superioridad.

Y te digo más, si ni te suena una empresa cuya compra ha sido la 6a más cara de la historia de los videojuegos... igual sí que trabajas en la industria, pero déjame decirte que no estás muy al día.

Ale, un saludo.
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