Monotonia musical?

Observando los foros "normales" de internet,en la seccion de musica, me he fijado que el 99,9 solo se postea musica rock y todas sus variantes y dance y sus derivados.

Si SOLO se postea esas musicas,en mi opinion,lo que hay,es una monotonia impresionante para cagarse.

NO solo la musica esta hecha basicamente de guitarras eletricas,voz,sonidos eletronicos y ritmos bailables....

DONDE ESTA LA VARIEDAD?
DONDE ESTA LA DIVERSIDAD MUSICAL?

Si parece que la musica se haya hecho desde 1950 y lo demas no existe!!!!!!

Mientras mas variedad,mas riqueza y cultura musical hay,mas diversidad y mas experencia y conocimiento habra....

Donde,donde esta el JAZZ? las osts? la classica? la folkorica? la etnica? la experimental? y demas musicas que parecen que en los foros normales son como fantasmas,ecepto un poco la classica...
Amiguete, es bien sencillo.

La gente crea los hilos sobre lo que le interesa, o al menos sobre lo que le interesa en un momento determinado.

¿Porque no puedes crear tú esos hilos que te gustaria ver? Tambien ayudarias a que gente abierta de miras empezase a escuchar estilos diferentes a los que suele oir.

Adelante, que es mu fasi.
mcklain escribió:Amiguete, es bien sencillo.

La gente crea los hilos sobre lo que le interesa, o al menos sobre lo que le interesa en un momento determinado.

¿Porque no puedes crear tú esos hilos que te gustaria ver? Tambien ayudarias a que gente abierta de miras empezase a escuchar estilos diferentes a los que suele oir.

Adelante, que es mu fasi.

Yo ya he creado el hilo sobre musica classica y derivados,y recomendar la gente que piezas oir.

Pero si en el hilo que he hecho,el ultimo que escribo soy yo,y nadie escribe despues.....pues yo no puedo ni añadir cosas al hilo ni mejorarlo ni mantenerlo a flote...gracias a que no puedes escribir un mensaje 2 veces segudas... cawento
Yo la verdad es que en parte lo veo normal, o a caso en el siglo XVI o siglos posteriores hablavan o echaban de menos los romanceros y los cantos de los juglares de la Alta Edad Media? Yo te lo diré, simplemente, no.

Actualmente la música más representable de estos años es simplemente asquerosa por lo general. Pero hay gente que busca atrás y intenta hacer música por ejemplo inspirada en los 60', 70' o posteriores, epoca en la cual empezaron unos cambios verdaderamente significativos en el concepto de lo que es la música y que desgraciada y finalmente han llegado a la decrepitud de la música de hoy.

Decir que en esa música empezada a tocar hace ya 50 años no hay variedad es tan falso como decir que en la música clasica o hecha antaño por los grandes compositores tampoco la hay. Toda epoca, todo grupo, todo disco y toda cancion hecha tanto en el rock o en el pop de sus inicios tenían una capacidad de asimilación y comprension para todo el mundo de la que jamás se hubiera tenido ni idea en la epoca de las obras musicales clasicas. Y es que en esa epoca, un niño de un barrio obrero de Liberpool podia estar escuchando la misma cancion y podia estar disfruntandola de la misma manera que lo hacía un niño de clase alta en Sydney...

Es esta "unión" de la sociedad lo que ha hecho en parte este recibimiento masivo que ha tenido toda esta musica desde que empezaran a toacr asi no hace tanto si tenemos en cuenta cuando empezó la música...

Lo siento mucho, y lo siento por que hay verdaderas obras maestras en los grandes compositores, de complejidad inigualable a dia de hoy, pero lo encuentro normal de que se distancie la gente de ese nivel, y si ademas lo unimos a que la gente por lo que parece, prefiere ir degenerando más y más hacia una simplicidad casi deprimente (reaggeton, similares y variaiciones), pues no podemos hacer más que sentarnos y ver como se decae más y más, mientras que unos cuantos, posiblemente melancolicos, escuchamos algo diferente, ya sea de hace 30-40 años como de hace 100-300 años....De todas maneras, yo siempre que puedo, intento que la gente se interese por escuchar cosas distintas a lo que dictan los cánones simplistas de nuestros dias, la verdad.

Saludos y perdon por el tocho, tampoco creo haber dejado algo claro, pero es lo que me ha salio, asi, de repente...[beer]
Cada uno escucha lo que le de la gana, no hay que darle mas vueltas. Yo escucho lo que quiero, lo que me gusta, que puede ser de todo, desde las canciones mas pop (las menos), como David Cibera, pasando por un género que cada dia me gusta mas y mas: el pop-rock (en especial la ola de nuevas cantantes femeninas (Hilary Duff (la que mas), Avril Lavigne, Skye Sweetnam, Ashlee Simpson...), pop-punk (Simple Plan, los putos amos :)), Nu-metal (Papa Roach, LP...), y sobre todo, punk (Bad Religion, mi grupo favorito), y algunas canciones mas de otros géneros, pero nada especial.

Nadie se puede sentir obligado a escuchar "x" género, "x" grupo o canciones de "x" año porque otro se lo dice, si le gusta, bien, si no, que no lo escuche, no hay nada de malo en ello.

A mi me da igual lo que me digan, que si tengo que escuchar esto, que si dejo de escuchar lo otro... coño, escucho lo que me gusta, no soy tan tonto de escuchar algo con lo que no disfruto...

Donde,donde esta el JAZZ? las osts? la classica? la folkorica? la etnica? la experimental? y demas musicas que parecen que en los foros normales son como fantasmas,ecepto un poco la classica...

Está en la gente a la que le gustan esos géneros, no en todo el mundo, no está en todos nosotros por obligación, así de simple.

Salu2 [bye]
Hieishin escribió:
Yo ya he creado el hilo sobre musica classica y derivados,y recomendar la gente que piezas oir.

Pero si en el hilo que he hecho,el ultimo que escribo soy yo,y nadie escribe despues.....pues yo no puedo ni añadir cosas al hilo ni mejorarlo ni mantenerlo a flote...gracias a que no puedes escribir un mensaje 2 veces segudas... cawento

Creo que puedes pedir a un moderador que te quite esa restriccion en tu hilo, otra cosa es que quieran hacerte caso...
Sammocz escribió:Creo que puedes pedir a un moderador que te quite esa restriccion en tu hilo, otra cosa es que quieran hacerte caso...

Gracias,no lo sabia eso.

Intentare a ver que se puede hacer en mi asunto.

AL tema:

Esta claro que nadie nos puede obligar a escuchar algo que no nos guste,sobre gustos no hay nada escrito,pero me hace rabia esa monotonia musical,pues afecta indirectamente a algunas cosas.

Como ejemplo,si vas en una tienda de musica,veras un 70 por ciento de musica moderna,y un 20 para musica popular española,y un 10 para la classica....y de OSTS solo de cine,pues las de manganime y videojuegos solo la quieren los 4 frikis como yo....a ecepcion del salones,hablo de una tienda de musica normal.

O en un foro normal,si quieres discutir seriamente o hablar pues como no ecuentres con suerte a 1 o 2 usuarios mas XD.

Creo que no se tendria de ser monotono y recurrir a provar a escuchar mas musicas,pues hay bastante gente que solo oir una nota o a la minima ya dice que es una mierda ...

Sobre de que el siglo XVII solo se escuchaba la musica de su tiempo:

Es cierto,en muchos siglos los grandes compositores estaban sumidos en el olvido,pero a partir del s.XIX se descubrio la musica "antigua" y desde entonces a pasado a ser revalorizada y escuchada como tendria que haber sido desde siempre,junto con la musica nueva .

Y bueno antes la musica classica si es que estaba solo para la gente rica,pero ahora que todo el mundo puede escucharla pues no hay excusa,o cualquier otra musica como el Jazz....

Esto,para que se entienda,aunque parezca que no tiene nada que ver,es igual que el caso GC y PSX2,donde la mayoria tiene la PSX2 y la GC es minoria ....
Hieishin escribió:Observando los foros "normales" de internet,en la seccion de musica, me he fijado que el 99,9 solo se postea musica rock y todas sus variantes y dance y sus derivados.

Si SOLO se postea esas musicas,en mi opinion,lo que hay,es una monotonia impresionante para cagarse.

NO solo la musica esta hecha basicamente de guitarras eletricas,voz,sonidos eletronicos y ritmos bailables....

DONDE ESTA LA VARIEDAD?
DONDE ESTA LA DIVERSIDAD MUSICAL?

Si parece que la musica se haya hecho desde 1950 y lo demas no existe!!!!!!

No se en que foros te habrás fijado pero si buscas en foros no especializados (como es EOL, que en teoría es un portal sobre video-juegos) pues normal que no encuentres mucha profundidad en según que temas.

Yo suelo postear mucho en el foro de muzikalia.com y te puedes encontrar con hilos de cantidad de generos y estilos musicales, aunque tambien es verdad que los generos que más predominan son el rock y el pop :)

Hieishin escribió:Donde,donde esta el JAZZ?

No conozco mucho la seccion de música de eol pero hace poco postee en un hilo sobre jazz, no se si te servirá XD

Hieishin escribió:la classica? la folkorica?las osts? la etnica? la experimental? y demas musicas que parecen que en los foros normales son como fantasmas,ecepto un poco la classica...

Perdona mi ignorancia pero, que son las osts?
Perdona mi ignorancia pero, que son las osts?

OSTs, Original Sound Tracks, Bandas Sonoras Originales ;)

Salu2 [bye]
A mi me parece normal. Yo en este foro suelo hablar de música rock y metal. Si se hace un hilo de jazz pues supongo que algo aportaré, porque adoro el jazz, pero no a toda la gente le gusta.

Por cierto, ya que quieres hablar de música clasica/jazz, hoy he ido a Discos Castello de musica clasica y hecho varias compras X-D X-D. Me he comprado dos CD's de Paganini, uno de Beethoven y tres de Mozart [fumeta] [fumeta] (Jazz no me compro porque mi padre ya compra todos los discos que a mi me interesa [sonrisa] )

PD: El tio de la tienda ha flipado un poco cuando me ha visto entrar (pelo largo + barba + camiseta de sepultura + cara de sufrimiento de la calda que pega en barna...). Aunque cuando ha empezado a hablar conmigo ya se ha dado cuenta que las apariencias engañan... [jaja] (el tio intentadose enrollar un poco ha sido capaz de decirme el título del disco de sepultura que sale en mi camiseta [360º] [360º] )
Lo que no puedes pretender es que si a alguien no le gusta la misma musica que a ti se meta en tus hilos...
Cada uno barre para casa y entra en los hilos que le gustan, si tienes suerte y coincides en gustos bien, si no es triste pero cierto... pues no tendras con quien hablar sobre tu musica.
Ya lo siento macho, la vida es dura
10 respuestas