Monshell 0.8 para M3 SD!!!

http://www.m3-forum.com/viewtopic.php?t=919&postdays=0&postorder=asc&start=0

Por fin!!! De momento esta en tests pero funciona perfectamente!!! :)

El link directo es este:
http://mdxonline.dyndns.org/mshl08m3sdreadtest2.zip

PD: Aqui tambien compruebo que la tactil no responde bien a las pulsaciones... pero al ser los iconos de la tactil tan grandes no me habia dado cuenta cuando probe las versiones CF, ya que pinchas en el centro justo de cada icono y ahi es dificl fallar...:p

Provad a pinchar justo en las skinas de la derecha de los iconos y asi sabreis si vuestra tactil va bien con hombrew o no... Y pasaros por el hilo ofcial de tactiles que acabo de crear para ayudarme en mi cruzada xD
Grcias Loserkid. Gran noticia, si señor!!!
Por cierto, hay que usar la version CPU que viene en el zip ;)
¿nadie comenta nada de esta esperada salida del Moonshell?

Pues bien, yo lo he probado y me va todo perfectamente hasta ahora, excepto los videos, que no he sido capaz de reproducir ninguno.

He usado el archivo que decia dj_vil

Tengo un M3 SD
ya no sacan moonshell xa sc cf?
Vaya, ¿como han conseguido dar soporte al M3 SD? me pensaba que no habia librerias para hacerlo en plan SC SD.

Haber si la gente se anima mas a hacer sus emuladores y sus cosas para el M3, que le tengo ganas ya al SCUMMVM, Heretic etc...
CaronteGF escribió:Vaya, ¿como han conseguido dar soporte al M3 SD? me pensaba que no habia librerias para hacerlo en plan SC SD.

Haber si la gente se anima mas a hacer sus emuladores y sus cosas para el M3, que le tengo ganas ya al SCUMMVM, Heretic etc...

El SCUMMVM 0.4 si que funcionaba en el M3 SD... yo lo tuve instalado un buen tiempo y jugue con el al Monkey Island :p
Por fin tenemos el moonshell!! es verdad... nadie comenta nada, que extraño!! yo lo e estao probando, y lo k es el mp3 de lujooooo xo el video no logro hacerlo funcionar, mpeg directo ni de coña, y luego no encuentro el compresor del moonshell, todos los links tan rotos!! si alguien lo encuentra podria poner el link aki?? Gracias!! y a seguir probando!!
Diox, ya era hora! me pongo a probarlo ahora mismo, por cierto, la versión o.5 del scummVM NO va en el M3 SD... mientras que la 0.4 si que va... cosa rara, no? >,< [noop]
Por fin!!! ya iba siendo hora!! ahora a ver si sacan tambien linux y rain :D ya puestos a pedir... jejej
MP3 perfectos, texto genial... y qué pasa con el video?¿ :(
Otra versión nueva ;-)

http://mdxonline.dyndns.org/mshl08fb2.zip

Edito: Con esta versión ya se ven los videos perfectamente en el M3 SD. Esperad pa dentro de poco una pequeña comparativa Movie Player 3 VS Moonshell.

De momento diré que el conversor de video del Moonshell es muchísimo más rápido. Ahora convertiré los mismos videos con el M3 video converter y a ver cual se ve mejor.

;-)
tris escribió:Otra versión nueva ;-)

http://mdxonline.dyndns.org/mshl08fb2.zip

Esta version es la que te permite modificar el fondo de pantalla y esas coass... como se hace para obtener el .nds luego?
Uhmm... A mi no me funcionan las fotos, he usado JPG normales, y los videos, funcionan, pero sin sonido.

Los videos los habeis convertido directamente con el programa del Moonshell? Las fotos las habeis convertido??
Simplemente coge el archivo _BOOT_MP.nds del zip y pegalo en la SD. Luego convierte un video que tengas con el programa dpgenc (tb en el zip) y te creará un video con la extensión .dpg

Copia el loquesea.dpg a la SD y enciende la DS. Luego elige games y ejecuta el _BOOT_MP.nds, y ya desde el Moonshell eliges el loquesea.dpg y estarás viendo tu video.

PD:
Para D10X: Al ir a convertir el video, poner el volumen a 130% y ya deverías escuchar el sonido.

Para loserkid: Supongo que será ejecutando alguno de los .bat pero no lo he probado. La verdad es ke no tenía ni idea de que fuera eso. Yo solo he mirau en el foro en el que postea moonlight todas las mejoras que va haciendo y este era el último que había posteau. Vamos, que es la última versión del Moonshell que ha publicado.

;-)
Si era eso :D, las fotos sigo sin verlas, creo ke es por el tamaño :S, porke otras fotos en ese formato si las veo :D.
aquí http://mdxonline.dyndns.org/archives/nds/

pone que ha salido ya el 0.9 .... ein?

yo acabo de probar el 0.8 fb2 ese y perfecto videos convertidos con el dpgenc y mp3.

que textos lee?
solo *.txt o ebooks y pdfs también?
Pos eso pone, que ya esta la version 09 y es compatible con M3 perfect Adapter CF/SD / SuperCard CF/SD / FlashCart.
Que mierda de que mi lector de tarjetas se haya jodido y no puedo meter na.
Que caña, pues a bajarlo.

Sobre los cambios de fondo y demás
en la carpeta files, y dentro en la carpeta .shell
están el desktop.bmp y el startup.mp3 que son el fondo y sonidito de inicio que podemos cambiar, en el global.ini también hay apr de opciones interesantes, vinene todas explicadas.

Luego hay que ejecutar el "WriteFiles_IMFS.bat" y luego el "WriteFiles_EXFS.bat" y listo

(funciona en la 0.9 en la 0.8fb2 el "WriteFiles_EXFS.bat" da error pues falta un archivo)

------------------------------------------------
EDITO:
Si el fondo les da este error
Request /.shell/desktop.bmp WindowsBitmapFormat Error
Error MagicID!=BM

es porque han usado un "desktop.bmp" y hay que llamarlo "desktop.BMP" con el BMP en mayus

------------------------------------------------
EDITO:
A pesar de que en el readme pone que hay que cambiar los archivos de desktop, startup y global.ini en la carpeta "files_EXFS" a mí sólo me funciona si hago las modificaciones en la carpeta "files" (al menos las modificaciones del global.ini, las de desktop y startup funcionan bien estando en "files_EXFS" ...extraño sí xD)

Otra cosa: ¿Alguien sabe como resizear las ventanitas de help, hora y eso?
¿O como ocultar alguna?
Es que en el global.ini elegí que la selección de archivo a abrir fuera en la pantalla táctil en vez de en la superior (así puedes elegir el archivo con el táctil)
se hace así: en el global.ini -> FileSelectSubScreen=1 ponerlo a FileSelectSubScreen=0
Pero claro, una vez elijes la canción sigue abierta la ventana de selección, con lo que no ves el fondo ni demás ventanas.
18 respuestas