Snake: si la prueba fue con 2 cables empalmados, no vale la comparación.
Respecto a si es oficial o no, logicamente, si en un extremo no lleva un conector exclusivo de la consola, no deja de ser un cable HDMI más, y por tanto no se puede vender como específico (porque logicamente no lo es). Pero eso no quita que tenga la misma construcción y calidad que el resto de cables que si son específicos para PS3 (RGB, componente, AV, D-conector).
Francamente, entre el cable de 25 € de Sony y otro de 25 € de otra marca no creo que haya diferencia de calidad, ni para mal ni para bien, y se supone que con el de Sony tienes la garantía de compatibilidad total con la consola, y con sus prestaciones (1080p, HDMI 1.3, etc), y cierta calidad de imagen y sonido garantizada, que no creo que Sony vaya a lanzar un cable HDMI junto a su consola que no garantice una imagen y sonido muy buenos.
Por citar un ejemplo, yo en PS1 y PS2 pude probar muchos cables RGB (sin haber podido probar uno de Monster), y a todos les faltaba algo con respecto al de Sony: o no tenían estereo real, o no tenían masa de audio, y se oía zumbido, o no conmutaban el modo de pantalla a AV, o cambiaban el modo de pantalla a 16/9 en el arranque de la consola.
Saludos.