DRaGMaRe escribió:Brachydios añade un nuevo "elemento" a la saga, es el famoso líquido verde, que viene siendo algo así como un "ácido corrosivo".
A eso me refería.
Supongo que resultará en un daño progresivo, que se añadirá al que de por sí haga el arma en cuestión. No tenía ni idea.
Sobre lo que comentáis de formar grupos para el juego, yo sí tengo cierto interés en hacerlo. Algo como lo que ocurrió en el TRI, copar unas determinadas salas numeradas de algún servidor de forma fija, donde cada vez que entras sabes que habrá camaradas. Yo creo que entre EOLianos nos podemos llevar bien, nunca tuve queja cuando me encontré con ellos.
Para mí es fundamental formar grupos fijos de caza, con gente con la que tengas más o menos confianza. Si no, la experiencia divertida de un buen multijugador se puede convertir en tu peor pesadilla. Nunca sabes lo que te vas a encontrar cuando entras en servidores repletos de trols que brotan sin cesar de las mismísimas
entrañas de Mordor. En la red los egos se amplifican de forma exponencial, y MH es un juego donde cualquier crío incapaz de tolerar su propia frustración, te puede joder un rato que podrías haber invertido de otra forma.
Cuando te topas con un
trol de Mordor, pueden ocurrir muchas cosas:
- Varios trols han formado grupo en una sala. Tú entras, te quieres unir, y a ellos no les gusta tu arma o tu armadura. Y si no cambias tu equipación te llaman "noob" -su palabra preferida-.
- Varios trols han formado grupo en una sala. Llevan un rato cazando a un determinado wyvern, empleando una táctica que sólo ellos conocen. Tú te quieres unir a ellos, y una vez estás ya en la partida, lees en la ventana de chat la palabra "noob". Simplemente nadie te ha explicado cómo iban a cazar al wyvern y tú te has salido de su guión.
- Varios trols han formado grupo en una sala. Tú entras, y como ves que nadie selecciona ninguna misión te decides a activar una. Lees la palabra "noob". Simplemente has seleccionado la misión que a ellos no les gusta.
- Varios trols han formado grupo en una sala. Entras, les miras, te miran... y lees la palabra "noob". Simplemente no les gusta tu arma.
- Varios trols han formado grupo en una sala. Se decide la misión y todos van a equiparse el conjunto adecuado. Tú apareces con tu ballesta* a tope de munición y mejoras, y la armadura y amuletos que más lo favorecen. Lees la palabra "noob". Simplemente consideran que quien utiliza la ballesta no sabe jugar a Monster Hunter.
- Varios trols han formado grupo en una sala. Se decide la misión, entras en la partida, y comienzas a petar al wyvern. Lees la palabra "noob". Simplemente has golpeado al wyvern en una ubicación que los trols estiman no adecuada, o te has colocado donde uno de ellos quería colocarse.
- Varios trols han formado grupo en una sala. Se decide la misión y tú quieres charlar un poco sobre la táctica, antes de meterte en acción. Lees la palabra "noob". "Quien habla no sabe jugar a Monster Hunter", supongo.
- En plena misión para petar a un Jhen Mhoran. Abres el cofre común y coges la munición "balista" que dispara las cuerdas. Lees la palabra "noob". Alguien decidió que tú no debías coger esa munición.
- Varios trols han formado grupo en una sala. Se decide la misión. Alguien impone que debemos llevar una determinada arma, tú te niegas y se lo dices. Lees "fuck you noob".
- Varios trols han formado grupo en una sala. Tienen mucho RC, y tú no llegas a 30. Lees la palabra "noob", pero como te pica la curiosidad no haces caso y accedes a cazar con ellos. Durante la partida ves que uno ha rapiñado el cofre común sin avisar nada, otro lleva desaparecido un buen rato porque está picando mineral sin decir nada, a otro le han matado ya una vez porque probablemente tenía mucho RC pero jamás aprendió a jugar
- Llevas varias misiones jugando con jugadores tacaños. Eres tú el que siempre saca las trampas, las bombas boñiga, las bombas somníferas, las bombas de luz, etc. ¡Y ahora lees que alguien te pide unidades de miel!
- Varios trols han formado grupo en una sala. Se decide cazar a un determinado wyvern que sólo es vulnerable al elemento fuego. Te da por curiosear lo que llevan equipados los demás, y ves que uno lleva arma con elemento hielo. Le dices, educadamente y como buenamente te permite tu inglés, que por favor cambie de arma. Lees la palabra "noob"
- Ya en la misión, lees que alguien dice que se tiene que marchar porque todavía no ha terminado los deberes. Y te dices, "no, yo no soy como ellos. No pienso decirle noob".
- Se decide el momento de acabar con el wyvern. Entre tres acordamos dormirlo en una trampa, porque sabemos que obtendremos mejores recompensas. El cuarto jugador decide por su cuenta matarlo.
- Hemos matado al wyvern de turno. Ahora toca obtener sus partes usando los tres intentos para clavarle el cuchillo. Mientras lo haces, alguien se dedica a darte patadas y se anulan los intentos. Pasa el tiempo y no has conseguido obtener ninguna parte del wyvern.
- Cada vez que intento cortarle la cola a un monstruo, aparece un jugador que SIEMPRE usa el golpe de carga con su martillo. Le pides, como buenamente te permite tu inglés, que por favor intente evitarlo, pues ese golpe hace que salgas volando por los aires. Lees la palabra "noob"
El resto de las veces, son partidas donde la estrategia en común se improvisa. Y si tardas veinte minutos en completar la misión, es que has tenido muchísima suerte. Por eso, yo creo que deberíamos formar grupos de caza
estables. Me quedé con las ganas en MH TRI, pero cuando quise hacerlo vi que los EOLianos implicados ya tenían muchísimo rango, y el mío no llegó nunca a 100. Así que participar con ellos implicaba hacerles perder el tiempo con misiones que ellos ya tenían más que trilladas y pasé del tema.
Lo que se comenta más arriba, también es cierto. Cuando inviertes horas de tu tiempo en ayudar a otros, y luego esos mismos se volatilizan literalmente cuando tú les necesitas, te das cuenta de que en este juego el egoísmo es tu mayor enemigo. Y dedicarte a ir de altruista por los servidores es casi lo mismo que ser gilipollas. Aquí todos piden y muy pocos dan; y cuando dan, casi nunca se agradece. Así que lo dicho, a nadie le mola ir de gilipollas.
*El tema de la ballesta es peliagudo. Es que muchas veces sí es cierto que hay gente muy patosa utilizando ballestas sin saber realmente qué hacer con ellas, y te arruinan la partida. Pero otras veces, ves a auténticos estrategas portando ballestas; jugadores que te facilitan mucho la cacería. A mí me han llamado de todo, muchas veces, sólo porque me veían portar una ballesta ligera. Claro, luego en las misiones se daban cuenta de que la tenía subida con muchas mejoras, fuego rápido, etc. Y que yo no ahorro munición, no dejo de disparar y eso se nota muchísimo cuando nadie puede llegar al wyvern y yo ya lo llevaba petando vivo con dardos "piercing". Vaya si se nota.