Monster Hunter Freedom (jugabilidad)

Solo 2 cosas:

No echais en falta la barra de vida de los enemigos?

Cuando estas matando un monstruo peligroso y se cambia de zona para recuperar vida, y se queda justo en el cambio de zona...
osea que si te acercas donde esta te vas ala otra zona sin querer...
[agggtt] [agggtt] [agggtt]

Nose nose...
Si tiene grandes fallos de jugabilidad :(

Tambien tienealgunos bugs.

Digamos ke es un juego en el ke has de tener muuuuucha paciencia y es muy leeeeeeeeeeeento.

No es tipo devil may cry, diablo, o untold legends.
Es un juego odiado por muchos y amado (muy amado) por muchos otros. Desde luego no es un juego para todos los gustos.
Es un juego sin barras de enegía... donde solo puedes intuir que le queda poco al wyvern por sus movimientos y por lo duro que pega... donde tienes que apretar los dientes confiando que ese último espadazo lo mate antes de que te arrolle o te tire un fireball.
Es un juego sin Auto-apuntar, donde no puedes targetear a un bicho y dar vueltas a su alrededor de forma facil y magica.
Es un juego donde el enemigo es 100 veces mas fuerte y grande que tú donde lo mas facil es que te maten de mil formas distintas hasta que realmente seas un buen "hunter"...

Ni bugs, ni gliches, ni lento, ni paciencia, ni mala jugabilidad, ni repetitivo, ni dificil. Este es EL JUEGO de PSP pero solo para paladares "selectos"... para jugadores a los que les gusten lo retos difíciles y les vayan los desafíos.

Os aseguro que no hay NADA mas gratificante que ver el letrero de "All Requested Monsters have been slain!" despues de 40 minutos de lucha intensa donde apenas te queda vida, stamina, pociones y tu espada esta tan gastada que parece una barra de pan.

Lo dicho, es un juego que puede tener defectillos, pero tiene una jugabilidad a prueba de bombas. Eso sí, es un juego donde requiere que el jugador este dispuesto a invertir tiempo en aprender a jugar y en aumentar su habilidad o skill. Despues de 20 horas aún no habreis visto ni la decima parte del juego.

Saludos!

PD: Seguir jugando, pasaros mas alla del primer kut ku/Rathalos y volver a opinar. Ya vereis como os gustara más.
estoy contigo al 100% Hokutoy!!

Me parece injusto que la gente critique este juego sin profundizar un poco en el, es cierto que las primeras horas de juego se hacen un poco monotonas pero despues descubres un juego impresionante con los mejores graficos vistos para psp y de durabilidad ksi infinita....

Digo que para gustos hay colores, a mi por ejemplo me aburre cantidad el daxter y no por ello digo que es un mal juego, simplemente lo veo como un plataformas del monton y eso que a mi hermano le encanta...

Lo que creo es que la publicidad hace mucho y este juego no se ha dado a conocer debido a su mala comercializacion y poca informacion.

Desde luego si te gustan los retos...este es tu juego!
amen!

La mayoría de los análisis de este juego son un asko tremente, y es que este es uno de esos juegos que te marcan, un juego en el que tienes que APRENDER a jugar durante muchisimas horas, yo llevo mas de 120 horas de juego y aún sigo aprendiendo, es un grandísimo juego y un juego que representa un reto, ya que es un juego dificil, dificil si quieres llegar lejos en el, pero que al mismo tiempo y a pesar de ser dificil no es nunca imposible, y eso es lo maravilloso, que muchas veces ves una misión y dices, ostia, esto es imposible, pero la superas, y cada vez va a mas. A mi me encanta desde luego
la verdad es que muchos de los que posteamos aqui no hemos visto todo el juego.... y eso habla mucho de el mismo. personalmente yo acabo juegos en cuestion de horas, siempre rapido, una vez aprendido el funcionamiento del juego ya es solo otro para la coleccion de acabados.
pero este juego en especial es la meta. cuando acabe este juego sabre que estoy listo para retos.
barra de vida del monstruo??, no la necesitas, si de verdad has jugado o llevas un tiempo jugando sabras por los habitos del monstruo en que etapa lo tienes.
jugabilidad? para los que no lo jugaron en la ps2 solo puedo decir una cosa, este no usa la palanca analoga para atacar!
el chiste de este juego es ir y cazar en grupo. hacerte de un renombre. pasar tiempo ameno con tus conocidos y verdaderamente ponerte a prueva con tu destreza.
Os aseguro que no hay NADA mas gratificante que ver el letrero de "All Requested Monsters have been slain!" despues de 40 minutos de lucha intensa donde apenas te queda vida, stamina, pociones y tu espada esta tan gastada que parece una barra de pan.

eso lo dice todo, aquel que en su oponente ve la medida de su propia destreza amará este juego y lo llevara al limite de sus capacidades.
sin mas yo solo puedo decir que amo este juego. las graficas son las mejores el el psp hasta ahora, y falta un buen rato antes de que salga uno mejor. un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo
rato.
Monster hunter no es un juego matamata, de esos ke salen bichos en fila uno detras de otros y los matas machacando los botones. Aqui rekiere paciencia, mucha observacion y aprendizaje. Eso hace ke la gente ke esta acostumbrada a juegos de combate simple lo odien. Como ya ha dicho mas gente va por gustos.

La mayoria de la gente ke se permite ponerloo a parir se hace 3 o 4 de las primeras misiones y dicen "buah ke aburrimiento". Normal, te estas haciendo el tutorial muchacho. Tambien los hay ke se meten de boca a las misiones multiplayer y salen diciendo ke el juego es muy dificil. Si un juego no os gusta porke no sea vuestro estilo me parece injusto ke le colgueis el cartel de malo. A mi los juegos de futbol me aburren mas ke cine de barrio y no voy diciendo ke sean malos.

En fin ke si lo ke kereis es matar bichos por miles, untold legends, ke si kereis curraros un combate, sentir como superas con tu habilidad e inteligencia a bichos ke te destrozan de dos leches (o de una..) Monster Hunter.

Y algo ke dejo aparte, el multiplayer. Si, no tiene online, pero juntaos con unos amigos, o conectaros al Kai y flipareis.
aquel que en su oponente ve la medida de su propia destreza amará este juego y lo llevara al limite de sus capacidades

?¿?¿?¿? [agggtt] [agggtt]
No lo critico ni mucho menos, es el unico juego que tengo en mi Ms ahora mismo, y no pienso quitarlo por el momento, teneis toda la razon en los comentarios que habeis expuesto.

Estaba hablando mas que nada del modo ad-hod...

Por lo demas... es de los mejores juegos de psp hasta el momento para mi gusto..

Gracias por los comentarios.

Saludos [fies]
a lo que me referia con mi comentario (va para el que me citóXD)
es que tu oponente es decir en el caso del monster hunter freedom los monstruos... obvio.
son el unico medidor de que tan bueno eres a la hora del combate. no tienes mas que a ti mismo y tus estrategias (cuando vas solo) y si vas con gente no tienes mas que a los otros. contra un oponente que si haces un error te pueden llevar de regreso a la villa de un golpe. eh ahi
en tu oponente mides tu propia destreza.
cuando te falta destreza para matar un monstruo es casi seguro que mueras, cuando por el contrario te sobra es casi seguro que obtengas la victoria
[fumeta]
Y el tema de guardar como va? Solo se puede en la aldea? esque la cosa está enque si te vas a por un bicho...llevas 10 mins atizándole y no lo matas y tienes que irte por mucho rato, de manera que te conviene guardar.... se puede guardar en medio de una mision, y de ser asi, el bicho se queda tocado? o cuando carguemos estará como nuevo?
Zack, solo en la aldea. Ademas de que no hay pause xD
aizkibel escribió:Zack, solo en la aldea. Ademas de que no hay pause xD

Ni siquiera se puede dejar en reposo???? Eso supongo que si no? esque si te piya una emergencia que haces? a la mierda la partida?
Pues para mi mejor así, eso añade un plus de emoción al juego, te mantienes en tensión porque no sabes cuando va a caer el monstruo… además por los movimientos del monstruo puedes deducir +o- su estado, a mi me gusta tal y como esta, es mas real!!
yo si que lo puedo dejar en reposo en mitad de una misión [looco]
Para mí es uno de los pocos must have hasta la fecha, pero como bien se dice en este hilo, odiado por tantos como amado por otros tantos.

Yo soy de los del 2º grupo (por suerte un colega también y vamos juntos de cacería) [amor]
aizkibel escribió:Zack, solo en la aldea. Ademas de que no hay pause xD

que poco práctico para una portatil,no? cawento
Claro ke tiene pause copon, os recuerdo ke la psp tiene suspend. Lo ke esta claro es ke si estas jugando con mas gente no hay pause, eso es obvio XD .
Si, tiene bastantes fallos, pero muchas cosas buenas, es de los que te gustan mucho o los odias...

A ver si para la secuela pulen algunos aspectos
déjalo taphs, el tema está claro, lo que para muchos no le gusta lo llaman ya fallos, como por ejemplo que los monstruos no lleven barra de vida..... para unos son fallos, para otros como yo son virtudes, que hace un juego original.

lo que está claro es que el MHF es mucho juego para algunos ;)
pues yo lo voy a probar! [boing]
Desde luego no entiendo lo simple que puede ser la gente en temas como los videojuegos....

Un ejemplo es la publicidad que le han dado al shadow of the colosus y las notas que le ponen en todas las revistas y webs de videojuegos entre 9 y 10....
Es un juego original, pero sinceramente frente al monster hunter este ultimo le gana en todo... en duracion no es ni una 8 parte de lo que te dura el monster, variedad de escenarios, enemigos,armas, misiones, etc....

X lo tanto la gente comenta Shadow of the colosus es la caña!!! lo mejor !!!En cambio con el monster hunter...depende de lo que jueguen y de si les gusta el genero.

Con esto solo intento demostrar lo que hace promocionar un buen juego y que se de ha conocer, fijaos en japón es uno de los juegos más vendidos tanto en psp como en play 2.
yo tengo el shadow of the colossus y a mi personalmente me ha gustao, PERO estoy TOTALMENTE deacuerdo contigo, no dura la mitad de lo que el mhf, y pues tiene DEMASIADOS fallos, pero es entretenido echarte al brinco con un mono que puede cojer a un lao de la cola y darle vueltas XD
pero pues es un genero totalmente diferente al MHF principalmente por que las destrezas que se miden en ambos juegos son diferentes.
llamar fallo al no tener una barra de vida del enemigo es un tanto... bueno se los pongo asi, un tio te agarra zaña y te quiere partir la madre, te pega y tu le regresas el golpe.
en tu vision hay una barra de vida de el tio que te ha golpeado??
claro que no, la falta de una barra de vida añade realismo.
es como querer una barra de vida para los enemigos en splinter cell o cosas asi. tener que depender de tu conocimiento del oponente lo es TODO. si no conoces a tu enemigo MUERES.
y otra cosa lo que he dicho es un ejemplo... luego se ponen sensibles y yo solo queria dar a entender una cosa.
::edito::
la razon de salvar en la villa en vez de otro lado es obvia.
que facil es salvar en un lugar para seguir una quest perfectamente fresco, pero no representa un verdadero reto, este juego en su totalidad está hecho para proporcionar un reto que se pueda disfrutar.
si no estan para eso entonces se van a frustrar con su primer yian garuga que para los principiantes es mas fastidioso que una colonoscopia con un tallo de rosas...
::vuelvo a editar::
la verdad es que nunca he tenido que suspender el psp para una "pausa" siempre me encargo de haber hecho todo lo que necesito antes de entrar a jugar.
Hombre fallos lo que se dice fallos no le veo ninguno yo [jaja]

Cada dia me gusta mas el juego, Os lo recomiendo como el que mas!!

Si no habies jugado a este juego en vuestras psps es pecado [jaja]

Le pongo un 9 al juego !! [chulito]

Saludos gentee [fumeta]
El unico fallo que le veo es el pause.... Y bueno, que los wyverns puedan atravesar los arboles xD

Creo que habria que hacer una buena review del juego, para toda la gente que no sabe bien de que va...
aizkibel escribió:El unico fallo que le veo es el pause.... Y bueno, que los wyverns puedan atravesar los arboles xD

Creo que habria que hacer una buena review del juego, para toda la gente que no sabe bien de que va...
Pues me acabo de comprar el Locoroco, y quiero aumentar mi colección de PSP asi que si haceis una review de **** madre porque este juego me da buenas "vibraciones" ^^
a tapsh kosovito, rathminator y demás fans del mhf...

A mí me gusta el juego, no está mal, no es "ke no lo entienda" o algo similar. Voy jugnado a ratos y voy por las 4* del offline

Pero es un juego atipico, no es lo normal. No es un devil may cry mata-mata. Es muy lento, de tener paciencia, eskivar al wyvern, usar las trampas concienzudamente, combates de boss laaargos, etc

No es un juego para hechar partidas cortas de 10 minutos.

Personalmente me hubiera gustado más si hubiera sido estilo untold legends o diablo, pero no estoy diciendo ke le juego sea una mierda. Junto a taphs, creo ke soy de los pocos ke ya descubrimos este juego en ps2 hace ya mucho tiempo.

Es como el metal gear acid. Mucha gente lo compró en masa ekivocados, pensando ke era un metal gear mas, y es un juego de cartas (espectacular, a mi me encantó, pero no es el tipico metal gear).

Al igual pasa con mhf, no es el tipico juego de rol.

Y si tiene bugs. Un gypceros se ha materializado en mi interior 2 veces, matandome de un toke. No me ha pasado nunca más nada extraño.

Buena suerte cazadores ;)
pues me lo acabo de comprar y digo OLE OLE Y OLE por este juegazo llevo 2h pero el realismo que tiene sprints saltos desde acantilados altisimo(wapisimo) ir de caza a matar monstruos sin la barra impresionante etc etc es un juego bestial que da mucho de si vengo de juegos como el guildwars , diablo , lineage,final fantasy , etc y no tiene comparacion es mas real que los demas y aparte original, por los de la barra de vida, tio tu vas a cazar y ves a un jabali le pegas un tiro y te sale penetraciion de armadura 80% -50 de vida le queda 30, no el jabali sigue hay depie tambaleandose y por eso saves esta herido si le pegas el tiro y sigue tan normal esque no le has hecho nada por en el monster hunter lo mismo PD algun alma caritativa me da su msn y me esplica como jugar on-line por el x-link thanks
27 respuestas