Nintendo ha anunciado que Monster Hunter Generations (Monster Hunter X en Japón) estará disponible en las tiendas europeas el 15 de julio de 2016 en exclusiva para la familia de consolas 3DS. El mismo día también se pondrá a la venta una edición especial de la portátil New 3DS XL que rinde honor al juego desarrollado por Capcom.
La consola New Nintendo 3DS XL Monster Hunter Generations Edition luce un intenso color rojo con motivos inspirados en los cuatro predestinados, un grupo de élite de poderosos monstruos. Como no podría ser de otra forma incluye el juego Monster Hunter Generations preinstalado en una tarjeta microSD de 4GB.
Junto al anuncio de la fecha Nintendo ha mostrado un tráiler dedicado al modo Gatador, una de las principales novedades de Monster Hunter Generations. Este nuevo modo ofrece la oportunidad de controlar directamente a uno de los Felyne del juego, permitiendo a los más novatos meterse directamente en la caza y recolección. Los gatadores disfrutan de una mecánica simplificada para recoger objetos y tienen sus propios ataques y combos.
Todas las misiones para un jugador o multijugador pueden jugarse en el modo Gatador, permitiendo jugar juntos a jugadores de todos los niveles, tanto si juegan como cazadores o como gatadores.
Monster Hunter Generations incluye más de 20 localizaciones diferentes que podrán ser exploradas tanto en solitario como en los modos multijugador local y en línea. La caza y recolección abrirán las puertas a la forja de armas y armaduras, cuyo poder determinará qué misiones puede completar con éxito el personaje.
Antes de que el juego se ponga a la venta el 15 de julio los jugadores podrán probar una demo jugable que llegará a la Nintendo eShop este verano.