Monster Hunter o Dragon Quest?

Buenas a todos!
Me apetece uno de estos juegos, se que no tienen mucho que ver.. pero bueno.
Con Monster Hunter me apetece bastante el buscar un grupillo, ir a matar bichos etc.. nunca he jugado a uno antes. ¿Se juega bien a un jugador solo? ¿Se puede hacer todo en grupo? ¿Merece la pena ir siempre en grupo o solo para momentos determinados?

Dragon Quest lo pintan muy bien y me atrae mucho todo lo que dicen que es, y gráficamente.. pero los combates por turnos no es que sea algo que me vuelva loco.. si el resto compensa o estos están muy bien hechos vale..

¿Algún consejillo?
MHW está enfocado para el multijugador; se puede hacer todo, hasta la historia, junto a otros jugadores. No te lo recomiendo si vas a jugar solo (offline).
DQ seguirá ahí puramente offline cuando quieras comprarlo en el futuro, posiblemente rebajado. MHW por su componente multiplayer (no obligado) cuanto antes lo tengas antes lo disfrutarás, tanto del contenido que hay fijo, como de los eventos temporales que meten de vez en cuando.

Es mi sugerencia.
En algo si se parecen.....

1- Ambos son pozos sin fondo de horas, en cada uno tienes cientos de horas aseguradas si quieres ir a por el 100%.

2- Ambos son compras de las que no te vas a arrepentir.

La única razón por la que yo mismo no he pillado aún el DQ11 (aunque con el precio a 35€ en UK tienta una barbaridad) es precisamente que hace nada compré el MH:W para One y lo tengo aparcado a la espera de tener tiempo para dedicarle el que merece.

Pero si, como han dicho, puestos a elegir pues ahora mismo el MH por que el DQ lo podrás jugar igual de bien el año que viene o dentro de 5 años.
(mensaje borrado)
Mhw todas las misiones principales y tal yo las disfrute mas en solitario y sin tocar el online estuve como 60 horas, yo por eso no me preocuparía, y como ya te han dicho por eventos y demás mejor comprarlo ahora, mhw va ir perdiendo gente como todos los juegos, en un single player eso da igual.
6 respuestas