Capcom nos recuerda con un tráiler de lanzamiento que desde hoy Monster Hunter Rise se encuentra a la venta en formato digital para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series. También pasa a formar parte del catálogo de Game Pass. El título debuta en las consolas de Sony y Microsoft después de vender 11,20 millones de unidades entre Nintendo Switch y PC.
Monster Hunter Rise es un juego de caza, un RPG de acción que transporta a los jugadores hasta la aldea de Kamura mientras se prepara para defenderse del inminente Rampage. Para superarlo tocará ponerse en la piel de un cazador y explorar cinco escenarios repletos de monstruos gigantescos. En el catálogo encontramos nuevas criaturas inspiradas en el folclore japonés como el monstruo insignia, el wyvern Magnamalo, así como viejos conocidos que ya hemos podido ver (y cazar) en anteriores entregas de la franquicia.
A nivel de jugabilidad, la gran novedad de Monster Hunter Rise es el cordóptero, que permite recorrer las zonas con libertad. Esta mecánica cuenta con movimientos como el cordoesprint, un esprint rápido hacia delante que incluso permite moverse por el aire, la cordocaída, una maniobra evasiva que se puede emplear cuando empujan o derriban al personaje, y el ataque de cordoamarre, una habilidad especial que emplea un cordóptero. Cada una de las 14 armas disponibles tienen sus propios ataques de cordoamarre.
En PlayStation y Xbox, Monster Hunter Rise debuta con todo el contenido gratuito lanzado hasta ahora y ofrece características como compatibilidad con resolución 4K, opciones gráficas avanzadas, chat de voz y audio 3D. Por su parte, los jugadores de PlayStation 5 y Xbox Series X podrán jugar en 4K y a 60 fps. Respecto a la expansión Sunbreak, que ha vendido más de
5 millones de copias en Nintendo Switch y PC, se pondrá a la venta en las consolas PlayStation y Xbox durante la primavera. La fecha exacta aún no ha trascendido.
Monster Hunter Rise es el tercer juego más vendido en la historia de Capcom con 11,20 millones de unidades y su debut en PlayStation y Xbox posiblemente le permitirá subir al segundo cajón del podio. Ahí se encuentra por ahora Resident Evil 7 con 11,30 millones de unidades.