Capcom ha emitido un programa especial para celebrar que el 9 de julio
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin estará disponible en Nintendo Switch y PC (Steam). Durante la transmisión se han mostrado dos tráileres, el de lanzamiento y uno dedicado al modo cooperativo, y revelado el plan de contenido poslanzamiento que entregará cinco actualizaciones gratuitas entre julio y octubre.
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin es un RPG con combates por turnos que pone a los jugadores en la piel de un Raider que puede crear vínculos con monstruos amistosos llamados Monsties para luchar junto a ellos. La peculiaridad de nuestro protagonista nacido en Mahana es que su abuelo Red forjó vínculos con Ratha Guardián, el venerado monstruo que protege la isla. Ahora que los Rathalos están desapareciendo, nuestro Raider está dando sus primeros pasos y se encuentra con Ena, una chica wyveriana que conocía a Red.
Con el objetivo de proteger el huevo que el Ratha Guardián que se le ha confiado al Raider, este decide junto a Ena abandonar la isla. A medida que viajan, se dan cuenta que en todo el mundo se están dando sucesos extraños, así que a su lista de tareas se suma averiguar qué podría estar causando esas anormalidades. Para amenizar la historia, cuando el huevo eclosiona de él sale un Rathalos con pequeñas alas incapaces de volar.
El plan de contenido poslanzamiento de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin se pondrá en marcha tan pronto como el jueves 15 de julio, con una primera actualización que añadirá a Palamute de Monster Hunter Rise como nuevo Monstie. El 5 de agosto y con la segunda actualización aparecerá Kulve Taroth como monstruo exclusivo de misión cooperativa, mientras que Glavenus Inferno y Fulmen Astalos de Monster Hunter Generations Ultimate serán nuevos Monsties.
Las tres actualizaciones restantes aún no tienen fecha pero llegarán entre septiembre y octubre para añadir más Monsties y monstruos de misión cooperativa.
Por último tenemos el tráiler cooperativo de casi 10 minutos. Este modo permite aventurarse en expediciones con jugadores de todo el mundo para explorar zonas especiales que solo están disponibles a través del multijugador. En cada una de las zonas hay diversos nidos, así que aumentan las posibilidades de conseguir huevos raros. Para poder empezar expediciones cooperativas primero se deberán conseguir vales de expedición en el juego. Los hay de diferente tipo en función de su rareza.
“En las misiones cooperativas de abatimiento podrás unir fuerzas con otro Rider para enfrentarte a monstruos específicos de cada misión”, explica Capcom. “En cuanto a las misiones de prueba cooperativas, te servirán como desafío para ver si eres capaz de alcanzar ciertas condiciones mientras luchas para derrotar a monstruos específicos de cada misión”.
Fuente: Capcom