bichitogamer escribió:Buenas a todos, os quería hacer unas preguntas en base al juego a ver si entre todos me ayudáis a decidir si debería darle una oportunidad.
Os comento un poco. Nunca he jugado a Monster Hunter (en Wii lo probé una vez) por lo que no sé absolutamente nada, solo lo que he ido recopilando leyendo algún que otro análisis. Los MH no parecen mi tipo de juego a priori pero de esta entrega en concreto me llamó especialmente la atención su apartado técnico tan bonito y la historia, que parece ser diferente. Decir que me gustan muchísimo los juegos de aventura, exploración libre y demás pero el tema de que el combate sea por turnos me tira para detrás un poco. No me gustan y el único juego en el que soporto este sistema es Pokémon, ya que me parece lo suficiente simple y rápido para mí, por lo que no sé si este MHS me puede resultar igual de ameno.
¿Me lo recomendáis?
Si te gusta el estilo de combate que tienen los Pokémon, por su simplicidad, este es la mar de sencillo. Sólo has de tener en cuenta un par de conceptos; el nivel de vínculo y el tipo de ataque. Hay 3 tipos de ataque; Potente (rojo), Ágil (azul) y Técnico (verde, aunque no sé si es realmente verde por mi daltonismo). Rojo gana a Verde, Verde gana a Azul y Azul gana a Rojo. Es como si fuera el tipo Fuego, Hoja y Agua de Pokémon. Lo único más o menos complejo es predecir qué ataque te echarán (en el primer turno, en el 2 y 3 turno, lo sabrás). El nivel de vínculo es una especie de "turbo" que sube a medida que tus ataques aciertan. Es decir; si echas un ataque Potente (Rojo) sobre uno Técnico (Verde) del enemigo, ganas vínculo, y también lo ganas si tu monstruo ataca de forma independiente (de por sí elige él solo sus ataques y cuando los ejecuta ganas vínculo). Cuando sube al máximo éste sirve para usar una habilidad poderosa junto a tu monstruo, o si no está al máximo siempre lo puedes usar en habilidades pequeñas que tengáis aprendidas tanto tú como el monstruo (aparte de pegar independientemente puedes elegir la habilidad que hará el monstruo gastando vínculo). Algunas de estas habilidades pueden ser Rojas, Verdes o Azules, así que la misma táctica. Es entretenido y bastante simple. Quizá lo más difícil de entender es el tema de los genes, y no es que sea difícil de entender, sino de encontrar genes adecuados farmeando huevos. Pero vamos, por lo que he visto por ahora, esto es algo secundario.
Respecto a Monster Hunter... la jugabilidad y el apartado gráfico poco que ver, pero tiene similitudes con la saga, como sonidos, la forma que tiene de saltar el prota de un precipicio, los Felyne, los niveles de misión por estrellas, objetos... pero poco más. No se le parece demasiado, de hecho me ha sorprendid por ello. Por lo demás es bastante amplio de explorar, tanto las zonas, como la clase de monstruos que hay, las guaridas de los monstruos, los objetos para fabricar tus propias armas, armaduras o mejorarlas etc.
Sí, lo recomiendo pese a no ser ultra fan de la saga, porque este me está encantando. Pero si tienes dudas tira de la demo, es el principio del juego y es donde te enseñan lo más básico!