Capcom ha emitido un nuevo
showcase dedicado a Monster Hunter Wilds, donde además de mostrar un tráiler que ha servido para descubrir un nuevo escenario y varios monstruos, ha anunciado la celebración de una beta abierta que ya cuenta con fechas y plataformas. La prueba está a la vuelta de la esquina, mientras que el lanzamiento de Monster Hunter Wilds en PS5, Xbox Series y PC a través de Steam sigue previsto para el 28 de febrero de 2025.
La beta abierta de Monster Hunter Wilds tiene un acceso anticipado para los jugadores de PS5 con suscripción a PS Plus, que podrán echar un ojo al título del 29 de octubre a las 4:00 horas al 31 de octubre a las 3:59 horas. El resto de jugadores, incluyendo los de PS5 que no están abonados a PS Plus, Xbox Series y PC a través de Steam, tendrán la opción de acceder a la beta abierta del 1 de noviembre a las 4:00 horas al 4 de noviembre a las 3:59 horas. La beta abierta tiene juego cruzado entre plataformas, así que todos los cazadores jugarán juntos.
El contenido al que tendrán acceso los jugadores durante la beta abierta de Monster Hunter Wilds se divide en tres partes: creación de personaje, una prueba del modo Historia y la misión La caza del Doshaguma.
El editor de personajes permite crear al cazador y ofrece las mismas funciones que la versión final. Se trata de un editor con más libertad a la hora de modificar el aspecto físico y permite transferir los personajes creados al juego completo. Por su parte, la prueba del modo Historia incluye la cinemática de inicio y una cacería con tutoriales básicos, mientras que en la misión de caza el objetivo es derrotar al macho alfa de la manada de Doshaguma. Los jugadores tienen la opción de usar una bengala de auxilio para conectar con otros cazadores online. En caso de que no haya jugadores disponibles, el sistema añadirá hasta tres cazadores de apoyo.
Respecto al nuevo tráiler, muestra al equipo de expedición de cazadores llegando a un nuevo escenario llamado la Cuenca Oleosa, una región con depósitos de petróleo donde, en ocasiones, hay violentos incendios. En esta zona vive el wyvern brutal Rompopolo y algunos monstruos como la flamígera besta de colmillos Ajarkan. En este escenario los jugadores encontrarán la aldea de Azuz, que se construyó alrededor de una gran forja. Sus habitantes son hábiles artesanos y hablan sobre la existencia de un monstruo misterioso llamado la Llama negra.