Monster Hunter Wilds muestra el nuevo modo Focalizado y repasa sus mecánicas básicas

Monster Hunter Wilds será uno de los protagonistas de la Gamescom 2024, gracias a la instalación de 60 estaciones de juego que permitirán probar por primera vez el título y la distribución de un nuevo tráiler durante la Gamescom Opening Night Live que se celebrará el 20 de agosto. Pero antes de que pase todo esto tenemos un par de vídeos que sirven para descubrir la nueva mecánica modo Focalizado y hacer un repaso a las mecánicas básicas.

El modo Focalizado permite dirigir los ataques o los bloqueos. Los ataques o bloqueos que se realicen con este modo activado se dirigirán hacia donde apunta la cámara, permitiendo iniciar la acción sin ver al enemigo, girar la cámara y ejecutarla sobre el objetivo. En caso de atacar repetidamente la misma parte de un monstruo existe la posibilidad de causar heridas en esa parte del cuerpo, y el modo Focalizado se encargará de resaltar las lesiones o puntos débiles. Atacar a los puntos expuestos garantiza que los golpes causen más daño de lo habitual.

Cuando el personaje esté en modo Focalizado tendrá acceso a los ataques focalizados. Estos ataques son especiales e infligen daño extra en las heridas o puntos débiles. "Si aciertas en una herida con un ataque focalizado, la destruirás, lo que provocará un daño enorme al monstruo y se quedará aturdido", explica Capcom.

El vídeo sobre las mecánicas básicas esconde pocos secretos para los veteranos de Monster Hunter. Los puntos que trata son los siguientes:

• El cazador tiene dos estados
    • Con el arma enfundada el personaje se mueve más rápido y puede usar objetos
    • Con el arma desenfundada el movimiento es limitado pero se puede usar el arma para atacar
  • Los Seikret
    • Son criaturas sobre las que se puede montar y sirven como medio de transporte
    • Pueden llevar al personaje hasta el monstruo objetivo de la misión actual
    • Sobre la montura se puede recuperar salud, afiliar el arma, recolectar objetos y materiales y alternar entre armas (principal y secundaria)
  • La eslinga
    • Equipamiento estándar del cazador
    • Permite disparar munición de diversos tipos
    • El gancho de la eslinga puede alcanzar objetos a distancia o interactuar con el entorno
    • El gancho se puede usar montado en el Seikret

Capcom ha publicado un tercer vídeo que es el primero de una serie sobre instrucciones de las armas. Monster Hunter Wilds incluye un total de 14 armas y el primer metraje se centra en la gran espada, un arma muy pesada de movimientos y ataques lentos, pero con golpes muy potentes. Se trata de una opción adecuada para golpear y salir corriendo o bloquear.
Se va a hacer eterna la espera.
Se ve muy bien. Pero el framerate parece peor que en Dragon's Dogma 2. Y eso ya es mucho decir. Espero que lo optimizen bien.
Cae el dia 1, ya lo estoy comentando con los colegas, vamos a montar buenas cacerias por que las novedades en este parecen muy interesantes.

Lo dos unicos puntos donde podria fallar es en el rendimiento y que de salia no tenga un elenco de monstruos amplio, como paso con MHRise, aunque lo dudo por que este tiene pinta de ser el sucesor del World y querran tirar la casa por la ventana.

Un saludo.
graficamente es espectacular, pero para mi gusto se necesita un cambio en el combate y hacerlo diferente a las otras entregas. que llevamos con casi el mismo combate 20 años.

yo lo voy jugar igual, pero para mi gusto deberian haber un cambio y no solo sea graficamente, para mi la unica entrega que hizo un gran cambio fue el world.
javierserrano escribió:graficamente es espectacular, pero para mi gusto se necesita un cambio en el combate y hacerlo diferente a las otras entregas. que llevamos con casi el mismo combate 20 años.

yo lo voy jugar igual, pero para mi gusto deberian haber un cambio y no solo sea graficamente, para mi la unica entrega que hizo un gran cambio fue el world.

Yo en cambio prefiero que vuelvan al combate clasico pre-World. Quien quiera un combate mas agil y rapido ya tiene a Devil May Cry
javierserrano escribió:graficamente es espectacular, pero para mi gusto se necesita un cambio en el combate y hacerlo diferente a las otras entregas. que llevamos con casi el mismo combate 20 años.

Tanto World como Rise han acercado el juego a un público más amplio, no se que más cambios jugables queréis tras dos entregas que han abogado por un combate mucho menos "ortopédico" y más dinámico.
La esencia no puede cambiar aunque se incluyan mecánicas y el combate sea más dinámico, y como dice el compañero de arriba, para jugar a un Devil May Cry ya hay otros juegos.

Respecto al juego, le tengo muchas ganas, pero miedo me da que vaya igual de mal que Dragons Dogma 2. Mira que pensaba que el ReEngine se podía estirar, y ser manejable pero veo que según la caña que se le de pues parece que no lo es tanto...y como no haya un trabajo de optimizacion se va todo al garete.

Tampoco ayuda que nVidia saque tecnologías de rescalado y dar fps de gratis, los devs se han vuelto mas perezosos si cabe en las tareas de optimizacion porque ya se encargará la gráfica en arreglarlo.
Kikokage escribió:no se que más cambios jugables queréis

"Press any key to win"

Pero que al pulsar cualquier boton salga mucho brilli brilli y ruiditos chulos que indiquen claramente y sin ningun atisbo de duda que los jugadores son el pinaculo de la habilidad, la persevarancia y el esfuerzo
Desde nuestro pequeño gremio Wind Hunters llevamos esperándolo con emoción contenida. Para este juego parecen haberle echado el doble del tiempo de desarrollo habitual, participación de los dos equipos de Monster Hunter, crossplay integrado... No tenemos ninguna duda de que va a ser nuestro indiscutible juego principal desde que salga y durante todo el 2025.

Si alguien quiere apuntarse a nuestra espera, que me avise y comparto invitaciones.
Me alegra ver que es una continuación de World y no de Rise. Ya que en Rise con los perros y los bichos el juego se volvió demasiado "arcade" y rápido. El rendimiento parece que está entre 20-30fps lo que ojalá mejore a la hora de salida.
jinpachi escribió:Me alegra ver que es una continuación de World y no de Rise. Ya que en Rise con los perros y los bichos el juego se volvió demasiado "arcade" y rápido. El rendimiento parece que está entre 20-30fps lo que ojalá mejore a la hora de salida.

Pero si los perros en Rise solo te dan la movilidad para llegar rapido al monstruo a la larga, y aqui los chocobos estos wannabe van a ser lo mismo practicamente, y encima puedes atacar montado en ellos ¬_¬
Mr_Touchdown escribió:

Yo en cambio prefiero que vuelvan al combate clasico pre-World. Quien quiera un combate mas agil y rapido ya tiene a Devil May Cry

no quiero un combate mas agil, creo que no lo has entendido, el combateme parece bastante aceptable, pero no podemos estar con la misma mecanica de combate 20 años.

no se cambiar las armas o al menos si mantienes las armas que al menos la mecanica del arma sea diferente a las anteriores entregas.

pero vamos que lo voy jugar igual como dije antes pero un reboot en el combate no viene mal y que se sienta algo diferente.
Que ganas de jugarlo ahora me a entrado mono por jugar a monster hunter uff
Kikokage escribió:
jinpachi escribió:Me alegra ver que es una continuación de World y no de Rise. Ya que en Rise con los perros y los bichos el juego se volvió demasiado "arcade" y rápido. El rendimiento parece que está entre 20-30fps lo que ojalá mejore a la hora de salida.

Pero si los perros en Rise solo te dan la movilidad para llegar rapido al monstruo a la larga, y aqui los chocobos estos wannabe van a ser lo mismo practicamente, y encima puedes atacar montado en ellos ¬_¬

Los perros hacían más que eso, también servían como compañeros de caza y podías tener hasta dos. Claro, no matarían solo a un monstruo pero atacaban, distraían, etc Como dije el Rise se siente con un gameplay más rápido (estilo arcade).
jinpachi escribió:
Kikokage escribió:

Los perros hacían más que eso, también servían como compañeros de caza y podías tener hasta dos. Claro, no matarían solo a un monstruo pero atacaban, distraían, etc Como dije el Rise se siente con un gameplay más rápido (estilo arcade).

El combate de Rise es casi igual que en World, la unica diferencia es que podías hacer algun combo/pirueta con el cordoptero. Pero el combate en esencia es el mismo y para nada más ágil.

@javierserrano El combate ya lo cambiaron con World, previamente era un combate super ortopédico que no te permitia hacer casi nada. Con World lo actualizaron para ser algo más ágil aparte de poder hacer cosas como tomarte una poción etc...

Mr_Touchdown escribió:

El combate previo a World era un combate ortopédico limitado por las características/conocimientos de cuando salio el juego. El juego necesitaba una mejora para que el combate fuera algo mas fluido y no tan ortopédico, no hace falta que sea un DMC para que tenga un combate agil y dinamico. DMC es aporrear botones mientras que el de MHW es un combate mas dinámico y donde tienes que medir tus ataques. Sinceramente sigo sin entender como hay gente que prefiere el combate preWorld cuando es un combate mas ortopedico y esa "dificultad" que algunos dicen solo viene dada por esas limitaciones en el gameplay del juego y no por las propias mecánicas o por el propio juego en si.

Saludos!
Si queréis una dirección en la que dirigir la evolución del sistema de combate en 5ª gen, podéis mirar al maravilloso sistema de "clases" que hubo en vanilla MHW contra el bégimo, y sus mecánicas de mapa.

No estoy diciendo que el bégimo fuera honesto con los jugadores, pero el sistema que traía consigo ha sido lo mejor que he jugado en 15 años de saga
javierserrano escribió:no quiero un combate mas agil, creo que no lo has entendido, el combateme parece bastante aceptable, pero no podemos estar con la misma mecanica de combate 20 años.

no se cambiar las armas o al menos si mantienes las armas que al menos la mecanica del arma sea diferente a las anteriores entregas.

pero vamos que lo voy jugar igual como dije antes pero un reboot en el combate no viene mal y que se sienta algo diferente.

A ver, la mecanica basica del arma no la tienes que cambiar que para algo las tienes ya creadas y son la esencia del juego, armas con un moveset muy peculiar y que cada una tiene su miga.

Lo que puede hacer es variar los ataques especiales, como pasa en World y Rise, y que seguro que va a pasar aqui.

Añadir un arma nueva estaria guay, pero cambiar las actuales no tiene sentido. Es un juego muy peculiar que tiene pocos competidores y una de las gracias son las armas tan peculiares que tiene.

A mi me da la sensacion que no has estado jugando a la saga a lo largo de los 20 años por que vamos, ha ido mejorando y el salto con world fue mas que evidente.

Y este se va a sentir diferente, desde el primer momento en que vas a llevar dos armas, y algunas se pueden usar desde la montura, ya se va a sentir diferente.

Un saludo.
jinpachi escribió:
Kikokage escribió:

No considero que los palamutes aportasen más que lo que puede aportar los clásicos felynes, por mucho que pudieses llegar a tener 2 de cada o mixtos, no me pareció que convirtiese Rise en más "arcade".

La saga cambió con la llegada de World, y Rise sólo ha seguido la estela añadiendo o experimentando con mecánicas nuevas, como lo va hacer Wilds que tiene pinta que va tomar un poco de ambos.
Qué bajón ver las puñeteras luciérnagas, eso significa que toca volver a investigar monstruos y mapas laberínticos e incómodos para pelear, Monster Hunter World es de los que menos me gustan y se empeñan en seguir esa senda.
Moraydron escribió:
javierserrano escribió:no quiero un combate mas agil, creo que no lo has entendido, el combateme parece bastante aceptable, pero no podemos estar con la misma mecanica de combate 20 años.

A ver, la mecanica basica del arma no la tienes que cambiar que para algo las tienes ya creadas y son la esencia del juego, armas con un moveset muy peculiar y que cada una tiene su miga.

Lo que puede hacer es variar los ataques especiales, como pasa en World y Rise, y que seguro que va a pasar aqui.

Añadir un arma nueva estaria guay, pero cambiar las actuales no tiene sentido. Es un juego muy peculiar que tiene pocos competidores y una de las gracias son las armas tan peculiares que tiene.

A mi me da la sensacion que no has estado jugando a la saga a lo largo de los 20 años por que vamos, ha ido mejorando y el salto con world fue mas que evidente.

Y este se va a sentir diferente, desde el primer momento en que vas a llevar dos armas, y algunas se pueden usar desde la montura, ya se va a sentir diferente.

Un saludo.

si han ido mejorando eso esta claro, pero para mi la mejora es insignificante, tu juegas al generation y juegas al rise y el combate es calcado con algunos cambios pero vamos que es lo mismo.

no se, a ver que es una opinion mia, no digo que este mal o no el combate, por que a mi me gusta mucho el monster hunter, pero creo que pega ya un reboot del combate digo yo. aun que mantega la misma esencia pero siendo diferente.
20 respuestas